Proclamación de Reina y Damas
Ahora que nos enfocamos hacia la Navidad, tiempo en que la gente desea a todo
el mundo todo tipo de Felicidad y Bienestar, me encuentro en la hojita del "Men
sagero"el discurso que Cantinflas pronunció en una película.
Las palabras que este genial cómico desgranó en la película "Su excelencia",
tiene mucho que ver con el "choriceo" político que nos agobia en España.
Parte del discurso: "Estamos viviendo un momento histórico en que el hombre es un gigante, pero moralmente un pigmeo. No les ... (ver texto completo)
Colocando papeles, me he encontrado con este interesante recorte de prensa, no solo por la presencia de los Lazos, sino por la noticia en sí, en el que se habla de un curso 67-68, con más de 300 alumnos. Etapa de pleno apogeo del colegio, también se nombra a D. Eleuterio, director del centro.
Me llama la atención, la composición de Los Lazos, en la que además de los dos fijos de siempre (Nica y Pepín), aparecen me parece Javi Requejo y Juan Ignacio.
No podía pasar por alto este mensaje, para mí, altamente entrañable, de un grupo
musical herrerense que, dejó huella."Los Lazos" y la familia Salesiana, es la
misma cosa y nos traen grandes recuerdos de aquellos años, cuando todos eramos
más jóvenes. A estos inolvidables músicos, me unen lazos familiares y con D. Ele
aún me une una gran amistad que, solo se acabará con la muerte de alguno de no-
sotros. D. Eleuterio Lobato González, extraordinaria persona;él nos casó a tres
hermanos y a mi ... (ver texto completo)
Colocando papeles, me he encontrado con este interesante recorte de prensa, no solo por la presencia de los Lazos, sino por la noticia en sí, en el que se habla de un curso 67-68, con más de 300 alumnos. Etapa de pleno apogeo del colegio, también se nombra a D. Eleuterio, director del centro.
Me llama la atención, la composición de Los Lazos, en la que además de los dos fijos de siempre (Nica y Pepín), aparecen me parece Javi Requejo y Juan Ignacio.
! Ah!, y casualmente y también desde Móstoles.
Desear a todo el foro una Feliz Navidad.
Como me acuesto de LOS LAZOS, yo los contrate un año para San Quirico en San Quirce, por medio de Jun Luis, creo, ya lo relate hace tiempo.
Muy gratos recuerdos, de cuando tenia 16 años.
Aprovech para desearos a todos los foreros una FELIZ NAVIDAD, y a todos los relaccionados con este querido pueblo, y que haya suerte con la lotería.
Un fuerte abrazo para todos desde Mostoles.
Como me acuesto de LOS LAZOS, yo los contrate un año para San Quirico en San Quirce, por medio de Jun Luis, creo, ya lo relate hace tiempo.
Muy gratos recuerdos, de cuando tenia 16 años.
Aprovech para desearos a todos los foreros una FELIZ NAVIDAD, y a todos los relaccionados con este querido pueblo, y que haya suerte con la lotería.
Un fuerte abrazo para todos desde Mostoles.
Me alegro mucho lo de esta señora, por la gran labor que a desempeñado durante su vida, ayudando a los demás voluntariamente, si la conozco y se la ve que es muy amable la he visto mucho con su hermana,
Supongo que muchos conoceréis a Feli Merino, hermana de Antonia "la florista", ha recibido el premio voluntaria del año.
Oti, es bueno que nos hayas puesto al corriente de la inmensa labor humanitaria
de esta mujer, Feli, que al parecer, se ha pasado la vida haciendo el bien.
Tiene un mérito enorme que, con su edad siga ayudando a los demás. El premio
que le han concedido, es justo y merecido. Ojalá, Dios le conceda todavia unos a-
ños, para que otras personas con menos salud que élla, sean felices. ¡Que Dios le
dé mucha salud!
Gracias Oti por esta buena noticia. no la conozco pero si a su hna Antonia y me alegro de este premio tan merecido. Saludos
Supongo que muchos conoceréis a Feli Merino, hermana de Antonia "la florista", ha recibido el premio voluntaria del año.
Yo no conozco ni conocí al susodicho maestro. Pero sí conocí y sufrí, a otro profesor de la misma "escuela", que también impartió clase en Herrera durante años, en este caso, en el colegio de los italianos.
Se trata de D. José María, profesor y director bancario, concretamente impartía las asignaturas de ciencias si mal no recuerdo (matemáticas y ciencias naturales). Curiosamente no se ha hablado de él, seguramente, porque no hay foreros que fueran alumnos suyos (quizás chenando), pero un "experto" ... (ver texto completo)
Este Sr. parece que era "multiusos". También fue concejal, creo que de fiestas o de juventud y digo creo porque fuimos a protestar al Ayuntamiento que en fiestas no programaban casi nada para los jóvenes y nos atendió él.
Nos dijo que la juventud no colaboraba en nada y nosotros le dijimos que nunca había hablado con nosotros para nada. Convocamos una reunión de gente joven en el Ayuntamiento, quedamos en fecha y hora. El día de la reunión llenamos el salón del Ayuntamiento y tuvimos que ir a buscarle ... (ver texto completo)
Yo no conozco ni conocí al susodicho maestro. Pero sí conocí y sufrí, a otro profesor de la misma "escuela", que también impartió clase en Herrera durante años, en este caso, en el colegio de los italianos.
Se trata de D. José María, profesor y director bancario, concretamente impartía las asignaturas de ciencias si mal no recuerdo (matemáticas y ciencias naturales). Curiosamente no se ha hablado de él, seguramente, porque no hay foreros que fueran alumnos suyos (quizás chenando), pero un "experto" ... (ver texto completo)
Nada que añadir a lo que cuentas, sin embargo mes ha recordado que yo fui elegido para buscarle un palo y efectivamente lo probo conmigo, como sabia que si se rompía lo iba hacer con mi mano traje uno resistente. Eso me supuso solamente un paletazo. Lo que no sabia es que el armario donde le guardaba se abría con una tijerilla asi que a la primera de cambio se le abrí y se le casque para que no le sirviera. Al dia siguiente vuelta ha empezar
Noticia que publica hoy 02/12/2014 el Diario Palentino sobre intento de robo en la parroquia de Santa Ana en Herrera de Pisuerga y detención de los autores...
Gracia Lalin, por tenernos informados de lo que pasa en Herrera, los que estamos tan lejos y solo podemos ir una vez al año agradecemos saber lo que allí ocurre. Un saludo
No deja de ser historia, nuestra historia. A cada uno le ha tocado vivirla de una manera. No se trata de borrar nada. Lo importante es que cada uno opine de las cosas como le toco vivirlas, es bueno expresarse y que cada cual saque sus conclusiones. Un saludo.
¡gracias lalin " me uno a los que te agradecemos, las informaciones que nos das de nuestra ciudad de herrera, sean cual fueren las notticias.
Noticia que publica hoy 02/12/2014 el Diario Palentino sobre intento de robo en la parroquia de Santa Ana en Herrera de Pisuerga y detención de los autores...
Lalín te agradezco enormemente que nos tengas informados de todo lo que va ocurriendo en Herrera, sean robos, intentos de robo, festejos y demás acontecimientos. Un saludo y otra vez Muchas gracias