Plaza de España
¡Que bellas fotos nos ha dejado Contreras!. Esta no sé donde ubicarla, es de nueva construcción y se escapa a mi memoria.
Gracias Emigrao por incentivar éste bonito foro animando a que lo hagan otros. Gracias. Ahora mismo iré a saludarte en tu bonito Tharsis.
Eduardo, mientras esperamos la respuesta de JUANMA, te voy a comentar que en Zaragoza, en el Palacio de la audiencia, (antiguo Palacio que fue de los condes de Morata) luce a ambos lados de la puerta principal, unas figuras, dos maceros. Me ... (ver texto completo)
¡Cómo me satisface oir hablar de "mi" pueblo!.
¿Ves ELENA?... Tu pregunta lo que te parezca, que si yo no soy capaz, ahí está JUANMA, y de paso nos enteramos los/as demás.
JUANMA, gracias de verdad, ¿es posible que no recordara a CACHITO?... ¿Y la tienda de telas "Alcalde" que estaba en la esquinita, antes de entrar a ésta plazoleta?... A la izquierda tenian su residencia los Gullones, Manolo, casado con Doña Esperanza, y Jose Luis, cuya esposa se llamaba Gaudina. ¡Cómo pasa la vida!. Y me alegro ... (ver texto completo)
Buenas tardes: Tengo que hacerme una corrección, el otro Gullón a que hago referencia en mi anterior mensaje, no es Jose Luis, éste señor se llama Jesús. Jose Manuel se llamaba el hijo de Manolo, que fallecio en accidente de coche.
Bueno, amigas y amigos, que sigo por aquí, aunque solo sea de tarde en tarde, pues el tiempo se me va y no me entero, entre una cosa y otra y con la obligación laboral no es tan fácil como estando todo el día en casa, ahora es cuando valoro más vuestras participaciones diarias en los foros.

Abrazos pa tos y toas, El Emigrao
Hola Elena, bienvenida a este hermoso y tranquilo pueblo por donde no solo se pasean amigos y amigas naturales de él, sino quienes no hemos tenido otra relación con el pueblo y los contertulios que este medio, pues yo soy andaluz y mira tu por donde ando, así que sigue visitándonos que estaremos esperándote.

Emigrao:
Justamente éso es lo que siento y lo que sentimos todos/as los/as que, por razones obvias, nos encontramos lejos de ésa amada tierra que nos vio nacer.
Personalmente cambiaría, la palabra, "Huelva" por Palencia y más concretamente Aguilar. Por que del mismo modo, me encanta ser y sentirme Aguilarense. ¡Ojo amigo Emigrao!, sin menoscabo de Huelva que debe ser una tierra bellísima y digna de ser visitada.
Me alegro de que JUANMA nos haya ayudado Eduardo, es de agradecer. Como agradezco ... (ver texto completo)
Claro que si Charo, creo que quien se fue de su tierra con cariño a ésta, ese cariño fue creciendo en la distancia y en mis lineas espero haber reflejado ese cariño hacia nuestros pueblos, que como dices, muy bien puedes cambiar el nombre de la provincia o pueblo.
Huelva es digno de visitar, seguro que se vuelve uno con ganas de volver.

juanma pues igual tienes razón han pasado muchos años pero los comentarios de charo se asemejan mas a mis recuerdos saludos
Amiga Elena, celebro que hayas encontrado en las personas de Charo, Juanma......, un agradable motivo de diálogo en el foro de Aguilar; yo mismo, sin ser de la tierra, aunque la conozco por mis orígenes maternos, disfruto mucho en el intercambio de datos con todos ellos.
Permíteme abusar de tu amabilidad, Juanma, pero hay una cosa que me da vueltas a la cabeza, y posiblemente sea una alucinación mía; pero visitando la provincia, por la zona de Tamara de Campos, visité con un amigo una iglesia, y ... (ver texto completo)
¡Cómo me satisface oir hablar de "mi" pueblo!.
¿Ves ELENA?... Tu pregunta lo que te parezca, que si yo no soy capaz, ahí está JUANMA, y de paso nos enteramos los/as demás.
JUANMA, gracias de verdad, ¿es posible que no recordara a CACHITO?... ¿Y la tienda de telas "Alcalde" que estaba en la esquinita, antes de entrar a ésta plazoleta?... A la izquierda tenian su residencia los Gullones, Manolo, casado con Doña Esperanza, y Jose Luis, cuya esposa se llamaba Gaudina. ¡Cómo pasa la vida!. Y me alegro ... (ver texto completo)
juanma pues igual tienes razón han pasado muchos años pero los comentarios de charo se asemejan mas a mis recuerdos saludos
Elena, buenas tardes:
Lo primero és decirte que, tu puedes entrar en éste y en cualquier foro de la web los pueblos de España, líbremente, siempre que quieras, que no tienes que pedir permiso a nadie, y muchísimo menos a mi, por que ésta página es de todo el que quiera entrar y participar.
Y ya ves, tal y cómo te dice Eduardo, estamos encantados de poder leerte, por que siempre se puede aportar algo, aunque en mi caso, recibo mucho más de lo que doy. De momento, todas las personas que han pasado ... (ver texto completo)
charo puede ser que el bar sea el peña aguilon pero por donde estaba la carniceria habia una calle que creo recordar habia un cine y subiendo esa calle habia una tienda que hacian encaje de bolillo al terminar esa calle creo que habia una discoteca donde nos desplazabamos desde san cebrian de mudá han pasado muchos años pero aun recuerdo mis años de juventuz y lo bien que lo pasabamos un saludo para todos
Elena, buenas tardes:
Lo primero és decirte que, tu puedes entrar en éste y en cualquier foro de la web los pueblos de España, líbremente, siempre que quieras, que no tienes que pedir permiso a nadie, y muchísimo menos a mi, por que ésta página es de todo el que quiera entrar y participar.
Y ya ves, tal y cómo te dice Eduardo, estamos encantados de poder leerte, por que siempre se puede aportar algo, aunque en mi caso, recibo mucho más de lo que doy. De momento, todas las personas que han pasado ... (ver texto completo)
Elena, tienes todo el derecho del mundo para entrar en este foro, puesto que has vivido y junto con tu familia, has trabajado en éste bello pueblo palentino que es Aguilar de Campoo.
No tienes porqué pedir disculpas por entrar, y estoy seguro que tan pronto como Charo, oriunda de Aguilar, observe tu comentario, te animará a seguir participando en él.
Piensa que con tus comentarios aportas datos que nos hacen conocer mejor los lugares dignos de ser visitados, de éste lugar, divulgando así aún más ... (ver texto completo)
gracias eduardo muy amable de tu parte
Elena, tienes todo el derecho del mundo para entrar en este foro, puesto que has vivido y junto con tu familia, has trabajado en éste bello pueblo palentino que es Aguilar de Campoo.
No tienes porqué pedir disculpas por entrar, y estoy seguro que tan pronto como Charo, oriunda de Aguilar, observe tu comentario, te animará a seguir participando en él.
Piensa que con tus comentarios aportas datos que nos hacen conocer mejor los lugares dignos de ser visitados, de éste lugar, divulgando así aún más ... (ver texto completo)
Emigrao:
Justamente éso es lo que siento y lo que sentimos todos/as los/as que, por razones obvias, nos encontramos lejos de ésa amada tierra que nos vio nacer.
Personalmente cambiaría, la palabra, "Huelva" por Palencia y más concretamente Aguilar. Por que del mismo modo, me encanta ser y sentirme Aguilarense. ¡Ojo amigo Emigrao!, sin menoscabo de Huelva que debe ser una tierra bellísima y digna de ser visitada.
Me alegro de que JUANMA nos haya ayudado Eduardo, es de agradecer. Como agradezco ... (ver texto completo)
Al introducirme en los distintos foros en los que participais, me he encontrado con la noticia del fallecimiento de la madre de Antonio Escudero; hemos tenido poco contacto por inconvenientes de horario, pero quiero darle mi más sentido pésame, que se une al de el resto de los foreros que le aprecian, y aunque lógicamente se encuentre deshecho por tan gran pérdida, que piense que procuraremos todos apoyarle y ayudarle en lo que esté a nuestro alcance.
Ella ya se encuentra con el Señor, y lógicamente ... (ver texto completo)
Ya ves Contreras, ésto es lo queda de la antigua factoria de Galletas Fontaneda... ¡Una pena!, pero los/as Aguilarenses, con el lema "Fontaneda es de Aguilar" la defendieron con uñas y dientes hasta el último momento. La consideraban suya, y no querian ése un final tan amargo. Al final, Siro se queda con la factoría, no con la marca.

Eduardo, no puedo asegurarte nada, pero desde mi conocimiento, sí puedo decirte, que aunque hubo alguna "idea" no se llevó a cabo. Y en Aguilar, de momento, no existe ... (ver texto completo)
Muchas gracias por tu interes, Charo, ya ha sido muy amable Juanma, y me ha dado todo tipo de detalles.
Mi error consistía en que lo hubicaba en Aguilar, cuando está en otro pueblo.
Estaba enterado de la lucha del pueblo de Aguilar por la conservación de sus puestos de trabajo, y siento mucho que saliera la firma de allí, cuando un pueblo está relacionado con una industria, creo que se debe conseguir la permanencia ya que, en mi entender escaso ambos se benefician.
Un abrazo cordial para tí Charo, ... (ver texto completo)