Invierno
A mi detractor y futuro enemigo encapuchado. Leída su misiva, veo en usted un ser privilegiado en cuanto a extraer conclusiones sobre una persona. Le felicito por su sagacidad. De los puntos expuesto, adivinaste DOS. No he residido en Herrera, aunque profeso envidia de la gente que vive o ha vivido en la localidad. Tu descarte. Sigo NO soy herrerense. SI tengo amigos, y conozco Herrera la del Pisuerga de "motu proprio", se dice. Otro SI; puedo y debo opinar sobre la situación de acoso a la que tienen ... (ver texto completo)
Angel si los mensajes que escribimos en este foro concreto de Herrera no se comenta, se cuenta, se recuerda, se opina o se discute, cosas o temas que directa o in-directamente no tienen relación alguna con el pueblo de Herrera, ami como herrerense me resbalan y no me interesan para nada lo que quiero saber son cosas de mi pueblo y de sus gentes.
Al eterno encaperuzado, encubierto o tapado, como dese usted estar. Está usted y sus acólitos cofraderos desbaratando este foro. Faltan al respeto a cuantos foreros exponen sus ideas. Si a usted no le interesa lo que dice el Sr. González haga "mutis por el foro" y métase en su guarida No se erija en defensor a ultranza de las distintas manifestaciones tanto fotográficas como escritas. Usted sera herrerense, no lo dudo; pero es mi pensar que esa "titulación" y ese presumir le viene grande a usted ... (ver texto completo)
Al hilo de la Pasarela del Canal, formando conjunto turístico con el barco Marqués de la Ensenada, presa
de San Andrés, y barco de La Maroma; hablemos un poco sobre puentes colgantes y otros.
COLGANTES: Puente Colgante de Bilbao. Considerado el primero hecho en España, según mis informaciones, no
es del todo cierto. Se inauguró en 1893. Pero en Dueñas se construyó uno en 1845. En Quintanilla-Escalada
provincia de Burgos y sobre el río Ebro, construyeron otro también colgante, en 1847.
DE GRAN ... (ver texto completo)
Angel si los mensajes que escribimos en este foro concreto de Herrera no se comenta, se cuenta, se recuerda, se opina o se discute, cosas o temas que directa o in-directamente no tienen relación alguna con el pueblo de Herrera, ami como herrerense me resbalan y no me interesan para nada lo que quiero saber son cosas de mi pueblo y de sus gentes.
Hola forero@s ya esta bien que entremos alguna vez en nuestro foro, aunque no tengamos nada que contar si quiera dar fe que seguimos en el, Angel menos mal que gracias a ti esto sigue, pues respecto a lo que cuentas de las hogueras de San Isidro yo recuerdo ver en las eras altas unas hogueras tremendas, y en las eras del cuartel que siempre las hacían los de mi barrio incluidos mis hermanos que se tiraban unos cuantos días antes recogiendo ruedas cartones lo que pillaban, pero ahí que ver que bien ... (ver texto completo)
Al hilo de la Pasarela del Canal, formando conjunto turístico con el barco Marqués de la Ensenada, presa
de San Andrés, y barco de La Maroma; hablemos un poco sobre puentes colgantes y otros.
COLGANTES: Puente Colgante de Bilbao. Considerado el primero hecho en España, según mis informaciones, no
es del todo cierto. Se inauguró en 1893. Pero en Dueñas se construyó uno en 1845. En Quintanilla-Escalada
provincia de Burgos y sobre el río Ebro, construyeron otro también colgante, en 1847.
DE GRAN ... (ver texto completo)
Que rabia me da que sigan poniendo mensajes sin ningún nombre, tu nos conocerás o no, pero mira que escribir y no poner nada la verdad que como sois... Los que hacéis esto.
Mi padre con la vela, que emoción verle.. Siempre fue delante de la Virgen y en muchas ocasiones descalzo
Buenos días Tope, no me extraña nada que te llene de emoción el ver en esta foto a tu padre, pués en el correo tan maravilloso que me mandastes, el cúal no me canso de mirar, me ocurre a mí otro tanto, al ver en el mismo algunos familiares míos, entre los que encuentro a mis padres en algunas de las fotos del mismo. Por eso, es de agradecer al ó a los que tuvo/tuvieron la idea de iniciar la andadura de este foro, sin el mismo, no hubiéramos sentido la gran satisfación de conocernos y hacer la gran ... (ver texto completo)
San Juan es un punto clave en el año, y se celebra en muchos pueblos de España. Aquí, en Andoain, también
queman la famosa hoguera, con repique de campanas, Txistularis y todas sus Dantzak tradicionales vascas.
Con el Solsticio de verano, tenemos la noche más corta del año y las hogueras iluminan muchas de las
Plazas Mayores de España. Después, muy despacito, los dias van acortándose y tendremos más gasto de luz.
En Herrera, no hemos tenido la tradición de encender hogueras, porque tampoco ... (ver texto completo)
Da gusto mirar el foro y como se comenta y es verdad, está super apagado, menos mal que tú y algunos otros, sois los encargados de mantenerle a flote, contándonos vivencias de vuestros acontecimientos de chiguitos y juventud. Algunos de los que en tiempos pasados escribimos muchos y varios correos, nos hemos quedado estancados, pero aunque seáis pocos los que escribís últimamente, estoy seguro que siempre todos nosotros, cómo es mi caso, no hay día que no lo miremos. Aunque este mensaje no diga nada ... (ver texto completo)
Una foto muy peculiar para recordar familiares de varias foreras y foreros, toda la gante que se ve en la foto fueron muy conocidas en el pueblo.
Mi padre con la vela, que emoción verle.. Siempre fue delante de la Virgen y en muchas ocasiones descalzo
bonita foto solo conozco a 4 bueno seguro que igual a todos pero mas seguro a 4
Siento no poder hacer un comentario como se merece este cartel taurino, soy profano en esta materia, pero si me gusta como herrerense recordar estos eventos taurinos que hace unas décadas tuvieron lugar en mi pueblo que siempre tuvo una gran transcendencia y afición por la tauromaquia.
San Juan es un punto clave en el año, y se celebra en muchos pueblos de España. Aquí, en Andoain, también
queman la famosa hoguera, con repique de campanas, Txistularis y todas sus Dantzak tradicionales vascas.
Con el Solsticio de verano, tenemos la noche más corta del año y las hogueras iluminan muchas de las
Plazas Mayores de España. Después, muy despacito, los dias van acortándose y tendremos más gasto de luz.
En Herrera, no hemos tenido la tradición de encender hogueras, porque tampoco ... (ver texto completo)
En "se reacionó" me he comido una "c". ¡No reaccioné a tiempo...!
Pues si Angel toda la razón. Mi padre nacio allí y me encanta el pozo de sabiduria que eres chavalote.
Un abrazo Jose Maria.
Hola, José mari:
He estado a andar poco y después de ducharme, he visto tu mensaje. Me alegra saber de tí y además, ya sé
una cosa más. Yo siempre supe que el tío Agustín nació en Calahorra y mi madre en Páramo, sin embargo de
tu padre -mi querido padrino- no sabía dónde había nacido, creía que era de Herrera. Bueno, gracias por
aparecer por el foro y recibe un abrazo.
10 foreras y 3 foreros.
10 foreras y 3 foreros, que tiempo atrás eran asiduos participantes y colaboradores de este foro, lo que se conseguía que funcionase como era deseable por la parroquia del mismo, hoy lamentablemente por los motivos que sean sucede todo lo contrario. ("Doctores tiene la Santa Madre Iglesia que lo sabrán responder").