Gracias Amparo. En el 71 EL Alcalde era Angel Carpintero, Ya tenemos alguien al que preguntar.
Fernandito, no era Angel Carpintero, creo que era Gonzalo Carpintero. Un abrazo fuerte
Yo recuerdo ver y admirar las esculturas en el ayuntamiento hace años. Después, hace como 2 ó 3 años, estuve otra vez en el ayuntamiento y eché en falta las esculturas nada mas entrar. Pensé que las tendrían expuestas en alguna sala. Yo tengo una foto mía hecha por Foto Antonio, donde se ve un poco de una de las esculturas grandes. La foto tiene fecha de Septiembre de 1971. O sea que las esculturas estaban ahí en esa fecha. Si no es por Piedad Lantada, no me habría enterado de que el autor de las ... (ver texto completo)
Gracias Amparo. En el 71 EL Alcalde era Angel Carpintero, Ya tenemos alguien al que preguntar.
Yo recuerdo ver y admirar las esculturas en el ayuntamiento hace años. Después, hace como 2 ó 3 años, estuve otra vez en el ayuntamiento y eché en falta las esculturas nada mas entrar. Pensé que las tendrían expuestas en alguna sala. Yo tengo una foto mía hecha por Foto Antonio, donde se ve un poco de una de las esculturas grandes. La foto tiene fecha de Septiembre de 1971. O sea que las esculturas estaban ahí en esa fecha. Si no es por Piedad Lantada, no me habría enterado de que el autor de las ... (ver texto completo)
Muy interesante
Gracias Piedad, pues mira el otro día mirando fotos como a mi me gustan mucho las fotos de blanco y negro y esta me gutó, me dió por ahí, ya ves que alfombra de hojas tan bonita, bueno haber si quedamos un día a tomar un cafelito, un beso.
Nati: El fondo de la imagen muy singular por la perspectiva de los árboles y las hojas en el suelo, pero lo que me llama la atención es la seguridad que transmites con la postura y con la mirada. ¿Verdad que sí?.
Respecto a tomar un café, yo prefiero por las mañanas; con Piedad Rodríguez me veo, ya se lo comento.
Un abrazo.
Gracias Cristina y Luisa Mari, si es una foto muy bonita, haber si os animáis y subís alguna de jovencitas, que seguro que tenéis. Besos a las dos.
Nati, ¡que bonita foto!. Estás muy guapa sobre esa alfombra de hojas secas.
Gracias Piedad, pues mira el otro día mirando fotos como a mi me gustan mucho las fotos de blanco y negro y esta me gutó, me dió por ahí, ya ves que alfombra de hojas tan bonita, bueno haber si quedamos un día a tomar un cafelito, un beso.
Nati estás muy joven y muy guapa, es una foto preciosa. Un beso
Angel al chico que esta tapando con el sombrero Esiquio no es Ramiro Fernandez hermano de Luisina? porque ese chico vive en Herrera.
Hola nati:
El chico que dices, no sé quien puede ser, pero Ramiro no es. Por más que miro, no
consigo reconocerle.
Y sobre la foto de esa chica herrerense, vestida de negro, sigo opinando lo
mismo; que está muy guapa. Un saludo.
Angel al chico que esta tapando con el sombrero Esiquio no es Ramiro Fernandez hermano de Luisina? porque ese chico vive en Herrera.
Hola Angel, gracias por tus bonitas palabras, pues ya sabes cuando se tiene esas edades todas estabamos guapas, ahora ya se paso aquello, solo con estas fotos recuerda uno muchas cosas, y yo soy de las personas que añoro mucho esas edades, pero tambien hay que hacerse mayor y que tengamos salud para llegar.
Gracias Piedad, pues mira el otro día mirando fotos como a mi me gustan mucho las fotos de blanco y negro y esta me gutó, me dió por ahí, ya ves que alfombra de hojas tan bonita, bueno haber si quedamos un día a tomar un cafelito, un beso.
Hola Araceli, con toda esta movida he investigado con mis primas mayores y mi abuela era Nazaria Buey Alvarez. Al parecer un hermano de ésta era músico y fue a la guerra de Cuba pero al oirle tocar el piano no le dejaron ir a la guerra y allí estuvo trabajando como músico. Unos hijos de éste, al parecer se fue a Francia y no se bien la genealogía. Son épocas remotas. Ya me dirás si acierto.
Por otro lado mi padre jamás habló de Argeles, yo me enteré porque hace 4 ó 5 años, leyendo en la web, me ... (ver texto completo)
GENIAL! MUCHÍSIMAS GRACIAS, PIEDAD! CON ESTE SIMPLE COMENTARIO ACABAS DE CONFIRMARME TODAS MIS SUPOSICIONES DE LOS ÚLTIMOS CUATRO AÑOS ACERCA DE TRES RAMAS DE LA FAMILIA BUEY EN PALENCIA.

Llevo 4 años estudiando a las distintas ramas de bueyes en Aragón, Zamora, Asturias, Cataluña, Palencia, Valladolid, Cádiz...
Hasta el momento he podido sacar en claro que el apellido procede del S. XII en las montañas de Huesca.
De allí se destaca una rama de infanzones que se instala con privilegios desde ... (ver texto completo)
¿Quíen no recuerda la Churrería de la señora Máxima? Muy trabajadora y amable
con todo el mundo. Y a MAÍA, atendiendo solícito el Bar El Ruedo. Muchas veces
me contó, que hizo la mili con Marcos de Celis. Algunas veces ví a Maía en la
Residencia de Salinas, cuando iba a ver a mis padres; antes de venir a Herrera.
Se me emocionaba mucho y llorábamos los dos. Era entrañable, el bueno de Maía.
Los chiguitos cantábamos: ¡Churritos calientes, para las viejas que no tienen
dientes! Y ahora, a dormir.
insisto, tienes una memoria de ELEFANTE, si, yo también recuerdo y creo que muchos herrerenses, a Maia, Sra. Maxima y ese slogan tan peculiar " HAY CHURRITOS CALIENTES PARA LAS SRAS. QUE NO TIENEN DIENTES " jajajajajajaja., muy bien Herrerita.
Si soy la nieta de Guerra, en el pueblo hay gente que me llama guerrera.
Ya se quien son tus padres, yo de pequeña recuerdo estar muchas veces en tu casa, a tu madre la gustaba los tarros que haciamos de sal pintada de colores con tizas y yo que enseguida hablaba con todo el mundo, recuerdo pasar alli algun rato con Natalia.
Luego les comentare a mis padres, que ellos si que te conoceran.
Un saludo.
¿Quíen no recuerda la Churrería de la señora Máxima? Muy trabajadora y amable
con todo el mundo. Y a MAÍA, atendiendo solícito el Bar El Ruedo. Muchas veces
me contó, que hizo la mili con Marcos de Celis. Algunas veces ví a Maía en la
Residencia de Salinas, cuando iba a ver a mis padres; antes de venir a Herrera.
Se me emocionaba mucho y llorábamos los dos. Era entrañable, el bueno de Maía.
Los chiguitos cantábamos: ¡Churritos calientes, para las viejas que no tienen
dientes! Y ahora, a dormir.