vALEN BUENOS DIAS EN EL DIA DE SANTA AGUEDA, ME IMAGINO QU YA HABRAS VISTO LA FOTO EN OTRO MOMENTO, FELICITARTE EL AÑO Y ESPERO VERTE PRONTO. UN ABRAZO.
Por San Blas la cigüeña verás. Pues la verdad es que no ha venido. Gramedo sigue cubierto de nieve. Simplemente una capa de 3 cms. Pero un tiempo soleado y suave. La estampa desde Santa Agueda con la cordillera al fondo, es preciosa. Todo el paisaje es blanco.
Saturnino, no pasa nada, todos cometemos errores y para eso están los demás, para decirlo si sucede. Lo importante es que en este y otros foros se den a conocer nuestros pueblos, sus imágenes, su historia, su gente... que nos tienen muy olvidados desde las administraciones y desde las ciudades. Manuel, gracias por el dato, no sabía el nombre del arroyo-río Perales. Sí sabía que no era el Burejo porque soy de Colmenares y sé bien por dónde pasa el Burejo. Saludos a los dos.
Hola, pues te cueste creerlo yo tambien tengo entendido que es así, y te dire por que.

Un saludo,
Pues no es broma el gentilicio es zapitos te lo dice uno del pueblo
Yo también soy del pueblo pero me cuesta creer lo de "zapitos" pues jamás lo había oido.
Hablando del dia de las candelas he encontrado un poema muy apropiado que no es mio que es del ilustre poeta palentino José Maria Fernandez Nieto recientemente fallecido y que dice así.
DESDE LA CALLE.

Una vez más se encenderán candelas
cuando febrero inicie su andadura.
Y tú Madre Hermosa, la más pura
sabrás abrir postigos y cancelas.

Irás dejando por la calle estelas
de tu misericordia y tu hermosura. ... (ver texto completo)
charo no se si conoces la pila bautismal de cantoral, es una maravilla, ya inyentaron robarla pero sin exito por fortuna.
Charo he leido tu poesia sobre las candelas, no la conocia es realmente bonita, y no olvides que en una semana han de estar las fotos. bueno habra que contAR CON QUE NO CAIGA UNA NEVADA de esas que caen por aquçi y todo al traste.
que alegria, que me hayas respondido! acabo de llamarla a mi madre para contarle y se ha puesto super contenta les mandamos muchos cariños, y besos
hermosa ventanilla, mi madre la recuerda muchisimo, cuando iba con mi abuela, siempre cuenta anecdotas, hasata pronto y gracias
Pues no es broma el gentilicio es zapitos te lo dice uno del pueblo
El río de la foto, que más bien parece un arroyo, es el río Perales, afluente del Burejo, y desemboca en éste unos 500 metros más abajo. Aunque llevan poca agua, en Amayuelas tenemos dos ríos. Saludos de Manuel Angel Vélez.
Estos pato en su dia los robaron, seguro que alguno que tenia hambre, pero cogen patos nop gallenas ah claro los patos tienen más carne.
Buenos dias Saturnino Ibañez de la Hera: Veo que estás un poco solito en el foro de este bonito albúm de Cantoral. Te he leido en muchos lugares, hoy concretamente en Barrio San Pedro, y me he dicho ¡habrá que entrar en Cantoral y saludarle!. A fin de cuentas y aunque ahora esté a más de 700 kilómetros, tengo mi vida escrita entre Aguilar y Guardo y ahora tambien puedo presumir de tener una sobrina que "aspira" a formar parte de tan recoleto pueblecito.
Saludos cordiales.
juanares diem que afluente es el de la foto, estraba convencido de que era el burejo, siento curiosidad y perdona mi error. saludos y solo pedir disculpas de veras que lo lamento, procuro informarme y siendo de cantoral lamento aún mas el error. DEBIA HABER CAIDO EL BUREJO NO PUEDE PASAR PO DONDE YODIGO. Solo lamentar el erro y en el futuro tratare de volver a cometerlo.
Estos pato en su dia los robaron, seguro que alguno que tenia hambre, pero cogen patos nop gallenas ah claro los patos tienen más carne.
Y si fuerA POSIBLE recuperar los juegos autoctonos en otros pueblos lo han hecho alguno esta a tansolo un kilometro.