Buenos días
Último día de curre (más sólo que la una) y vacaciones, con lo cual hasta que no regrese (día 4) no creo que vuelva a enviar más mensajes, asi que! ala! todo de golpe, que disfruteis la nochebuena, la navidad, la nochevieja y feliz entrada de año.
No me gusta eso de hacer balance de año pero así de estos que ni fú ni fá, valoro mucho tener trabajo y familia sana y a partir de ahí lo demás me da igual.
Mañana a la casa rural con todas sus consecuencias, y me refiero a con todas sus ... (ver texto completo)
Otra página que he encontrado sobre el solsticio creo que lo explica mejor aún, no es malo estar informado, es malo no saber por donde te andas.
foto de Teleclub de Celadilla del Rio
Repasando las noticias estelares, me encuentro con los Solsticios, bueno son formas ancestrales de sentir los cambios de estación, su duración, no es de ahora, hay monumentos impresionantes basados en estos cálculos, ¿como llegaron a esto nuestros antepasados?, tenían más tiempo para mirar al cielo y lo encontraban mucho más interesante que hoy en día, ¿cuanto hace que no te quedas mirando al cielo... digamos un par de minutos?, posiblemente hace mucho.

Hay vida más allá de nuestro propio ombligo, ... (ver texto completo)
Ya con mi café en la mano, con todo su aroma inundando la casa, porque la inunda sin permiso, a su aire, os propongo...
Tarea para hoy martes, aparte de desearnos todos mucha salud y que no falte, a otros (los menos por desgracia) que se lo gasten bien..

Sonríe:::: haz saber a todos que eres más fuerte que ayer.
Que cada día sabes más, aprendes más y te tienes que consolar menos, al ser más sabia, eres consciente de todos los fallos y errores que se pueden cometer en esta vida, pero eso ya ... (ver texto completo)
1ºC de temperatura, sin viento y el cielo entre nubes y claros, un poco " aborregado" y ya no sigo con el refrán.
Acabo de descubrir que el magnífico y estupendo termómetro no tiene temperaturas negativas, o sea que cuando marque 0º C, posiblemente sea esa la temperatura o sea más baja y no me entere..... me parece que voy a tener que comprar otro termómetro que SI tenga grados bajo cero, curioso del todo.
Buena y estupenda mañana a todas las personas de buen corazón.
Buena tardes Luciana: Pues nada que ya las tenemos aquí y aunque no nos gusten hemos de pasar el tiron, no quiero dejar de desearte a ti a tu familia y a todos los que entran en el foro unas Felices Navidades, y sobre todo que el próximo año se solucionen muchos problemas de los que hay por el mundo
que si mañana nos toca algo de la lotería pues yo encantada ¡Que no pues......
Pero lo que si deseo de corazón es que sigamos con la paz y la salud para todos, y volando para Villaoliva ese pueblin ... (ver texto completo)
Hola Guapa, Gracias por los buenos deseos agradecidos nos quedamos, también pido lo mismo que los problemas que tenemos se solucionen, si no son todos, al menos que sean la mayoría y más urgentes, que los hay " sangrantes", la lotería es otra ilusión como hay muchas, me encanta ver en la tele la alegría de las familias que ven solucionados sus problemas monetarios con ese golpe de suerte, me alegra cantidad, nosotros jugamos muy poco, mejor dicho yo casi nada, no soy ni de acordarme siquiera, hay ... (ver texto completo)
Hola Luciana. Pues si el otoño dice a dios con todos los honores y no se pero creó que tardáremos varios años en encontrar otro igual así PE el tiempo lo dirá, bueno pues las Cavidades ya están a la vuelta de la esquina como se suele decir los que no an terminado de hacer sus compras les quedan ya dos días porque el Jueves ya es un día de preparación y de empezar a festejarlo porque la buenas cosas hay que empezar pronto y terminar tarde, pues con este maravilloso día se puede comer bien y darse ... (ver texto completo)
Hola Loreto nos avisan de un invierno muy suave y tranquilo, parece que este año se está saliendo de todas las tablas de temperaturas, yo que no me fio del todo, digo ya veremos, en este año ya hemos pasado demasiada nieve y viento como para tener para unos años, pero eso está pasado y lo pasado bueno o malo quedó atrás.
Esta tarde ni paseo ni nada, con lo bueno que hacía en la calle, pero la comida nos ha dejado anclados en el sofá, charlando y riendo un poco, que como terapia funciona bien, luego ... (ver texto completo)
Hola Justi, ¡que bien!, 20º ¡casi nada!, ya le he dicho a Loreto si no pagaremos todo este buen tiempo, con un invierno cuando quiera llegar... duro y frio frio, no quiero ser agorera, pero me está "escamando" un poco.
Vaya ya veo que coincidimos, creo que se debe a todas las personas que nos faltan, cada vez se hace más dificil tener ganas de alegría, cuando ves que antes compartías las Navidades con mucha más gente.
¡Mal, muy mal! si tengo en mi casa alguien que me animara a sacar todos los ... (ver texto completo)
Buena tardes Luciana: Pues nada que ya las tenemos aquí y aunque no nos gusten hemos de pasar el tiron, no quiero dejar de desearte a ti a tu familia y a todos los que entran en el foro unas Felices Navidades, y sobre todo que el próximo año se solucionen muchos problemas de los que hay por el mundo
que si mañana nos toca algo de la lotería pues yo encantada ¡Que no pues......
Pero lo que si deseo de corazón es que sigamos con la paz y la salud para todos, y volando para Villaoliva ese pueblin ... (ver texto completo)
Hola Luciana. Pues si el otoño dice a dios con todos los honores y no se pero creó que tardáremos varios años en encontrar otro igual así PE el tiempo lo dirá, bueno pues las Cavidades ya están a la vuelta de la esquina como se suele decir los que no an terminado de hacer sus compras les quedan ya dos días porque el Jueves ya es un día de preparación y de empezar a festejarlo porque la buenas cosas hay que empezar pronto y terminar tarde, pues con este maravilloso día se puede comer bien y darse ... (ver texto completo)
Muy buenos y hermosos días, 6ºC de temperatura con cielo limpio y resplandeciente, el sol está que se sale del cielo, Palencia capital está con niebla ¡se siente!, el viento... pues no es viento es una brisilla que molesta un poquito, seguro que en una hora + o - se notará menos, buena helada por ese motivo el poco vientecillo que hace mueve el frío de la helada y se nota en el ambiente.
Comenzamos la semana con mareo, es tal el mareo que he quitado todo " chisme, aparato, cacharro o trasto" que ... (ver texto completo)
Aquí si puse lo de arruinada...
quisiera saber desde cuando las casas se arruinan y las naves tienen vocación agrícola, gracias.
De todas las maneras te pido por favor que cuando describas lugares y sitios te informes antes ya que cometes muchos errores, gracias
Gracias por el consejo. Creo que si cometo errores. Si hay tractores, o ganado me supongo que tienen vocación agrícola -quizás faltó lo de ganadera, si tienen averiado el tejado y no se ven signos de entrada y salida y en esa foto no recuerdo que pusiera nada de ruina...
quisiera saber desde cuando las casas se arruinan y las naves tienen vocación agrícola, gracias.
De todas las maneras te pido por favor que cuando describas lugares y sitios te informes antes ya que cometes muchos errores, gracias
6ºC de temperatura, cielo completamente nublado y ocupado por hermosos nubarrones, hace un par de horas caían unas gotas y esta noche ha llovido, el viento sigue de vacaciones navideñas, seguimos con mejor sensación térmica que lo que marca el termómetro.

Día de pasar en casa, con ocupaciones diversas vale: desde votar, a colocar el Belén o poner el árbol para todo se necesitan ganas. Con un poco de esfuerzo y esperanza se puede hacer todo, si arriman otro hombro al tuyo las cosas salen mejor.

Os ... (ver texto completo)