Uno desde la distancia, observaba cómo nuestros pueblos van cambiando. Nuestro pueblo también. Tántos cambios en los últimos años. Tanta gente que ha fallecido. Otros, han cambiado el pueblo por otros lugares para emprender nuevos proyectos de vida. La familia, las enfermedades, el trabajo, etc, han tenido la culpa. Han nacido y crecido nuevas generaciones. Sin duda, en ellas está prsente la idea de su pueblo, como el mejor del mundo. El sentimiento de pertenecia nunca debe desaparecer. Las Navidades, ... (ver texto completo)
El nombre del pueblo de Villasarracino proviene, parece ser, de "Villa de Sarracenos", refiriéndose sin duda a los invasores árabes de la península Ibérica.
No se el gentilicio y tengo también curiosidad, espero que algún natural del pueblo responda. Saludos.
bueno puesss... otro año que se nos va, igual que Concepción Aguado que falleció despues de celebrar su santo con sus hij@s y niet@s en Osorno, mi mas sentido y cariñoso recuerdo y el de mi madre, para Pepe y sus herman@s y amig@s por su pérdida; y ya aprovechando estas fechas desear una FELIZ NAVIDAD a todos los vecinos de mi pueblo y a los que celebramos el mensaje navideño de PAZ Y ALEGRIA, lejos de él y que el año que comienza sea mejor que el que termina... FELIZ 2012.
hyola un saludo que bien lo pasamos feliz navidad vale besos
cristina
agradeceria, a quien pueda darme datos de descendientes de maria peral, casada con baltazar gutierrez, que vivian en villaprovedo, podria ser que hubieran tenido hijos, si asi fuera, tal vez habria nietos, ellos eran tios de crispiniano peral, (mi padre) que nacio en villalbeto, pero ya fallecido, razon por la que no puedo aportar mas datos, no creo que esto sirva, pero el ultimo contacto con ellos es una carta escrita en el año 1927, como estoy tratando de ubicar familiares, aunque sean lejanos, ... (ver texto completo)
Yo no soy de Santillana pero si lo eran mis abuelos y mis padres. Por esta razón tengo familiares ahí. Me he sentido emocionada al descubrir el cariño y la admiración que habeís demostrado por Valeriano (q. e. p. d.). era el marido de mi prima, por esta razón lo he tratado bastante. Todos los elogíos que podeís hacer como artesano, muchos mas se le podian hacer como persona humana, era generoso, amigo de sus amigos, responsable y amigo de sus clientes- (que considebada amigos igual que sus proveedores). ... (ver texto completo)
aunque no soy de santillana me uno al dolor causado por la muerte de nuestro amigo valeriano, hombre trabajador y honrado que siempre me recibió con gesto sincero y amable, para mí formaba parte de ese grupo de personas que no deben desaparecer nunca que forman parte de nosotros, de nuestros paisajes, de nuestras vidas, que están ahí para sacarte de un apuro, para echarte una mano, hombres necesarios que hacen vida, que hacen pueblo. me uno al dolor de teófilo y su madre, de su hermana resu (otra ... (ver texto completo)
... como en mi comunicado anterior, notificar a los emigrantes de mi pueblo el fallecimiento de Valeriano (uno de los últimos artesanos de la zona) y mandar mi mas sentido pésame y el de mi madre para su esposa, su hijo, sus nietos y demás familiares y amigos, un cariñoso abrazo para todos.
Yo no soy de Santillana pero si lo eran mis abuelos y mis padres. Por esta razón tengo familiares ahí. Me he sentido emocionada al descubrir el cariño y la admiración que habeís demostrado por Valeriano (q. e. p. d.). era el marido de mi prima, por esta razón lo he tratado bastante. Todos los elogíos que podeís hacer como artesano, muchos mas se le podian hacer como persona humana, era generoso, amigo de sus amigos, responsable y amigo de sus clientes- (que considebada amigos igual que sus proveedores). ... (ver texto completo)
Vaya por delante mi sentido pésame a la familia de Valeriano. Recientemente coincidimos en la Residencia de Mayores de Osorno y siempre me trató con mucho cariño, recordando viejos tiempos de infancia, y ahora, preguntando por mi madre y mi tia Flor. Repito, vaya para toda la familia mi más sentida condolencia.
Es cierto, como dice Jesús Mari, con la muerte de Valeriano se pierde, uno más, esa saga de grandes artesanos que ha dado Santillana. Antes, el señor Edmundo, Santiago, Berna, Valeriano... ... (ver texto completo)
... como en mi comunicado anterior, notificar a los emigrantes de mi pueblo el fallecimiento de Valeriano (uno de los últimos artesanos de la zona) y mandar mi mas sentido pésame y el de mi madre para su esposa, su hijo, sus nietos y demás familiares y amigos, un cariñoso abrazo para todos.
Muy buenas, acabo de ver en canl 8 un reportaje de vuestro pueblo y como soy un fanatico de las cosas de los pueblos y sus costumbres me pasare por hay en cuanto me sea posible a hacer una visita y sacarme unas fotos en las antiguas escyelas pues siempre he tenido digamoslo el capricho de sacrme fotos en los lugaes que por una u otra razon me gustan en este caso las mesas d ela escuela que yo aqui en el pueblo donde resido casi nolas use pues las retiraron y simpre he tenido esa sensacion
un saludo ... (ver texto completo)
... solo unas lineas para dar informacióna los emigrantes y amigos de mi pueblo que no han estado por aquí en el mes de Agosto (yo solo he podido estar 9 dias y algún finde).
Lo primero y mas triste es recordar a Pablo Antolín Porras que nos abandonó repentinamente a mediados de Agosto, mi apoyo y mucho ánimo para Merce y sus hij@s y niet@s.
Lo siguiente y mas festivo fue la celebración de las fiestas de verano; en las que han disfrutado pequeños y mayores durante los dias 18 y 19 de Agosto.
... (ver texto completo)
como se cuidan algunos, con esto del yantar.... na si en villarmentero ya no hace falta restaurante, tenemos el vivero, que es un 5 estrellas
qur foto mas florida, je, je, que chula quedo
e puesmida to unas fotos para que veasi la comida del dia de Santiago fue muy bonito con su muxica la misa cantada precioso, en el vi vero se comio fuimos bastante yo no creia ver tanto coche un saludo
hola cristina, me gusta que te guste villarmentero, je, je, valga la rebundancia. este verano no he podido ir, y pena que me da, púes fallecio mi abuela PAULA, que era natural de VILLARMENTERO, a si que una paisana mas que se fue a su estrella, ella queria mucho su pueblo. bueno el verano que biene espero dejarme ver con mi familia por alli, y que mi bebe, recorra esas pequeñas calles y tan grandes en mi corazón. saludos para CONCHA Y SU MARIDO.
e puesmida to unas fotos para que veasi la comida del dia de Santiago fue muy bonito con su muxica la misa cantada precioso, en el vi vero se comio fuimos bastante yo no creia ver tanto coche un saludo