Luz ahora 0,09537 €/kWh

Nevada en el pueblo
Hola Piedad, tu eres prima de Celia que vive en Barcelona muy amiga mía, pues nos hablamos de vez en cuando, y ya me dijo que había fallecido tu madre, yo a ti te recuerdo muy poco pero a un chico que se llama Gonzalo creo que es tu hermano le recuerdo más, porque debía de ser de mi edad.
Quizás haya algunas fotos en este foro de tu familia, de las de hace años, un saludo.
Hola, muchas gracias por responder. Sí, Celia es prima mía y vive en Barcelona. Hace muchísimo que no la veo; vamos que no nos conocemos casi. Sí, Gonzalo es mi hermano mayor y vive en Guadalajara. Cómo te llamas tú?. Un saludo.
Publicado hoy en el Diario Palentino.-
Este tipo de noticias, nos debe alegrar a todos los herrerenses, aunque vivamos
lejos del "terruño".
El primer paso ya se ha dado. Confiémos en que progesivamente, tengan acceso
al trabajo, toda la plantilla y que en un futuro, pueda ampliarse. Mi enhorabuena
a todas las familias que, han vuelto a ver la luz, después de tanto tiempo de
incertidumbre.
Gracias Lalin por el enlace del Diario Palentino.
Esperemos que pueda entrar toda la plantilla a trabajar y que no se queden sin trabajo los seis que quieren dejar fuera. También sería estupendo que compraran la fábrica cuando terminen esos tres meses de arrendamiento. Saludos.
El foro se está parando demasiado y ésto no es bueno. Algo habrá que hacer, ya
sé que hay momentos, en que los temas se acaban. Pero aunque solamente sea para
decir que seguimos vivos, debemos inventarnos cualquier cosa, siempre tendremos
un tema de conversación.
Para los que vivimos en el "exilio forzoso", nos cuesta más hablar de algo, ya
que no vemos ni vivimos lo que ocurre en el pueblo.
Ahora que tenemos reciente, el cincuentenario de mi quinta, lo que me llamó la
atención y me causó ... (ver texto completo)
Querido Angel, si todo va como espero, para finales de Julio (del 21 en adelante y si es posible, hasta el cangrejo), esperamos engrosar la población Herrerense por unos cuantos dias, pues como muy bien detallas, siguen habiendo muchas cosas que ver y/o visitar. Un abrazo.
Emilio, debo agradecerte el detalle, al poner esta noticia referente a las muchas cualidades que tuvo nuestro jugador de fútbol herrerense Requejo que fueron muchas, sobretodo para los aficionados a dicho deporte como es mí caso, aparte lo pude comprobar este año en mi visita a dicha ciudad, donde es muy recordado y querido por la afición burgalesa. Me alegro siga tan bien Rufino. Saludos.
Emilio: Es un orgullo saber que de Herrera hay personas admirables, que sirven de ejemplo, como en este caso el futbolista Requejo. Un beso.
El foro se está parando demasiado y ésto no es bueno. Algo habrá que hacer, ya
sé que hay momentos, en que los temas se acaban. Pero aunque solamente sea para
decir que seguimos vivos, debemos inventarnos cualquier cosa, siempre tendremos
un tema de conversación.
Para los que vivimos en el "exilio forzoso", nos cuesta más hablar de algo, ya
que no vemos ni vivimos lo que ocurre en el pueblo.
Ahora que tenemos reciente, el cincuentenario de mi quinta, lo que me llamó la
atención y me causó ... (ver texto completo)
Angel: Me ha gustado tu relato. Llama la atención cuando van a pedir, das una barra de pan y te dicen que quieren dinero... Un saludo.
Emilio, gracias por este recorte de periódico en el que se habla de Requejo. Este herrerense ha sido un buen futbolista y me ha gustado leer lo que dice Del Bosque de él. Saludos.
Cuando todos eramos chiguitos y vestiamos pantalón corto, cuando se jugaba en la calle a todos los juegos conocidos y las niñas saltaban a la comba, en plena
calle, porque no había coches; pululaban por las calles de Herrera, los "pobres".
Hablo de los años cincuenta. Algunos eran ya, viejos conocidos, pues repetían
las visitas cada cierto tiempo. Les había de buena conformidad y aceptaban lo
que se les diera. Iban de puerta en puerta y cuando terminaban la ronda, en el
"tren de San Fernando" ... (ver texto completo)
Angel, a mi también me ha gustado mucho tu relato sobre los pobres que se acercaban a Herrera a pedir por las casas. Actualmente ya no suelen ir a pedir por las casas, aunque este verano pasado estando de vacaciones en Herrera llamó a mi casa una señora pidiendo una limosna, yo le dí una moneda, y a la de unos días regresó y le comenté que yo estaba pasando unos días y que ya me iba a marchar, que ya no estaría nadie en esa casa. Yo pensaba que ya no pasaban a pedir por las puertas, pero pude comprobar ... (ver texto completo)
Piedad, hija de Gonzalo y Esperanza, para tu conocimiento: Entre las muchas y distintas fotos colgadas en este foro, en algunas podemos ver retratados tios y tias carnales hermanos o hermanas de tu madre familia (banqueros), estos son: Tu tia Alenjandra, tu tio Pedro, tu tio Agustin, tu tio Arsenio, tu tia Fe y tu madre Esperanza, las fotos a que me refiero son de grupo y de hace muchos años, por lo que hay que mirarlas y remirarlas despacio y detenidamente.... Buenas tardes..
Muchas gracias Juan Galindo por responder. Si, hay que mirar las fotos despacio..., y no se si podria reconocerles a todos, pero gracias por tu respuesta. Parece que conoces a mi familia, sus nombres. No se quien eres. Soy la pequeña de la familia y no he podido disfrutar mucho de Herrera, por eso me gustaria retomar la memoria de mis origenes. Un saludo
Hola amigos, recibo vuestros correos y me gusta leer lo que contáis y ver las fotos. Soy Piedad, la hija de Gonzalo y Esperanza (una de las hermanas las Melli, las peluqueras de Herrera). El mes de enero falleció mi madre, Esperanza. No sé si alguno de los asiduos a este foro y a los encuentros que haceis teneis alguna foto de mi familia (los Banqueros, las Melli, Gonzalo el hijo del herrero...) o podeis contarme algo al respecto, pues me gustaría mucho poder recuperar recuerdos e imágenes del pasado... ... (ver texto completo)
Piedad, hija de Gonzalo y Esperanza, para tu conocimiento: Entre las muchas y distintas fotos colgadas en este foro, en algunas podemos ver retratados tios y tias carnales hermanos o hermanas de tu madre familia (banqueros), estos son: Tu tia Alenjandra, tu tio Pedro, tu tio Agustin, tu tio Arsenio, tu tia Fe y tu madre Esperanza, las fotos a que me refiero son de grupo y de hace muchos años, por lo que hay que mirarlas y remirarlas despacio y detenidamente.... Buenas tardes..
Cuando todos eramos chiguitos y vestiamos pantalón corto, cuando se jugaba en la calle a todos los juegos conocidos y las niñas saltaban a la comba, en plena
calle, porque no había coches; pululaban por las calles de Herrera, los "pobres".
Bonita historia. Gracias Angel
Hola Piedad, tu eres prima de Celia que vive en Barcelona muy amiga mía, pues nos hablamos de vez en cuando, y ya me dijo que había fallecido tu madre, yo a ti te recuerdo muy poco pero a un chico que se llama Gonzalo creo que es tu hermano le recuerdo más, porque debía de ser de mi edad.
Quizás haya algunas fotos en este foro de tu familia, de las de hace años, un saludo.