Compramos energía a futuro

De paseo
Supongo que éste es el carro, con el que vendía arena blanca por las casas. Esta
arena, se empleaba para fregar escaleras de madera y el borde de los fogones
de entonces, que también eran de madera.
La madre de Teodorín, tenía como medida, una lata de conservas, con un tamaño
apróximado de un queso.
Había otro señor en Herrera, que también vendía arena blanca. Se llamaba Alejo
y vivía en la calle La Piedad, frente a la casa de Nardo, aquel gran personaje
herrerense, que fué escultor autodidacta. ... (ver texto completo)
En la calle Corredera era "LA MORENA "hermana de colorin, la que vendía la arena, alli ibamos a comprar los de la zona y también recuerdo ña lata que tenia de medida, creo recordar que costaba 20 céntimos. La arena también se usaba para fregar la placa de la cocina que con ella y una alpargata de esparto quedaba como la plata y un chorrito de vinagre, a mi me toco fregar muchas veces y lo mismo la escalera, que había que dejarla blanca, y lo mal que te sentaba cuando te la pisaban. Saludos
Felicidades a los homenajeados y a sus familias por tenerles. Saludos Erun
Mi felicitación a la Sra. Paulina y a toda su familia por este homenaje.
Cuando la vea por Herrera la daré un gran abrazo. Me encanta hablar con ella, es majísima y la tengo mucho cariño.
Besos Inma, (espero verte el día 14 en Barakaldo).
Enhorabuena por tan merecido homenaje. Un beso a todos
Hola Maca que guapos estáis todos, me ha dado alegría ver a mi primo Teodorín, que pena lo que hace que ya no esta entre nosotros. Un saludo.
Agradecida por esta buena lección, marino9. Se nota que no estoy muy puesta en estos menesteres. No te acostarás sin saber una cosa más. Gracias y un abrazo.
Me parece que por parte del foro ha habido muy buena voluntad sobre este asunto, partiendo de la base de que la mayoría residen fuera de Herrera. Estás haciendo una cascada de preguntas dirigidas a unos estamentos o personas que, como parte más interesada, deberías empezar a formularlas tú en esos estamentos a a esas personas.
Corro el riesgo de ser mal interpretado por este comentario, pero creo que lo que digo es de lo más lógico.
Sobre los cuadros, según información de toda credibilidad que ... (ver texto completo)
Estimado Félix: tienes toda la razón. Gracias por contestarme. Ahora ya sé que la burocracia está en marcha; leeeeenta y en silencio, eppu si muove.
Alguien reconoce a los protagonistas y el lugar
Emilio.- Esta foto esta hecha en el castillo y corresponde al proceso del trabajo realizado para el vaciado de tierras del ruedo de la actual plaza de toros de nuestro pueblo (años 1950-51). los burros son propiedad de la familia Sanchez señor Monico padre de Joaquin (el burrero), esta familia la componía el matrimonio y diez hijos una hembra y nueve varones, durante su estancia en Herrera, habitaron en la casa conocida como fonda La Nicolasa, supongo que los que aparecen en la foto, sean miembros ... (ver texto completo)
Groenlandia tiene el 80% de su territorio (2.175.600 Km. cuadrados) cubierto de
hielo todo el año. El lago Titicaca, es el más grande del mundo y navegable a
mayoraltitu, 2000 m. Los cuernos de los rinocerontes no son óseos, sino que están
compuestos de gruesos pelos densamente comprimidos. La ballena azul, animal más
grande del planeta, puede alcanzar 30 m. de longitud y pueden pesar 180.000 k.
Las secuoyas rojas, (sequoia sempervirens) alcanzan 114 m. de altura.
(Taco-calendario,"El mensagero")
Cuelgo esta foto a cuento de lo que últimamente se esta hablando y comentando en este foro sobre obras de arte (esculturas y pinturas) de Herrera de Pisuerga en sentido positivo o negativo o lo contrario.

El Presidente de la Diputación Provincial acompañado de la diputada de Cultura y el jefe del Servicio de Cultura, han hecho entrega en la parroquia Santa Ana de Herrera de Pisuerga del cuadro LA MAGDALENA PENITENTE del pintor Andrés Deleito, tras someterse a nueve meses de intensa restauración, ... (ver texto completo)
Me alegra conocer una noticia buena sobre la herencia artística de Herrera. Muchas gracias, por informarnos, Lalín. Ignoramos muchas cosas.
Sigo pensando que se le debe algo a la memoria de J. Lantada. En mi humilde opinión
Supongo que éste es el carro, con el que vendía arena blanca por las casas. Esta
apróximado de un queso.
Preciosa foto la que envía Maca. Yo recuerdo ir a por arena donde menciona Ángel, en la calle de la Piedad y también recuerdo una lata como medida. A Nardo le hemos honrado también en este foro, pero en cuestión de recuerdos, hay que seguir haciéndolo. Me estoy dando cuenta que, hay y hubo mucho artista en este pueblo.
apróximado de un queso.
Recuerdo cuando me mandaba mi madre a por arena blanca a la casa de Alejo.
Cuando vivíamos en la casa donde estaba la central telefónica, las escaleras eran de madera y cada piso lo fregaban unas. Cuando lo hacían, rodilla en un escalón y fregando el superior, la escalera quedaba blanca y había que tener cuidado de tener los zapatos limpios para no dejar marcas, después del sacrificio te podía caer una buena bronca. Lo malo era cuando Murphy hacía de las suyas y era: terminado el fregado, empezaba ... (ver texto completo)
Maca: Fotografía bonita y didáctica, suscitando interesantes mensajes. Un beso.
Continuando con el tema de los últimos días, los burros en Herrera, cuelgo esta foto a la que tengo un gran cariño. Este burro lo utilizaban Daniela y Teodoro, para trasladarse a su huerta y para realizar los portes de su actividad agrícola. Es curioso, en mi barrio había muchos burros, en el sentido literal, ya que Joaquin era vecino mío también, y recuerdo lo sacrificado que era el trabajo que tenían, y me acuerdo especialmente de Joaquinín, Jesús, y Paquitin, q ya desde muy niños tenían un trabajo ... (ver texto completo)
apróximado de un queso.
Continuando con el tema de los últimos días, los burros en Herrera, cuelgo esta foto a la que tengo un gran cariño. Este burro lo utilizaban Daniela y Teodoro, para trasladarse a su huerta y para realizar los portes de su actividad agrícola. Es curioso, en mi barrio había muchos burros, en el sentido literal, ya que Joaquin era vecino mío también, y recuerdo lo sacrificado que era el trabajo que tenían, y me acuerdo especialmente de Joaquinín, Jesús, y Paquitin, q ya desde muy niños tenían un trabajo ... (ver texto completo)
Mis felicitaciones a Paulina y al sr. Ruesga por su longevidad la cual deseo se lleve con buena salud.
Del sr. Ruesga se que desde hace mucho tiempo fue perdiendo el oído, no se como estará ahora, preguntare a su hija pequeña pues vive aquí en Burgos y de vez en cuando la veo, con los chavales mantenía contacto con Fede (que no se si seguirá en Herrera) y del mayor recuerdo su afición a la pesca pues lo encontraba en el rió, no se si continuara pescando.
En cuanto a la señora Paulina solo mandar ... (ver texto completo)
Amigo Emilio, imagino que por un pequeño despiste, te has olvidado de BEGO, yo me siento muy feliz de conocer a los 5, tanto como a su madre la Sra. Paulina.