¡Ciertamente, soñar es rememorar, e incluso añorar!
¡Rememoremos recordando los paisajes de Congosto, (la infinidad de cosas y lugares que visité), a Pedro Calderún de la Barca!:

El mayor bien es pequeño,
Que toda la vida es sueño,
¡Y los sueños. . . . Sueños son!.

Gracias por tus explicaciones. Un saludo afectuoso.
Yo veraneo en cervera desde siempre mi pueblo se llama vergaño es muy pequeñito pero es lo mejor de la zona por gente y por vistas cervera esta muy bien para la fiesta y bueno la genete de toda esa zona son buena gente pero lo mejor lo bonito es ver bien toda esa zona bonito retrato visual.
No es la calle del cura sino Licenciado Fraile de la hoz 2 yo estube esta semana santa y la verdad es que se come de maravilla y la atencion es muy familiar y acojedora, en cuanto a las habitaciones me dejaron sorprendido con el gusto de su decoracion a cual mejor! un besote para esas niñas para la cocinera y como no tambien para Pacho! no hay mas que verle para adivinar que en ese Restaurante se come muy bien! hasta pronto.
Pues si volvieras a Congosto las noches antiguas ya no son como las presentes ahora, tenemos luces en las calles, aparentemente dicen que se vive mejor, pero echamos de menos las tertulias de las noches, los paseos con la luz de las estrellas, y muchas cosas más.
Soy hija de Desiderio Abad, la que vive arriba del zapatero que comentas, FELIX, que ya fallecio y sus hermanos tambien, en esa casa, vive Claudio, el marido de la difunta Bernardina. Besos M. Abad.
Las albaracas en Congosto han desaparecido, debido a que las calles ya no tienen
Barro, ahora nuestras calles están llenas de cemento, y por debajo las tuberias, para traernos el agua a nuestras casas. Soñar te hace revivir los buenos recuerdos, me alegro de tus buenos recuerdos de nuestro pueblo. Chao.
Soy una persona enamorada de Congosto y sus tierras, de la leche de Baños, casa Ladis, ya quisiera yo pescarla donde estoy en estos momentos, sin tener que esperar a volver, es mi tierra, mi Virgen, mi todo, mis padres y mis buenos recuerdos, mis maestros a los que agradezco su buena formación.chao un beso para Congosto y Baños.
Mi bisabuela Micaela Lazcano Mota era de Congosto, me encantaria que algún abuelito del pueblo recordara algo de mis antepasados, algún dia iré a visitaros porque aparte de que me tiran los genes, me gusta lo que veo y leo sobre el pueblo...y como dijo aquél hombre sabio: "Congosto me pone".
Un beso a todos y en especial a aquellos que puedan tener antepasados comunes conmigo.

Una palentina orgullosa de serlo.
Lo ultimo del pueblo. Se nos casa Jose. Animo chaval no se te pase el arroz.
Esta chat esta algo aburrido.
La portada marrón que se ve al fondo, a la izquierda, ¿pertenece a la casa donde vivía Manuel Merino y su familia, que transportaban carbón de las minas de Guardo a distintos puntos de España?.
Un saludo para ellos.
Viva cervera!!
Lo mejor. Pero sus fiestas ya no son lo que eran, supongo que somos los de fuera quien las hemos ido deteriorando. Hagamos que cervera sea en fiestas lo que fué.
Cervera te veo pronto. Una madrileña enamorada de su pueblo.
¡Yo diría que la casa bajita que se ve al fondo era lo que yo conocía como una herrería, a la izquierda según se ve había un corto callejón cuyo frente era una portada, que daba entrada a la casa de Jesús Vicente, marido de Elena Villalva, y en la entrada de dicho callejón, a la izquierda, había un local donde cortaban el pelo, era un local pequeño pero muy ameno.
¡Que recuerdos!
Es mi pueblo... Asi que todo lo que diga es bonito...
Buena gente, buen rollo y magnifico paisaje. Que mas se puede pedir?
Cervera, tu eres Cervera. La ciudad inolvidable. Te quiero mas que a mi vida. Como a la Virgen del Carmen. Y de rodillas te juro, que si tuviera dinero, en medio del puente San Roque con letras de oro, pondria un letrero... Diciendo... Tu eres Cervera, la mas hermosa del mundo entero.
Nacho.López.
Permíteme otra sugerencia apreciada "bañusca"; entra en la página:
Http//www.palencia.com/congosto/index.htm
Y displaya los apartados de GEOGRAFíA, HISTORIA, POBLACIóN, ARTE, ECONOMíA, Y CULTURA, que en ella se reflejan, y te llevarás una sorpresa como me ocurrió a mí.
Trata de localizar a quien la confeccionó para que haga lo mismo con Baños, pues creo que no estará exento de dichos conceptos que nos servirán a todos para que aprendamos, como me ha pasado a mí.
No veas ninguna crítica en esto, ... (ver texto completo)