Cripta de San Antolín de la Catedral, PALENCIA

Dicen que en la parte final, la parte visigoda, que hay unos 30 metros más allá, pero que tuvieron que detener las excavaciones arqueológicas porque si no, se venía abajo la catedral puesto que esos son los cimientos. Es una pena que no se pueda excavar más, se encontrarían restos muy valiosos. Francisco.
Como siempre los acolitos de la catedral de palencia ayudamos a repartir el agua y a sacarlo del pozo. Animo a la gente que nunca a ido que se acerque con mas frecuencia.
Estimados Señores:


Como debo hacer para contactar con posibles parientes de apellido Muñoz oriundos de Villada, Leon y proximidades, especialmente descendientes de Eusebio Muñoz y Muñoz y otros de apellido Muñoz Sarmiento que son nacidos mas o menos a el primero poco antes del 1900 y el otro a principio de 1900. Agradecido.


Victor Muñoz Altimira

Correo electronico cambiado: victor@rieder.net.py.
Creo que el que hizo esa pregunta en octubre del 2004 no verá mi respuesta pero la contestaré: El rey visigodo Wamba llevó las reliquias de San Antolín a la primitiva cripta visigótica bajo la actual catedral pero no me preguntes el porqué. Chris.
Es tradición que el dos de septiembre, dia de San Antolín, los palentinos y todo el que quiera, acudan al pozo a beber agua, dicen que estas aguas tienen poder salutifero.