Bueno se acerca el dia de Santiago, no hará falta recordar el partido, los bocadillos, las madrinas y todo lo que va alrededor.Este año será el domingo 24, asi pues no hace falta mas invitación, los que tengais ganas de ver futbol de verdad debeis acercaros a Villaverde, y a lo mejor alguien puede echar una mano o un pie (mejor dicho) porque lo mas dificil es hacer dos equipos (casados y solteros)con poco personal, pero estoy segura de que saldrá bien; y luego a reponer fuerzas, anda que no está ... (ver texto completo)
Es muy bonito todo esto
Pero aser posible aver si podeis meter fotos del pueblo.
La gente es muy guay...sandra no.
Preciosa foto de un rincón de la montaña palentina. Gracias por la foto.
Ya podeis estar contentos los vecinos de este pueblo al tener solucionado el abastecimiento de agua.
Hola buenas a todos me gustaria saber si la astension al curavacas es dura , gracias.
Preciosa iglesia y muy buena foto.
¡Qué foto! ¿Quién es el fotógrafo? Gracias por compartir la belleza con nosotros.
Que bonito el pueblo visto desde el aire!
Pues yo ahora estoy centrado en la ruta de los pantanos, y mas que por los pantanos, porque es posible que hubiera una ruta que viniendo or el Valle de Santullan atravesara esa zona, porque hay sensibles pruebas de que alguna calzada romana pasara por lo que hoy han engullido las aguas para salir a Velilla de Carrion, aunque según tengo entendido delante de la iglesia de Tarilonte hay un crucero, señal clara de que por esa zona hubo peregrinaje jacobeo...este es mi gran "hobby"...un saludo ...Santi.
Hola: Bueno Santi si que es bonito esto de lanzar preguntas y que alguien te responda, nunca habia oido vadiniense y ahora se de que va.Estos dias he visitado (por este medio) algun os pueblos de León, he conocido a una señora de Vegas de Condado y he estado olisqueando por ahi, se me pasa el tiempo volando.
Saludos Tere.
Yo nací en la lastra".
Aunque un pueblo pequeño es, tiene todo el encanto que te puedas imaginar, tranquilo es, pero lo bueno de todo es que nos conocemos todos, casi todo el mundo es familia de. O de.
Nuestra fiesta ¿cuándo? el 15 de agosto, "como todos los pueblos" ntra. Sra. De la asuncion. Paseamos a la virgen calle arriba y calle abajo y las sras. Del pueblo cantan esas antiguas canciones que se cantan en los pueblos y eso sí despues de misa los hombres se marchan corriendo corriendo a jugar ... (ver texto completo)
Vadinia fue un poblado romano que existió a orillas del Esla, hay datos documentados de que algunos peregrinos que visitaban Santo Toribio de Liebana antes de llegar a Compostela atravesaban los picos de Europa y por el curso del Esla iban hasta Mansilla de Kas Mulas a enlazar con el camino francés, y esta ruta es la conocida como vadiniense, otros enlazaban en Carrion de los Condes y para eso hacian desde Potes la ruta por Cervera...Tere es un placer este intercambio de datos contigo.Santi.
Si es que Villaverde es precioso se mire por donde se mire
Tere.
Tampoco sería muy rentable poner un chiringuito ahi, pero bueno. He buscado vadiniense en el diccionario y no lo encuentro, se referirá a algún paraje de esa zona o asi, ya me dirás, y ánimo para seguir luchando por tu proyecto, que lo que cuesta es lo que vale.
Tere.