Desde Venezuela, un saludo y Feliz AñO NUEVO 2007 a todos los nacidos y descendientes de nuestro querido pueblito Pisón de Ojeda.
Creo que había que unir fuerzas en la Ojeda para mantener los tesoros que tenemos en los pueblos, esas pequeñas o grandes iglesias que no sólo son arte sino también nuestra historia. Juntos tendremos más fuerza.
Este año en la fiesta del pueblo, ha habido chorizada, pancetada, bien calentito dadas las fechas, proximas al invierno.
Esta casa, pertenece a la abuela de una persona muy querida en el Hospital de Getafe, sobretodo en la planta de ginecologia, aunque parece un poco seria, es muy enrollada y con sentimientos muy nobles, el caso es que no tengo palabras para agradecerle tantos buenos consejos que me ha dado en muchas ocasiones, ella lo sabe, y gracias a ella he cambiado un poco mis malos modales.Sé que te voy a echar mucho de menos, sobretodo cuando no me sepa controlar.Muchas gracias por la paciencia que has tenido ... (ver texto completo)
Feliz Año 2007 para todo el pueblo de Payo.
Esta casa que se ve era de mi fantastico abuelo.Me lo he pasado genial los 11años que tengo, espero segir pasandomelo bien con toda mi familia y amigos de villavega que vais a veranear.
Os quiero a todos y os deseo FELIZ NAVIDADY UN PRóSPERO AñO 2007.
MARíA RAMOS BARDASCO.
Amenazaba la tormenta. Los paisanos charlaban dentro del huerto, mientras se regaban los diferentes cultivos. Y no rechacé la invitación a comer algún pepino. Rico, rico...
Feliz Navidad y mejor Año Nuevo.
Un buen refugio para gente sin hogar, de paso, como aquella familia de Jesús, a quien estos días recordamos los cristianos. Feliz Navidad para todos.
Feliz Navidad para todos los de Villavega.
¡Que bonita panorámica de este rincón! Una foto para que recordemos los que estamos lejos.
Bonita casa que alegra al pueblo con su jardín.
Yo también me acuerdo de las eras, del sol que quemaba de buena mañana y te curtía la piel, del agua de la fuente de los caños que te sabía a gloria y te daba un empujoncito para seguir, del vino con gaseosa LA PITUSA (la de las coletitas), que bebíamos sólo en verano para no beber tanta agua, de las vacas tan mansitas que había en el pueblo que trabajaban de sol a sol y que me daba mucha pena de ellas porque les picaban muchos bichos; yo mataba a todos los que podía, pero nunca pude acabar con ellos, ... (ver texto completo)
A las señoras de Payo de Ojeda que juegan a las cartas, a las que caminan por la carretera y a todas en general, un beso grande.
Blanca.
Es una pena que dejen perder una joya del románico como esta, pero ¿quien hace algo?