Me parece que el de la derecha es Don Carlos, el maestro.
Hace muchos años que no estoy en Alar para los Reyes, me ha hecho mucha ilusión ver esta foto, es una cabalgata muy bonita.
Nino, que te recuperes pronto. Te esperamos.
En esta iglesia me bautizaron, hice mi primera comunión, me casé, bauticé a mi hijo y por desgracia, enterré a mi madre.
Te puedo asegurar que voy todos los años en verano y me baño en el rio y en la piscina y no solo yo, que nací allí(de lo cual me siento muy orgullosa), sino tambien mis hijos.De todas formas el comentario sobra, Alar y su clima es lo que es, y todos los que somos de allí o simpatizan con este precioso pueblo saben que esto es lo que hay.
Yo estoy deseando que llegue el verano para volver y llevarme ropa de abrigo para no pasar frio(si lo hace...).
Esta es una de las mejores fotos colgadas en este página, y tengo que decir que ya esta muy recargada, 1603 fotografias para un pueblo tan pequeño como la Vid de Ojeda, son demasiadas, sobran más de 1500, ya que tienen un valor relativo, ni representan nada ni transmiten nada que es de lo que se trata. Vale.
[GoogleBarVIP= 6].
San Quirce y Barrio de San Vicente fueron de Burgos hasta 1973. Un saludo a San Quirce. Yo viví en la finca el Carrascal 10 años de mi infancia y San Quirce siempre será mi pueblo.
Vista de la montaña palentina desde la cima de Peña Pico. Las cimas que destacan son la Peña Rodonda y el Curavacas.
Desde Peña Pico se puede disfrutar de un amplio paisaje del Valle de la Ojeda. En esta imagen, se puede ver la ribera del río Burejo y la viusta del pueblo de La Vid.
La torre es como un faro en medio del campo. Vayas por donde vayas, aparece la torre como vigía que nos orienta en el camino. Y surgen nuevas vistas del pueblo que no dejan de sorprendernos, puesto siempre son diferentes. Según la estación de año, la hora del día, el estado del tiempo, los cultivos del campo... Y, por supuesto, la mirada del viajero que pone sentimientos en su mirada curiosa.
Yo he conocido a un árbol
Que me quería bien.
Jamás supe su nombre,
No se lo pregunté
Y él nunca me dijo nada:
Cuestión de timidez.
Nunca vio mi silueta,
Era ciego al nacer,
Por eso a mí me quiso
Lo mismo que yo a él.
Le dije muchas cosas
Que a nadie más diré,
Más que a la vieja estrella
Que alguna vez hablé.

Pedro Garfias Zurita.
Arriba canta el pájaro
Y abajo canta el agua.
(Arriba y abajo,
Se me abre el alma).

El chamariz en el chopo
- ¿Y qué más?
El chopo en el cielo azul
- ¿Y qué más?
- El cielo azul en el agua
[...]

Juan Ramón Jiménez.
De niños, en este rincón se solían proteger los gitanos. Y la verdad es que daba un poco respeto acercarse.
En la guía de búsqueda de desaparecidos y represaliados en la guerra civil y la posguerra aparecen estos datos:

Gerardo ponga estébanez (v noº 1122)
Nombre encontrado en el listado de víctimas de la represión franquista en león
Fecha inhumación: 28/09/1937
A la edad de: 19
Cementerio de león.
Lugar de origen indicado en el registro del cementerio de león: la vid de ojeda
Folio: 157
Causa: p.c.

Contacto: eduardo silva - silbafed@jcyl.es
Teléfono móvil: 687 51 89 11.
Esta imagen es un regalo de una familia de Guipúzcoa.
Gracias.