Esta es la calle principal del pueblo, por decirlo de alguna manera.
Esta es la antigua cuadra de mi abuelo, hoy en día es un garaje.
Esta es una casa típica de Villaescusa de Ecla, como se puede obserbar esta en un estado de abandono. Estas casas, te muestran como era la vida en antaño; y yo creo que eso es lo bonito.
Esta foto esta hecha desde el alto de San Mames, no de Salinas.
En esta bolera me lo pasaba de joven el día da San Pelayo por la noche. ¡que tiempos!Eso que me llevaré para siempre de recuerdo conmigo.
Que envidia entre tanta nieve, que bonito.beux.
¡si yo te contara.puf.
Cuando llega el verano también se esta a la sombra dentro de ella
Viendo pasar a los de Mudá , Vallespinoso, San Cebrián, etc.
La Palentina afincada en Burgos ¿de que pueblo ere?
Tenía 3 años la primera y última vez que allí fui. Mi abuelo en este pueblo nacido y mi padre que muchas temporadas ha pasado, muchas bonitas anécdotas me han contado. Yo la verdad poco recuerdo, a penas nada, pero me gustaría mucho volver a visitarlo y ver a los familiares que aún me quedan.
[GoogleBarVIP= 1].
El pueblo es pequeño, no hay distancias en él. A Cervera de Pisuerga tienes unos 7.5 km, a Aguilar de Campóo 16.5 (más o menos). Sí hay un molino, que actualmente es una vivienda particular. Y el mayor encanto para la gente de 19-20 años sin duda alguna es la naturaleza que lo rodea. Así, que ya sabéis.
Al que halla escrito este mesaje, que sepa que ya hay una foto de la iglesia completa.
El portico de la iglesia se hizo mas tarde que la iglesia, porque no cuadra la estructura del portico con la de la iglesia. Menos mal que lo hicieron, porque me ha salvado de unas cuantas tormentas.
La puerta de la iglesia es una puerta normal. Tiene unas puertas mas finas, que son las que se aprecian, luego tiene unos portones de madera de la época. Yo me acuerdo que cuando era pequeño iba a tocar las campanas para el rosario, y le pedia las llaves a la señora Justina, y me acuerdo que no posia habrir la puerta porque pesaba mucho.
Villaescusa no es un pueblo muy grande, pero es acojedor, bueno menos cuando sale el cierzo. Sus jentes son amables y sinceras, y siempre tienen algo que enseñarte de su experiencia. Sus calles enrrebesadas cuentan otros tiempos, que ya han pasado, pero siguen como en antaño; que yo creo que es lo bonito de un pueblo, que no cambie.