Soy otra vez el madrileño. Un abrazo muy fuerte para mi gran amigo Mael-para mas señas.Mael el carnicero-.
Esta foto me recuerda las peregrinaciones de los pueblos de la zona de la peña palentina al santuario de Nuestra Señora del Brezo. Las mismas (antes a pie, ahora vehiculizados )además de manifestar su devoción a la Virgen, son una verdadera fiesta difícil de olvidar: la santa misa, la comida en la explanada, los cantos y juegos que se van sucediendo.Navidad, Pascua, San Mateo, todo el año es propicio para darse una escapada hasta este santuario .
Creo que viendo esa hermosura sobran las palabras, yo estoy enamorada de esa zona.
Animo a la gente que se anime a conocer esa zona, la verdad es que merece la pena.
Creo que Camporredondo es el mejor pueblo que hay en la zona de Fuentes Carrionas, es un pueblo con unas vistas imponentes y preciosas , puedes disfrutar de su paisaje y de su gente.
Soy un madrileño enamorado de velilla del rio carrion, paro sobre todo de sus gentes.
Al igual que la fotografía anterior (noº 3), esta tampoco es de Cardaño de Arriba, si no de CARDAñO DE ABAJO. Ambas fotografías, la noº 3 y esta, estan tomadas desde un punto una vez pasado el muro del embalse en la carretera que va desde Camporredondo a Cardano de Abajo.
Saludos.
La fotografía que aparece no se corresponde con Cardaño de Arriba, se trata de CARDAñO DE ABAJO.
Como comentario:
Velilla del Río Carrión, es un Pueblo tan hermoso, que bién merece que se expongan más fotografías, que demuestren visualmente lo que realmente és.
El año 2003 lo visité (tengo familia ahí), lo fotografié y me dicen mis amistades aquí, que qué pena que en internet no lo hacen justicia con las vistas que se merece.
Francisco.
Bueno, bueno, bueno Marce. Muy bien que hayas recordado al burro
Que tenia el tio Adolfo, era mucho burro, le iba la marcha que no veas, claro que el dueño no se quedaba atrás. Yo ya no tengo muy claro
Lo que he vivido, que fue poco, y lo que me han contado, que es mas, pero de lo que no cabe duda es que han sido protagonistas de un montón de peripecias.Debería haber mas "tio Adolfo", personas que con su buen humor, su guasa, y sus ocurrencias nos hicieran pasar tan buenos ratos, que se disfrutan cuando pasa y tambien cuando se cuenta.Aunque pensando un poco salen otros nombres que tela lo que nos han hecho reir, digo el Peque... Tio Saturnino sobretodo cuando subiamos al Brezo...Chiqui, Sito (el de Ferina) Sitines haciendo comedias.En fin que me enrollo.Vaya esto como homenaje a los que faltan, y ánimo a los que todavía pueden sacar algo de la chistera.
Un abrazo Tere. ... (ver texto completo)
¡Qué hermoso es encontrar en Internet la foto de la iglesia del pueblo y los comentarios de quienes hemos pasado nuestra infancia en el pueblo! Y recordar las tradiciones, como los garbanzos... Hasta el burro del tío Adolfo es famoso en Buenos Aires. ¡Cómo tomaba de la bota llena de vino endulzado con miel! ¡Y cómo terminaba el pobre! Y por supuesto, que nunca hemos comido garbanzos más sabrosos... El pueblo está cada día más guapo con sus pistas de la concentración, su monte, sus venados, su nueva ... (ver texto completo)
Hola, conozco el pueblo y es precioso.¿que espesor de nieve dejo alli el temporal de estas navidades?
Gracias y un saludo.
Lo mejor de españa .lo mas guapo, esto es mi pueblo viva santibañez.
Se ha manchado. Hablo de este dia con tanto entusiasmo porque han sido muchos los años que de una u otra forma he participado, mios hijos están alli, y seguramente traigan fotos, ya os las pondré y que lo podais ver hasta en la Patagonia.
Bueno creo que no sea necesario aclarar que este mensaje continua el anterior. Pero si deciros que soy Teresa Fuente desde Magaz de Pisuerga. Ya os contaré mas cosas de mi pueblo del alma.
Acabo de leer tu mensaje, Tinin, y me ha dado mucha alegría, y te recuerdo que mañana serán los "garbanzos" o "los reyillos" para ti los que nos hemos criado alli no hace falta explicación. Para los que no conocen nuestra tradición os diré que es una de las mejores fiestas, sencilla, solo se trata de preparar un cocido con la aportación de cada familia, y comerlo todos juntos, en la calle si el tiempo no lo impide, o en las escuelas si hace malo, os aseguro que se pasa bien tanto pidiendo por las ... (ver texto completo)