Las vías de ferrocarril que dieron fama al lugar
En recuerdo de mi padre: casi dos años sin ël, no hubo mejor embajador de Alar lejos de " su pueblo", a todo el mundo le hablaba y le invitaba a conocerlo..... te quiero, allä dode estës seguro que Alar del Rey ya es un nombre conocido
olé por tu padre, así como a otros tantos que desde la lejanía y la no tanta, queremos que todo el mundo sepa de Alar del Rey (Palencia)
Alar del Rey aprecia ésto?
Qué guapas las dos hermanas, bueno y todas.
En recuerdo de mi padre: casi dos años sin ël, no hubo mejor embajador de Alar lejos de " su pueblo", a todo el mundo le hablaba y le invitaba a conocerlo..... te quiero, allä dode estës seguro que Alar del Rey ya es un nombre conocido
¡Qué fotos tan buenas cuelgas!

La estufa sí daba calor... y mucho... pero cuánto trabajo y tiempo llevaba!
Lunaroja, la foto es preciosa.
A la chiguita se la ve abrazada a si misma, no se si por la emoción del protagonismo de leer en público, o por el frío que haría a pesar de la estufa.

A mi también me decoraron las medias en alguna ocasión con borlas como las suyas para estar "mas bonito que un San Luis".

Todavía recuerdo la sensación de ridículo que esto me producía.

Un saludo.
¡Y no digo nada de los zapatos de charol que también llegué a lucir...,!
Lunaroja, la foto es preciosa.
A la chiguita se la ve abrazada a si misma, no se si por la emoción del protagonismo de leer en público, o por el frío que haría a pesar de la estufa.

A mi también me decoraron las medias en alguna ocasión con borlas como las suyas para estar "mas bonito que un San Luis".

Todavía recuerdo la sensación de ridículo que esto me producía.

Un saludo.
Pues sí, más o menos está hecha la foto a la altura de la casa de la familia Millán pero en mi opnión enfrente de la fachada de esa casa por que de otra manera no se vería la caseta del paso a nivel, el cine…. El niño, Tinito, es total! En todas las fotos se le ve sonriente y feliz … muy simpático.

Saludos
Cuando colgué la foto de Tinito, di por hecho que "mas o menos" estaba realizada en la ubicación que describís tanto Jesús como tú, fijándome tanto en la orografía de los montes del fondo, como en la empalizada que delimita el paso del ferrocarril, pero no le di tanta importancia.
Todo está tan cambiado…..,
Me pareció más relevante la expresión que apuntas en tu comentario y la constante batalla que parecen librar sus "pelánganos", en todos sus retratos.
La verdad es que tras vuestros comentarios ... (ver texto completo)
Señor Alarido. Referente al sacerdote cronista al que se refiere la señora Pilar Manterola, creo que puede tratarse de D. MIGUEL ANGEL ORTIZ NOZAL, sacerdote que ejerció su ministerio en varios pueblos de esta provincia (Palencia), en Herrera de Pisuerga en el que mas años permaneció, actualmente ejerce en Palencia creo que en el archivo catedralio. Saludos
popis, muchas gracias por la información.
He buscado en la red información sobre sus publicaciones pero lo que encuentro son títulos de fascículos publicados por el, que envía contra reembolso una tercera persona.
Espero que esto le sirva a Pilar.

Un saludo.
video de la batalla de los huevos en el soto en alardelrey/mifotoblog. com
Yo creo que tresces y Alarido estáis equivocados respecto a la ubicación de la fotografía de Tinito.
No está tomada desde la huerta de Mazuelas, sino al otro lado de la carretera de Cuevas, en la margen opuesta, donde se halla la antigua casa de labranza de los Millán y los viejos almacenes de patatas en los que hace muchos años se celebraban los bailes de San Luis.
Pues sí, más o menos está hecha la foto a la altura de la casa de la familia Millán pero en mi opnión enfrente de la fachada de esa casa por que de otra manera no se vería la caseta del paso a nivel, el cine…. El niño, Tinito, es total! En todas las fotos se le ve sonriente y feliz … muy simpático.

Saludos
Yo creo que tresces y Alarido estáis equivocados respecto a la ubicación de la fotografía de Tinito.
No está tomada desde la huerta de Mazuelas, sino al otro lado de la carretera de Cuevas, en la margen opuesta, donde se halla la antigua casa de labranza de los Millán y los viejos almacenes de patatas en los que hace muchos años se celebraban los bailes de San Luis.
Hola Pilar, te enviaré las fotos que tengo de la familia Fraile Manterola a tu correo por si pudiera de esta forma mejorar la definición de las mismas.
Algunas ya están publicadas en este foro, pero creo poder conseguir más.
Voy a intentar ponerte en contacto con algún/a Manterola para que pueda darte los datos que solicitas.
En cuanto al sacerdote cronista, en este momento no se de quien se puede tratar pero quizás algún/a visitante de este foro pueda darte mas información.

Un saludo.
Señor Alarido. Referente al sacerdote cronista al que se refiere la señora Pilar Manterola, creo que puede tratarse de D. MIGUEL ANGEL ORTIZ NOZAL, sacerdote que ejerció su ministerio en varios pueblos de esta provincia (Palencia), en Herrera de Pisuerga en el que mas años permaneció, actualmente ejerce en Palencia creo que en el archivo catedralio. Saludos
Hola Alarido, mi bisabuelo era Ramón Manterola Zulaica, hermano de Antonio y Victoriana (mujer de Malaquías Fraile) junto con otros miembros de la familia Manterola, estoy intentando recopilar datos y fotos de nuestros antepasados. Nos sería de gran ayuda que nos enviara fotos y algún dato sobre ellos, tenemos algún material pero sabemos que hay mucho más. Le agradezco de antemano su interés y espero poder ponerme en contacto con Ud. Creo que hay un sacerdote que es cronista de Alar, ¿podría darme ... (ver texto completo)
Hola Pilar, te enviaré las fotos que tengo de la familia Fraile Manterola a tu correo por si pudiera de esta forma mejorar la definición de las mismas.
Algunas ya están publicadas en este foro, pero creo poder conseguir más.
Voy a intentar ponerte en contacto con algún/a Manterola para que pueda darte los datos que solicitas.
En cuanto al sacerdote cronista, en este momento no se de quien se puede tratar pero quizás algún/a visitante de este foro pueda darte mas información.

Un saludo.
Efectivamente tresces, ayer estuve a punto de hacer el comentario que tu haces y creo que tienes razón al decir que el cuartel aun no estaba hecho, en esa casona vivía Ciano, puesto que yo de crío estuve en Fiestas de San Luis en su casa y el cuartel no estaba.
Saludos
¡Weeeeno..., vaaaaale..., lo reconoooozco...!
¡Mee columpiaaaao...!
¡No se ve la casa de los guaaaardias...!
¡Mea cuuulpa...!
¿En qué estaría yo pensaaando?
Plof, plof, plof. (Golpes en el pecho)

Pero..., ¡la foto no está tan mal! ¿nooo...?

¿Y qué me decís de la cara de felicidad de Tinito, Ehhhh...? ... (ver texto completo)
Pues hoy me he dado un paseo por Alar y he ido mirando desde donde podía estar hecha esta foto y sí, es esa zona: en la foto se aprecia el cine, la fábrica de harinas, la casona del Marcos y la casa de Mier? El cuartel, yo creo que, es posterior; no es tan alto y no tiene ventanas en esta fachada.

En la foto en la que sale Mari, la zona del soto, no se distingue muy bien, pero parece que está en obras… igual estaban desviando el río… no sé.

¡Buena semana para todos!
Efectivamente tresces, ayer estuve a punto de hacer el comentario que tu haces y creo que tienes razón al decir que el cuartel aun no estaba hecho, en esa casona vivía Ciano, puesto que yo de crío estuve en Fiestas de San Luis en su casa y el cuartel no estaba.
Saludos