foreros
YO tuve una vecina que se llamaba Inocencia, soy de la calle soledad 7, me ha chocado por no ser muy corriente tu nombre, FELICES FIESTAS para ti y los tuyos.
Hola! En efecto, yo vivi en la calle Soledad, pero no me doy cuenta quien eres, de todas las maneras gracias por tu felicitacion y yo te deseo lo mismo para ti
A TODOS LOS FOREROS, LES DESEO UNAS MUY FELICES NAVIDADES Y A LOS FOREROS MADRILEÑOS/HERRERENSES, LES TENGO UNA SORPRESA, PARA PRIMEROS DE FEBRERO, FIESTAS DE LAS CANDELAS...... QUE ESTEN PENDIENTES DEL FORO, QUE SEGURO LES GUSTARA..... solo puedo anticipar, que es muy relacionado con n/HERRERA.
Mis mejores deseos de felicidad en estas Navidades y un año 2015 repleto de cosas buenas para todos los forer@s. FELICES FIESTAS. Me encanta leer vuestras informaciones, comentarios etc., es como si la distancia no existiera.
YO tuve una vecina que se llamaba Inocencia, soy de la calle soledad 7, me ha chocado por no ser muy corriente tu nombre, FELICES FIESTAS para ti y los tuyos.
Buenos dias FELIZ NAVIDAD, con el deseo de que todo el foro disfrute de este día de NAVIDAD.
Noticia publicada hoy en el Diario Palentino relacionada con HERRERA...
Gracias Lalín por el enlace. Interesante visita la de Paloma Gómez Borrero a Herrera de Pisuerga. Me hubiera gustado escucharla recitar esas poesías de Santa Teresa.
Feliz Navidad.
Feliz Navidad y Año Nuevo para todos.
Buenos dias FELIZ NAVIDAD, con el deseo de que todo el foro disfrute de este día de NAVIDAD.
Noticia publicada hoy en el Diario Palentino relacionada con HERRERA...
como estos dias habeis comentado algo sobre el paso de Carlos V por Herrera, pues me viene a cuento una historia que os voy a contar:

BIENVENIDA REINA MARIA ANA
Todos no acordamos dela película de Luis García Berlanga “ Bienvenido mister Marshall “ de 1953 y como protagonistas a Pepe Isbert, Manolo Moran y Lolita Sevilla. Aquella película en la que se esperaba con ansia la venida de los americanos al pueblo; Pues bien algo parecido ocurrió en Herrera a finales del siglo XVII.
Cuenta la historia ... (ver texto completo)
EMILIO.- Lo de mitos y leyendas-verdades y mentiras, en este caso concreto sobra, ya que este hecho figura registrado en las actas de registro del ayuntamiento de nuestro puablo. En en libro HERRERA DE PISUERGA: Aproximación historica, paginas 126 - 127 y 128, su autor, cuenta con detalles (los preparativos para recibir en Herrera de Pisuerga, a la reina Maria Ana de Neoburgo). Lo digo para aquellos interesados en la historia de nuestro pueblo, en el citado libro se cuenta con todo detalle, por lo ... (ver texto completo)
alguien me pregunto una vez que si en Herrera alguien se dedicó a la explotación de la pesca en los rios. He encontrado en lo relativo a la pesca en Herrera de Pisuerga que en el siglo XIX se sabe que se hacían subastas para el arrendamiento del aprovechamiento de la pesca en el rio Pisuerga, Mas concretamente en el año 1870 la postura menor de la subasta el ayuntamiento la puso en 40 escudos y el tiempo de actividad pesquera comenzaría el 1 de agosto y concluiría el ultimo día de junio.
como estos dias habeis comentado algo sobre el paso de Carlos V por Herrera, pues me viene a cuento una historia que os voy a contar:

BIENVENIDA REINA MARIA ANA
Todos no acordamos dela película de Luis García Berlanga “ Bienvenido mister Marshall “ de 1953 y como protagonistas a Pepe Isbert, Manolo Moran y Lolita Sevilla. Aquella película en la que se esperaba con ansia la venida de los americanos al pueblo; Pues bien algo parecido ocurrió en Herrera a finales del siglo XVII.
Cuenta la historia ... (ver texto completo)
Un fuerte abrazo para todos los que animáis este foro y una grandisima felicitación navideña de salud y felicidad para todos.
este año no podían faltar las felicitaciones de Pisoraca y Felix, pues todos los años nos sorprenden gratamente con sus imágenes y montajes navideños, es mi deseo poder participar este próximo año con mas asiduidad de lo que lo he hecho este que ya acaba.
Queridos foreros que paseis una Feliz Navidad y no ceneis mucho en Nochebuena no vaya a ser que os haga daño y que el año que viene sea mejor para todos. Un abrazo
============================== ================

MARINO9.- Sobre este particular, pienso como tu y estoy de acuerdo lo que apuntas al respecto. Durante la primera mitad del siglo XX, en nuestro pueblo (Herrera de Pisuerga), nuestros ancestros no pensaban como nosotros ahora y por eso quizás creían que lo viejo era feo y ya no servia para nada, lo mejor era quitarlo y en su lugar poner cosas mas moderna, funcionales y de actualidad, por ello en ese tiempo hicieron desaparecer muchas pruebas físicas ... (ver texto completo)
Angel preciosa poesía que paséis buena noche mañana, y buenas Fiestas, un abrazo.
Es tiempo de Navidad,
es tiempo de ser mejores,
Ya vienen los Reyes Magos
y se acercan los pastores.

Para ver nacer al Niño
que, nacerá entre las flores,
envuelto en pobres pañales
perfumados con amores.
... (ver texto completo)
A la pregunta de Maca y siendo objetivos Herrera no puede incluirse en ese itinerario, lo cual es una lastima, pero ¿queda algun vestigio de ese paso por Herrera? El castillo ya no existe y la casa a la cual se le atribuia la pernoctacion, es un solar con un trozo de muro donde sigue estando el escudo de Herrera.
Con esos presentes mejor que no se incluya o el viajero tiene no solo que imaginarse el paisaje que vio Carlos si no tambien el castillo y todo lo demas.
Eso pasa por mirar al futuro sin ... (ver texto completo)