Mejores mensajes de HERRERA DE PISUERGA:
Amigo MARINO9:
Referente a tu pregunta, (¿Como se anunciaba la barbería de Juanillo, o con qué?, y me dices que deje que los mas jóvenes discurran un poco, (como hasta ahora no ha contestado ninguno), yo les doy alguna pista para que contesten. Juanillo para señalar su oficio de barbero, en ambos lados de la puerta de su barbaría, colgaba dos herramientas iguales de las usadas en este oficio, a esta herramienta, el famoso hidalgo don Quijote de la Mancha la llamaba YELMO DE MAMBRINO. Saludos.
Yo creo que don Tanis vivía en la carretera, frente a bar Pisuerga más o menos. Vívía con su hermana, eran gemelos. En la casa de la calle Real, en la casa que dices vivió un tal don Pedro que fue sacerdote y murió cuando yo era muy pequeño.
Puede que alguien nos aclare más detalles.
Lidya, muchas gracias guapa, viendo estas fotos te das cuenta como pasan los años..., Paula es un cielo y aun hoy con lo mayor que es sigue viniendo a visitarme y manteniendo el espirito de niña viene a por chuces jaja.
Un beso para ti y otro para Paula.
Había leído anteriormente en el foro que existía otra fuente como la de Herrera en Santander, pero ahora al ver esta foto no deja de resultarme extraño verla en una ubicación tan distinta a la que yo estoy acostumbtrada. ¡Es la hermana gemela de nuestro pilón! Para mí, es una fuente preciosa y, según los datos que nos han dado, tiene ya casi 130 años y hemos pasado por ella unas cuantas generaciones. A pesar de tener una "doble", no deja de ser todo un símbolo de nuestro pueblo.
Violeta, Chus, Lidia
Esta foto va dedicada a vosotras, AMIGAS de mi hermana RaqueL y ejemplo de cariño y amistad. Seguid tan estupendas como hasta ahora ¡GUAPAS!
Ana, en esta foto tan genial se respira el ambiente a hogar que distinguía tu casa. Guardo infinidad de recuerdos pasados en ella. En mis últimos años vividos en Herrera antes de venir a Barcelona (años 68-69), tu casa fué el centro de reunión donde pasábamos la tarde de los sábados, empezando por la sesión de cine que veíamos en esa tele a la que hacíais referencia y seguido de "los Juegos Reunidos Geyper" y partidas al Monopoly. Hasta habíamos jugado dentro de tu casa, las tardes de invierno, al ... (ver texto completo)
Amofias, magnifica fotografia para el recuerdo y digna de un buen marco para colgar en el salon de la casa, gracias.
Muchas gracias Raquel.
Félix, como ves has tocado nuestro punto débil con tu descripción sobre el Yudy, somos muchos los de esta generación (unos años arriba o abajo) los que guardamos recuerdos parecidos vividos en ese establecimiento. Me hace gracia que hasta las canciones que recordamos son las mismas, como Arambol, nuestra favorita del 76 fué Fernando, mi amiga Violeta seguro que lo recuerda, teníamos las teclas de la máquina de discos casi desgastadas de tanto ponerla; y del 77, como Genin, Hotel California, canción ... (ver texto completo)
Chus, Félix, Arambol, Genín, Luis Alberto......
aparte de las canciones que habéis dicho, me acuerdo de las típicas canciones de verano, de Formula V, de Los Diablos, de BoneyM, etc..

Y de "El gato que está triste y azúl" de Roberto Carlos. Esa canción la cantábamos a grito pelado con nuestra amiga Raquel, camino del hostal. El Fernando de Abba, no he podido volver a escucharlo sin acordarme de Santa Violeta. Y ya en la última fase del Yudy, recuerdo a Police y partirme de risa con las traducciones ... (ver texto completo)
Luis Alberto, esta foto se la dedicas a Yudy y yo me sumo. Han pasado muchos años pero algunos de los momentos inolvidables y más divertidos de mi juventud los pasé en esa terraza contigo y en las eras con el pedazo de equipo de fútbol que entrenábamos.
Hola, soy Félix, desde Barcelona.
Yo creo que se podría hacer una serie sobe el YUDI, tanto en interior (auténticos especialistas sobre todo en futbolín), zona media con aquellas partidas de julepe de domingos, festivos y vísperas y sobre todo la terraza. Os acordaréis que "la música se pagaba". No habían bares musicales. Fue el centro de relación por excelencia. Pasábamos casi todo el tiempo libre allí. Muchos nos hicimos amigos allí, bebimos nuestros primeros cubatas allí, ligábamos o lo intentábamos ... (ver texto completo)
FERNAN siesta foto es del 24 de diciembre no son dos mes porque el Chatillo se nos fuel el 20 de enero besos
Para Fernan y Chati. Deciros que guardo un gran recuerdo del que para mi era el "Sr. Fermín" (yo no lo conocí por el apodo), una persona a la que queríamos mucho mis hermanos y yo y que siempre fue supercariñoso con nosotros. Es de las personas que quedan en el recuerdo de por vida. Os mando un fuerte abrazo.
Hola Manolo:
Dice mi madre que hoy es tu cumpleaños, que te felicite de su parte, que pases feliz dia, que cumplas muchos años y que se te noten poco, besos para todos, y a Isabel un gran abrazo. Felicidades.
Muchas gracias Ana. Ha sido una sorpresa encontrarme con una felicitación por este medio. Felicita a tu madre por la memoria que tiene. Un beso para todos de Isabel y Manolo. Gracias
Hola Fernan, bonita foto que guapo está el señor Fermín, igualito que él era tan sonriente, me a hecho mucha ilusión verle, Fernan por lo que veo ¿eres hijo de Teodorina? si es así la das un beso de mi parte, un saludo.
Mari Tere, un recuerdo para tu padre, siempre tan alegre asi es como le recuerdo. Un beso
Talega creo que te equivocas, la señora de la foro no se llama Mari. Se llamaba Emilia y era mi madre. El cartero no recuerdo como se llamaba.
Hola Amofias. Si que parece Emilia, y era melliza de mi abuela, un beso para ti, tu mujer y tus hijos, se lo diré a mi madre que la va a encantar verla,
Chiborro,
coleccionista de grandes recuerdos..... ¡Y cuántos tienes...! Un abrazo, mi niño.
Creo recordar que en la cara norte de la Puerta Nueva, hay un ladrillo igual a éste integrado entre el paramento de piedra. Me parece un bonito recuerdo de nuestra historia.