Ya no digo nada de esta hermosura, un saludo.
Esta rama en concreto, la sujetamos, se hubiera partido del peso, Un saludo.
Con estos dos hermosos membrillos ya se hace una buena cazuela de dulce, y es una cena estupenda con un poco de queso blando o jamón tipo york, no hay que abusar... como casi de todo, con prudencia no tenemos porque prescindir de nada. Un saludo
Aquí se va prácticamente casi todo el árbol, este año con la poda se ha quedado en la mínima expresión, el pobre al año que viene le toca descansar. Un saludo.
Esta receta de cocción, se repite mucho en el libro " se cuece el centollo como ya hemos visto " pues aquí va para que no falte de nada, si esto lo guardáis, os servirá para el resto de recetas. Un saludo.
RECETA PARA AMBOS CASOS
INGREDIENTES
1 Una pieza según sea el gusto 1 Vasito pequeño de salsa de tomate
1 Cebolla 1 Copa de brandy
1 Diente de ajo 1 Nuez de mantequilla
1 Puerro, sólo la parte blanca 1 Poco de pan rallado
1 Cuchara de aceite de oliva 1 Poco de perejil muy picado
FORMA DE PREPARACIÓN
En una cazuela se pone a cocer el Txangurro, siguiendo las pautas de cocción indicadas anteriormente. Una vez se termine la cocción, se
deja enfriar y con mucha paciencia se saca toda la carne ... (ver texto completo)
LA POESÍA

La poesía es una buena cosa,
nada se le puede objetar.
A poco que haga
se lleva la tristeza del triste
y con sutileza saca del argumento conclusión.
Cuánta mirada ha trastocado, de horrenda, en bella.
Cuánto ardor ha sofocado
en el corazón ardiente del enamorado.
Cuánta clemencia ha encendido
en el corazón arisco y duro.
A cuánto poeta olvidado,
con las puertas cerradas al consuelo,
le acercó su lengua al rey coronado.
Enseñad, pues, a vuestros hijos
la medicina que cura la vida.

Me parece bien que tratemos de enseñar a nuestros hijos la poesía, pero no por ser la medicina que cura la vida, más bien creo que es una medicina que calma.. al alma, con sentimiento y corazón el arte de la poesía es una buena herramienta para encontrar la serenidad. Un saludo. ... (ver texto completo)
Esta tarde estaba igual de bonita, nos ha encantado, tan sola y tan pequeñita, tiene una preciosa alfombra verde, el sol estaba a punto de ocultarse y la luz la favorecía mucho, es un lugar muy tranquilo, donde puedes liberar la mente y volver a casa tan contenta, hemos echo un esfuerzo para marchar de allí, pero los minutos que hemos pasado en su puerta han sido muy relajantes. Un saludo.
El paseo de esta tarde, estupendo, hasta la ermita de San Pedro, parada, descargar cosas que sobran, absorber buenas energías, ya he comentado una vez que el paraje de la ermita es muy " calmante " y hemos venido por el monte al pueblo, hay una foto preciosa desde arriba, con las farolas encendidas, esa foto quedará para otra vez. Un saludo.
Te guiñe el ojo y creíste que era conquista, no amigo, era un problema de vista.
María.

Curioso ¿no?, las equivocaciones mientras sean así de simpáticas.. no hay problema. un saludo.
Ya en fin de semana, parece que este finde va a ser al menos entretenido, atiza el fuego, prepara la palomitas, venir a cenar, nos terminamos este cava, ¿que peli vemos?... ¡caramba que cantidad de cosas! estamos preparados del todo. Localicé las fotos del membrillo y si hay tiempo ahora las subo, son estupendas, y veréis que preciosidad de árbol. Un saludo.
que paséis una buena noche, felices sueños y buen descanso, hasta mañana gente de buen corazón.
¿que piensas amiga?
¿ser la reina de mi vida?
confórmate querida
con ser la reina... de tu cocina.

¿Tan poca vida tienes
ficticia o real,
que tienes que mirar
como viven los demás?.
... (ver texto completo)
Menos mal que ha quedado en nada, digo de nieve, solo la amenaza de que nos preparemos... y así estamos preparados, mañana viernes y mercado en Guardo, no se... pero tiene toda la pinta de que va a ser un mercado poco concurrido, el frío nos coloca más bien dentro que fuera, veremos si nos decidimos. Un saludo.
Me voy a tomar un estupendo café, comienza a nevar. Un saludo.