Mejores mensajes de HERRERA DE PISUERGA:
============================== ======

Buenos días MARINO9: Totalmente de acuerdo contigo y suscribo todo lo que dices al respecto, construir así esta casa, fue un despropósito y una mala gestión, "al igual que otras que se hicieron por entonces en nuestro pueblo". Saludos.
La verdad que sí, muchos años quizás en el año 84 que yo recuerde más o menos, pero la foto es preciosa, un abrazo Felix,
Oti: Muy bonitas todas las fotografías que has colgado. Esta es de nota. Un beso.
Un recuerdo para las nieves de hace mas o menos 80 años. Saludos desde aquí a todos los herrerenses y abrigaros bien que según dicen va a hacer aun mas frio
Oti todas las fotos preciosas, y como no iba a faltar con tanta nieve como a caído, el famoso muñeco de nieve, te a quedado muy bonito, los que habremos hecho mis hermanos y yo en el patio que tiempos madre....
¡GRACIAS! OTI, corresponsal grafica de n/CIUDAD DE HERRERA DE PISUERGA, todas las fotografías son magnificas como corresponden a una profesional grafica Universal. El historiador es n/Gran Herrerita, por lo que tenemos la suerte de tener un duo de autentico lujo.
Lo que publica hoy 05/01/2015 el Diario Palentino sobre el temporal de nieve en el norte de Palencia...
Pobres patitos, pero esta todo precioso
Por San Blas? la cigüeña verás, y si no la vieres: año de nieves
Buenas tardes a todos, mi nombre es Maite de la Parte. Ayer en Herrera alguien nos dijo que a través de este foro se estaba recordando a mi padre y no he querido dejar pasar más tiempo sin dar las gracias a todos los que habéis intervenido y a los que en todo caso han sentido el fallecimiento de mi padre. En nombre de mi madre Tere, mi hermana Ana y en el mío propio os transmitimos nuestro más sincero agradecimiento. Ha sido una pérdida tremenda pero nos sentimos reconfortadas por todas las muestras ... (ver texto completo)
¡Hola Maite!, soy Jose Luis Sanz, amigo de la infancia de tu padre, eramos quintos y lamentablemente fui yo quien dio la noticia de su fallecimiento, desde aquí quiero darte a ti, a madre Tere y tu hermano, mi mas sentidas condolencias, al tiempo que comparto el afecto y cariño de los que le conocimos. Recibe un fuerte abrazo de un amigo de tu padre.
Todos sabiamos que nuestro querido José de la Parte "Pito", estaba pasándolo mal Hopitalizado
Y que el día del Cincuentenario de nuestra quinta, de la que formaba parte, no pudo estar con
nosotros celebrando ese día grande para todos. Quiero enviar a toda la familia y sobre todo a
sus hijos y esposa, que no recuerdo su nombre, pero es hija de Tasio el electricista, también de
la quinta del 64. Para todos éllos y para su amigo Felix Escalera "Cerezo" amigo del alma y
cuñado. Que Dios te de ... (ver texto completo)
Vaya desde aquí mi pésame para la familia de Jose De La Parte, ahora mismo no caigo de quien pueda ser, pero seguro que conozco a alguien de su familia. D. E. P.
Me acaba dar la noticia Carmen Cerezo (su prima) JOSE DE LA PARTE SAN MILLAN, (PITO) ha fallecido en Valladolid, lugar en donde residia hace muchos años.- D. E. P., hace 20 días hable con el y aunque estaba " muy fastidiado " tenia buenos animos. PITO, fue nuestro Quinto, que falto a ultima hora, por su enfermedad, herrerense que añoraba su ciudad. Mañana, (DIA 31 DE ENERO) se le enterrara en HERRERA. Vaya desde aquí, mis animos y pésame para su sra. herrerense también y que lamentablemente no recuerdo ... (ver texto completo)
Publicado hoy 30/01/2015 por el Diario Palentino relacionado con Herrera de Pisuerga..
Angel, Marino y Tope: Me alegra ver que una parte de los que entramos en este foro, aun recordamos la fiesta de San Blas, el bocadillo de patata y la preciosa iglesia donde, al menos yo me lo comia sentada en las escaleras, o si hacia muy malo al cobijo de los soportales al remanso.
Que recuerdos! Y que frio!
Ignoro si aun se mantiene esa costumbre o si por desgracia es una de esas cosas buenas que se las deja perder con el transcurrir del tiempo. Quizas Oti nos lo pueda decir, verdad Oti?
Hace ... (ver texto completo)
Yo también iba a Zorita a comer la tortilla, solíamos ir todas las amigas juntas, nos preparábamos los bocadillos y esa tarde la pasábamos en Zorita. Recuerdo esas tardes con sol, pero con frío claro, nos poníamos al remanso de la iglesia y a dar buena cuenta de los bocatas ¡qué ricos estaban!
La verdad es que ahora no sé si sigue yendo la gente o se ha perdido esa costumbre, yo hace muchos años que dejé de ir, pero en mi casa, ese día se cena tortilla de chorizo ¡faltaría mas!
Hola, marino9:
Tu comentario sobre San Blas, me ha traido el recuerdo de ese día maravilloso
para los chiguitos de entonces. ¡Con qué ilusión nos encaminábamos hacia Zorita
con el rico bocadillo de tortilla. Todavía hoy, mi mujer me prepara la famosa
tortilla que, me como tan ricamente, con la misma ilusión de entonces. Zorita es
algo que jamás se nos irá de la memoria. En este sentido, ¡ojalá! mantengamos la
misma ilusión toda la vida. ¡VIVA SAN BLAS!