La Diputación ha invertido 1, 2 millones de euros en Collazos, Revilla y Báscones
Edición Impresa -Palencia - 12-06-2006 -EL NORTE/PALENCIA

El presidente de la Diputación de Palencia, Enrique Martín, ha visitado los municipios de Báscones de Ojeda, Collazos de Boedo y Revilla de Collazos para revisar con los alcaldes de estas localidades las últimas obras que ha financiado la institución provincial.

La visita comenzó en Revilla, donde la Diputación ha invertido 325.000 euros en mejoras de ... (ver texto completo)
EL VALLE DEL BOEDO, Unos encuentran Boedo derivado del latín bos-bovis 'buey' como Moraleja Lasso. Pero el sufijo -etum de la palabra budetum se aplica solo a vocablos relativos a cosas o plantas, nunca en relación con animales. Hay quienes lo derivan del ítalo-celta 'buxetum' (monte de boj), con origen en 'buxux' boj (planta bien conocida), raíz que se repite en la Galia como Montenegro Duque y otros, opción que parece más acertada, lo derivan del también latino budetum (terreno pantanoso o encharcable), ... (ver texto completo)
EL NORTE/PALENCIA Dia 2-9-2006 Las obras de la carretera que va de Sotobañado y Priorato a Hijosa de Boedo comienzan el lunes

La Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León iniciará la próxima semana las obras de renovación en el firme de la carretera que va desde Sotobañado y Priorato (P- 232) hasta Hijosa de Boedo (no-611), pasando por las localidades de Páramo de Boedo y Santa Cruz de Boedo.

El proyecto de obras de mejora de cinco tramos de carreteras en la provincia de Palencia ... (ver texto completo)
Las mujeres aprenden a decorar y restaurar muebles en un curso
S. S./SOTOBAñADO

Muestra del movimiento y actividad social y cultural que hay en Sotobañado y Priorato son los grupos y asociaciones existentes, entre las que destaca la de mujeres, que durante estos días participan en un curso de decoración y restauración de muebles promovido por la organización agraria Asaja.

Reunidas en el edificio de las antiguas escuelas, en la plaza de la localidad, las vecinas aprenden a restaurar antiguos ... (ver texto completo)
Tu pueblo y esos "caciques", que miran por el pueblo y lo estan dejando precioso. Que hacen que el pueblo tenga zonas preciosas y se pueda pasar en el unos veranos de lo mas divertidos y con todas las comodidades.

Que sigan asi siempre, con esa ilusion.
No necesitamos bodas en las fotos.
Estas es la entrada a la iglesia, pero.
¿que me decis de esa ermita a san roque que tenemos?
Tenemos una pila que es una maravilla.
Un pueblo acojedor.
Y somos una peña de lo mejor.
Por fin llegó la nieve.
Mari como te arrimasy quieres a los santos sobre todo si es el patrón de tu pueblo.
Ayudas Castilla-León Fecha de inserción: 4-ene-2007 Castilla-León

Ayudas 2007 para actuaciones de energía solar térmica, energía solar fotovoltaica no conectada a red y energía eólico-fotovoltaica no conectada a red
Las ayudas tienen por objeto las actuaciones que se lleven a cabo en materia de energía solar térmica, fotovoltaica y eólico-fotovoltaica.

Beneficiarios
Podrán acogerse a las ayudas contempladas en la presente convocatoria, los beneficiarios que se indican a continuación.
A) ... (ver texto completo)
La Diputación colaborará en la compra de mobiliario para el centro de usos múltiples del municipio
La actuación comprende la compra de mesas y sillas y una cocina para una de las salas
EL NORTE/PALENCIA

El alcalde de Sotobañado y Priorato, Santiago Abia, del PP, acompañado por los concejales Juan Carlos Merino y José Antonio García, ha mantenido una reunión con el presidente de la Diputación de Palencia, Enrique Martín, en la que solicitó el apoyo económico de la institución provincial para ... (ver texto completo)
El pueblo es muy bonito y acojedor.
Las fiestas han perdido como en todos los pueblos pero se hara lo que se pueda para que siga habiendo fiestas.
15/09/2005 - «Cuantos menos quedamos en el pueblo, más nos distanciamos»
Pedro López Franco (1963) es agricultor y es su segundo mandato como alcalde.
-¿En qué ha cambiado Revilla estos seis años?
-Ha ganado mucho. Se han realizado importantes obras de infraestructura en el pueblo con la ayuda de las instituciones, aunque todavía quedan cosas por hacer.
-¿Cómo ha llevado la alcaldía?
-Pues ha habido de todo un poco. Cuando entras tienes muchas ilusiones, pero luego...
-¿Qué le ha restado ilusión? ... (ver texto completo)
06/04/2006 - Hallado el cadáver de un pastor de Revilla de Collazos que desapareció hace dos semanas
El cadáver, que no presentaba signos de violencia, apareció en un paraje del río Carrión. EL NORTE/PALENCIA
La Guardia Civil localizó en la tarde del pasado martes flotando en el río Carrión a su paso por Guardo el cuerpo sin vida de M. C. C., un vecino de Revilla de Collazos, de 44 años, cuya desaparición había sido denunciada por su familia hace dos semanas.
El cadáver del hombre, pastor de profesión, ... (ver texto completo)