Calle Matias Barrio y Miér (Ayer y hoy)
Aguilar es y sera el mejor pueblo de españa con diferencia estoy muy orgullosa de poder decir que soy de Aguilar de Campoo.Cuando estoy fuera del pueblo es increible lo que le puedo hechar de menos ese olor a galletas es increible e inolvidable!!!ARRIBA AGUILAR DE CAMPOO!
El pueblo de la foto es Villaescusa de las Torres es un pueblo pequeño pero muy bonito con las Tuerces protegiéndolo.
Es precioso el pueblo, estudié en el ya desaparecido colegio de las monjas Concepcionistas, paso todos los años por Aguilar, vivo en Madrid Tengo muy buenos recuerdos del colegio y del pueblo. !Que bien se estudiaba con el olor a galletas!
He estado horas y horas intentando descifrar que pueblo es ese que asoma detrás de las rocas.¿Alguien me puede decir por faavor cuál es?. Le estaré muy agradecido.
La noche encierra Aguilar, pero la villa se resiste a quedarse a oscuras y queda iluminada por farolas que nos muestran las calles y focos que realzan la belleza de los monumentos. El río, en él quedan reflejadas estas luces que, junto con la imponente torre de la colegiata, añaden un encanto especial que solo posee este maravilloso pueblo.
Sobre un cielo que amenaza lluvia se yergue orgullosa la torre de la colegiata de Aguilar de Campoo. Es de estilo herreriano y posee un encanto especial además de ser un icono de la villa.
En lo alto de la espadaña de la iglesia del Monasterio de Santa Maria de la Real, hay una pequeña cruz tallada en piedra, esa piedra se extrajo cuando se restauró el antiguamente llamado Convento Caido, en los añós ochenta, de las canteras de un pequeño pueblo cantabro llamado Navamuel.
[GoogleBarVIP= 5].
Bonitas casonas hay en Aguilar.
Gente amable, buena comida, agradable clima , preciosos e innumerables munumentos, calles sin agobios ni prisas... ¿Qué más se puede pedir? ¡¡¡Esto es Aguilar de Campoo!!!
Las Tuerces: una bonita ruta saliendo desde Villaescusa de las Torres ( Cerca de Aguilar).
Al parecer el origen geológico de las tuerces está en un primer complejo de cuevas, que gracias a la continua erosión del agua, viento, hielo... Ha quedado descubierto. Siendo ahora un laberinto de calles entre rocas de las más diversas formas, agujeros, setones, callejones y todo lo que la imaginación nos haga ver.

Saludos.
La Tuerces, situado muy cerca de Aguilar. La verdad que todo el entorno es precioso.
Vistas desde (espero no equivocarme) el comedor del restaurante "la Fonda", donde por cierto se come muy bien. Saludos a todos.
Menos mal que este año la cosa ha mejorado un poco. Como siga así la cosa dentro de unos cuantos años nos habremos cargado el mundo. Entre todo tenemos que poner un poco de nuestra parte para no empeorar las cosas y que el cambio climático no siga... Saludos.
Preciosas vistas, me encanta ir cada vez que visito el pueblo. Mar.
Precioso pueblo, perfecto lugar para pasar unas vacaciones con innumerables lugares que visitar tanto en el pueblo como en los alrededores. Saludos a todos
Mar.