Del siglo XVI, debe su nombre al cordón franciscano que a modo de alfiz, decora su portada de piedra de sillería.
Es tradición que el dos de septiembre, dia de San Antolín, los palentinos y todo el que quiera, acudan al pozo a beber agua, dicen que estas aguas tienen poder salutifero.
El Cristo del Otero de 30 m. De altura, es el segundo más alto del mundo, después de la de Río de Janeiro. Obra de Victorio Macho. Situada sobre un cerro, visible desde antes de llegar a la ciudad, y desde donde se subiendo a sus pies, puede disfrutar de una preciosa vista. Por cierto el domingo mas cercano al día 16 de Abril, Santo Toribio, se celera una fiesta desde la ermita del Cristo del Otero, se tira el pan y quesillo a los que allí han ido, fiesta curiosa que recuerda la lapidación de que ... (ver texto completo)
Hola de nuevo, no es cierto que el señor Santamaria estuviese de permiso pues estaba junto a otro empleado y el camión (ambos municipales) pudiera ser que si que estuviesen arreglando la barandilla pero las vayas estaban impidiendo la entrada al chale, no protegiendo el desnivel de la barandilla, por cierto otra cosa para que cedemos los vecinos un trozo de calla para ensanchar la calle de las candelas si luego aparca un camión traliler en la calle y ocupa todo un carril con lo que la calle es aún ... (ver texto completo)
Yo me acuerdo mucho de la tienda de Luisa, bueno de Luisa no de La Luisa, como era familia pasaba mucho tiempo en ella. A la izquierda estaba la tienda con su olor tan peculiar, el peso me llamaba mucho la atención. A la derecha, estaba la habitación donde jugaban los hombres la partida. En frente el baile. Y al final el corral con ese pozo que a mí me daba tanto miedo y Gerardo seguro que se acordará del por qué.
MB.
Este año el grito de ¡Viva San Juan! te ha quedado muy bien Arturo.Que no se pierda.
MB.
Este año el ágape a mí me ha sabido riquísimo, con la gente que tanto quiero por allí pululando por las mesas. Y el chocolate de la hoguera te ha quedado buenísimo Maite.
MB.
Esta fiesta a mi me produce mucha emoción. El ver a las mujeres limpiar la ermita.El día de la misa la gente con tanta devoción, pidiendo y rezando por la gente que ya no está entre nosotros y que tanto echamos de menos. Yo siempre he visto en casa de mis padres que no han vivido en su querido pueblo una estampa de la Virgen, a la que mi madre siempre ha rezado y reza.
MB.
Puestos a corregir: arreglaba, no arreglava. A la, no ala. Por cierto, no pocierto.
Si no me equivoco, la foto esta tomada desde la orilla del rio ( parque del sotillo), eso que se ve es el bar que hay (en ese momento cerrado al publico). Magnifico lugar para tomar algo en verano.
Mar.
Estoy orgullosísimo de ser palentino, y comentar que pocos santos han emitido mejores alabanzas a los habitantes de esta ciudad como los de Santa Teresa de Avila en su libro de Las Fundaciones.
Me gustaría saber si el edificio "La Posada del Cordón" tiene su origen en angún convento franciscano como ocurre con muchos otros edificios en España con este o parecido título.
Que pueblo mas bonito animaros a venir en fiestas gente .una de la peña ebrius.
Corregir balla que con las prisas hemos cometido "Un faltón".
A Parte de no tener que dar explicaciones , lo voy a hacer :
La persona que critica a los trabajadores de la brigada no tiene razón.

1ª Las ballas que se colocaron a la altura del chalet de Jesús Pollos fue para proteger una barandilla que se habia arreglado y por tanto esas balles se dejaron ahi como se dejar a cualquier vecino de este pueblo, y lo estaba haciendo fuera de su horario laboral.(estaba de permiso).
Ya han caído 60 litros.