3 meses GRATIS

Pillada en una de mis aficiones favoritas
Hola Luisa Mari sentí el no verte después de la procesión, para haber charlado un poco, haber si en verano puede ser, un beso.
Me alegró mucho verte, Luisa Mari, completamente de acuerdo contigo en lo de la casa del cangrejo, esperemos que tenga futuro por el bien de todos. Otro saludo para ti y para todos los foreros que por cierto es una pena pero creo que este foro tampoco tiene futuro al paso que vamos.
Cristina, yo también recibí una gran alegría de coincidir contigo y poder charlar un rato.
En cuanto a la falta de participación de los foreros es algo que no entiendo, ya que he estado observando estos días y he visto que este foro tiene 6000 y hasta 7000 visitas diarias últimamente. Quizá los temas tratados no sean lo suficientemente interesantes para intervenir.
Emilio ha enviado unas fotos preciosas con los pasos de Semana Santa y algunas personas han intervenido. Espero que la gente que nos ... (ver texto completo)
Después de haber disfrutado de unos días en Herrera de regreso hago un balance de la estancia allí; la cual ha sido muy buena, como siempre que voy.
Hemos tenido un tiempo estupendo, a excepción del domingo que llovió.
Me he encontrado con foreros/as y me he alegrado mucho de verles, desde aquí les envío un gran abrazo.
También he podido ver a la recientemente inaugurada Casa del Cangrejo, y he de decir que me ha gustado mucho. También el enfoque que se le está dando para el uso de ella. Este ... (ver texto completo)
Me alegró mucho verte, Luisa Mari, completamente de acuerdo contigo en lo de la casa del cangrejo, esperemos que tenga futuro por el bien de todos. Otro saludo para ti y para todos los foreros que por cierto es una pena pero creo que este foro tampoco tiene futuro al paso que vamos.
Después de haber disfrutado de unos días en Herrera de regreso hago un balance de la estancia allí; la cual ha sido muy buena, como siempre que voy.
Hemos tenido un tiempo estupendo, a excepción del domingo que llovió.
Me he encontrado con foreros/as y me he alegrado mucho de verles, desde aquí les envío un gran abrazo.
También he podido ver a la recientemente inaugurada Casa del Cangrejo, y he de decir que me ha gustado mucho. También el enfoque que se le está dando para el uso de ella. Este ... (ver texto completo)
Gracias Emilio y Abuelo la verdad que sí, me lo imaginaba, pero como siempre se ha llamado Virgen de la Piedad, y la hemos llevado tantos años pues para nosotras siempre será Ntra Señora de la Piedad.
Emilio, excelente trabajo de recopilación de fotos de las procesiones que se hacen en Herrera. La verdad; en Herrera contamos con una imaginería muy completa y con muchos pasos.
Esta procesión de la foto, la del encuentro, para mi es una de mis preferidas.
Saludos.
doy las gracias a todos vosotros que habéis valorado el tema de la imagineria de herrera, que no se si esta todo bien o me falta alguna imagen de las que procesan en semana santa.
y desde aqui un saludo a nuestro querido herrerita:
y le llaman herrerita
porque en herrera nacio
y por san blas la tortilla
en zorita se comio.
Hola Emilio esta Virgen no es la de las Angustias, es la Virgen de la Piedad, ademas es una Imagen de mucho valor, madre mía como esta el foro de parado, no se ha movido en toda la Semana Santa, Emilio no te he visto estos días por Herrera, un beso.
COMENTARIOS SOBRE ESTA IMAGEN ESCRITOS EN SU DIA EN EL FORO:

VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS DEL SIGLO XVI o XVIII
VIRGEN DE LA PIEDAD
Talla en madera policromada del siglo XVI, autor desconocido, obra de arte de un gran valor por ello ha sido expuesta al publico en eventos como las edades del hombre y otras exposiciones nacionales de distintos lugares. Procede del convento franciscano San Bernardino de Herrera de Pisuerga y se guarda en la iglesia parroquial SANTA ANA de Herrera, también quiero recordar ... (ver texto completo)
También se colgaban las palmas en los balcones.
El dicho del Domingo de Ramos era "el que no estrena nada se queda sin manos"
Yo también oí la misma frase pero decía así:
Domingo de ramos el que no estrena algo se le cortan las manos
Cuando era niño el domingo de ramos en la puerta de la iglesia se descargaba un remolque de ramas de pino. Ibamos todos los chavales a recoger una rama para la procesion.
Nuestros padres nos ataban en la rama rosquillas de baño y diversas gallletas y chuches.
De esa guisa ibamos a la procesion de la borriquilla. Los adultos llevaban largas palmas y era una procesion expectacular.
Las palmas se usaban durante el año para quitar telaarañas de los altos techos de vigas de madera.
También se colgaban las palmas en los balcones.
El dicho del Domingo de Ramos era "el que no estrena nada se queda sin manos"
Hola Emilio esta Virgen no es la de las Angustias, es la Virgen de la Piedad, ademas es una Imagen de mucho valor, madre mía como esta el foro de parado, no se ha movido en toda la Semana Santa, Emilio no te he visto estos días por Herrera, un beso.
nati. - La Virgen de la Piedad y la Virgen de las Angustias es la misma vigen..
------------------------------ ------------------------------ ------------------Es indiferente y lo mismo da que da lo mismo el como la nombres....
Emilio con tu reportaje fotográfico has conseguido que con el pensamiento haya pasado por Herrera y tomado parte de las procesiones, sencillamente gracias
Nati siento disentir. Estoy de acuerdo que tambien es la vitgen de la Piedad y se la conoce como de las angustias. Y precisamemte de esta imagen se hablo en su dia en el foro, en cuanto pueda lo miro y lo pongo como recordatorio.
¡gracias, emilio! por hacernos reevivir, la semana santa en nuestro querido herrera, hace muchos años que por diversas circunstancias no he asistido y es muy gratificante recordarla desde la distancia y el tiempo.
gracias nuevamente, emilio.
Precioso el paso de La Borriquilla, que gusta y alegra a los más pequeño, en mí caso así también ha sido y aún continúa.
Cuando era niño el domingo de ramos en la puerta de la iglesia se descargaba un remolque de ramas de pino. Ibamos todos los chavales a recoger una rama para la procesion.
Nuestros padres nos ataban en la rama rosquillas de baño y diversas gallletas y chuches.
De esa guisa ibamos a la procesion de la borriquilla. Los adultos llevaban largas palmas y era una procesion expectacular.
Las palmas se usaban durante el año para quitar telaarañas de los altos techos de vigas de madera.