Propaganda turística del Ayuntamiento
¡Y cuanto nos gusta leerte Emigrao!. Me alegro de que tu esposa se recupere aunque sea lentamente, que estas cosas son así. Dala un fuerte abrazo de mi parte y mis mejores deseos, ¡ah!, y felicitalá por tener un esposo de ese calibre, ¿vale?... Pues eso.
Mis recuerdos no necesitan cuidados especiales Emigrao, se fraguaron en una edad y condiciones de vida especiales. Esas, que dejan huella para "toda la vida".
Tampoco sé donde ubicar esta campana, presumo que en los jardines del Monasterio. ¿Verdad ... (ver texto completo)
Hola buenas tardes amiga y amigos.

Gracias amiga Charo, mi esposa sigue con su mejoría y hay momentos en los que parece que ya está la intervención olvidada, esa tranquilidad de que todo va bien, nos da una cierta alegría.

Gracias nuevamente por esa consideración para conmigo pues seguro que tengo muchos más defectos que virtudes, aunque aquellos intento corregirlos siempre que puedo y tengo constancia de ello, pues creo que los defectos es lo que mas desapercibido para para uno mismo.

Ya ... (ver texto completo)
Reyes:
Menos mal que estabas tu al loro, gracias de verdad.
Pasé el dia 19 en Valencia, y naturalmente me acordé de todos/as los /as Josés y Josefas, muy especialmente de ese José que visita éste foro EMIGRAO.
Con un sia de retraso, y desde ésta bonita campana para que se oiga bien... ¡Feliz dia de San José!.
Un saludo Reyes, y a todos/as.
¡Qué bella estampa Contreras!
Me admira lo bien conservado que está todo. Sí, este camino encajonado entre dos tapias, la de la izquierda pertenece al Monasterio, conduce directamente al rio en dirección contraria a la fotografía, que nos muestra parte del Monasterio y el Risco Peña Longa al fondo.
Un saludo.
La Puerta del Paseo Real, muy bien conservada y restaurada en su parte superior. Aquí es donde comienzan los paseos del Monasterio y Barbacana, donde están situados los torreones t la parte mejor conservada de la muralla.
Si pasamos esta puerta y cruzamos la carretera, entraremos en la Calle El Puente, calle con historia viva, que alvergaba los dos cines existentes en Aguilar: El cine Amor y el Campoó. Terminando en la fuente de Asperino, ya en la Plaza Mayor.
Un saludo.
¡Y cuanto nos gusta leerte Emigrao!. Me alegro de que tu esposa se recupere aunque sea lentamente, que estas cosas son así. Dala un fuerte abrazo de mi parte y mis mejores deseos, ¡ah!, y felicitalá por tener un esposo de ese calibre, ¿vale?... Pues eso.
Mis recuerdos no necesitan cuidados especiales Emigrao, se fraguaron en una edad y condiciones de vida especiales. Esas, que dejan huella para "toda la vida".
Tampoco sé donde ubicar esta campana, presumo que en los jardines del Monasterio. ¿Verdad ... (ver texto completo)
CHARO, aunque ando estas semanas muy liado, no quiero dejar pasar más días sin asomarme a tu pueblo. Veo que los recuerdos te afloran y todavía tienes en tu mente, el recuerdos de esas ovejas y esa polvoreda que levantaban a su paso por los caminos y veredas. Nos tomarán de nostálgicos, pero ¡que recuerdos!. Un saludo y hasta pronto.

PEDRO, MARIAN, REYES, RAUL, CONTRERAS, CHARO, RUBI, M. P. M. L. Y DEMÁS AMIGOS DE ESTOS FOROS, perdonarme si no soy más asiduo en los foros, durante el mes de marzo ... (ver texto completo)
Me alegra encontrarte ANTONIO ESCUDERO, es un honor tenerte entre las fotos y comentarios de este "mi" pueblo.
Estás disculpado amigo, ya sabemos lo ocupado que estás y lo mucho que te involucras en estos bonitos temas de la comunicación. ¡Oye!, que nos vemos, virtualmente hablando, en Hispanidad Radio el lunes.
Desde esta pacifica entrada del Pisuerga en la noble villa de Aguilar, que pasa calladito, sin hacer mucho ruido, rozando apenas "La Puerta del Paseo Real", donde comienzan los paseos del ... (ver texto completo)
Hola amigas y amigos, buenas tardes de nuevo, otro día más disfrutando de vuestra compañía por estas hermosas tierras.

Vuelvo con las campanadas
Anunciando la recuperación
De mi esposa, intervenida
Que me alegra el corazón,
Pues ya le veo la alegría
Que es toda una satisfacción,
Aunque aún quedan uno días
Para su total recuperación. ... (ver texto completo)
CHARO, aunque ando estas semanas muy liado, no quiero dejar pasar más días sin asomarme a tu pueblo. Veo que los recuerdos te afloran y todavía tienes en tu mente, el recuerdos de esas ovejas y esa polvoreda que levantaban a su paso por los caminos y veredas. Nos tomarán de nostálgicos, pero ¡que recuerdos!. Un saludo y hasta pronto.

PEDRO, MARIAN, REYES, RAUL, CONTRERAS, CHARO, RUBI, M. P. M. L. Y DEMÁS AMIGOS DE ESTOS FOROS, perdonarme si no soy más asiduo en los foros, durante el mes de marzo ... (ver texto completo)
Y, como algo sublime, bucólico, recuerdo aquellos atardeceres del final del verano, cuando, al anochecer se oia el creciente rumor del rebaño de ovejas que tornaba a sus rediles, hasta concretamente, al atravesar el puente, en un mar de cabezas envuelto en gran polvareda, de donde surgia el sonido de esquilas y balidos.
Nada que ver con esta preciosa foto invernal de un rio "domesticado" a su paso por la villa. Seguro que ya no habrá ovejas.
¿Cómo no sentir el frio agitarse de aquel barbo pescado en el rio?... ¿Y el sordo ruido de los cangrejos removiendose en el fardel?... Por que por aquí en esto, en "nuestro", Pisuerga habia cangrejos extraordinarios, con vocación de vogabantes. ¿Y del golpeteo de hachas cortando leña para el fuego y el brusco rodar de los carros sobre tierra y cantos?... ¿Y que me decís del sabor de unas sopas bien posadas, de aquel pan y con aquella leche o de los perucos, ciruelas y manzanas ya maduros?
Mis recuerdos infantiles y de primera juventud estan llenos no sólo de personas y vivencias, tambien de sabores y de olores, de sensaciones y ruidos irrepetibles. Eran formas de vida y edad en las que se desarrollaban al máximo los sentidos. Recuerdos grabados a fuego que me acompañan todos los dias de mi vida: El olor de las horneras, la leche que acaba de ser ordeñada, aquella habitación llena de manzanas, el pan recien cortado... ¿Y la harina al salir de entre las piedras del molino, del grano ... (ver texto completo)
¡Qué satisfacción poder leeros Contreras y Emigrao!... Ya leo que esa ausencia no ha sido voluntaria sino por asuntos propios que, me alegra se vayan resolviendo.

¡Ay, "mi" rio Pisuerga Emigrao amigo!
Cómo no recordar aquellas tardes... allá, la merienda junto al rio, el baño e los chiguitos, las madres trajinando con una la ropa limpísima, el sonoro estrepito del agua al despeñarse por el aliviadero de la presa... ¡son tantos recuerdos!...
Gracias por esa preciosa poesia que trae una ráfaga ... (ver texto completo)
¡Qué bonito, dulce y romántico libertad!.
Gracias por la visita al bonito foro de Aguilar, y gracias por esa poesia que embellece "mi" querido rio Pisuerga, si es posible embellecerlo más de lo que ya es por naturaleza.
Un saludo liberad. Y a todos/as.
Hola amigas y amigos de Aguilar de Campoo, y visitantes del foro.

No, no es que os haya olvidado y por ello abandonado, no, es que mi mujer tuvo una "pequeña" intervención quirúrgica y, aunque ya estamos en casa, si, pues me suelo ingresar con ella, es decir, estar en el hospital con ella los días que ella esté, las obligaciones son más para mi y con ello menos el tiempo para dedicaros, de ahí mi ausencia algo más alargada, pero siempre os tengo en mente.

La belleza que tu ves
En ese tu río ... (ver texto completo)
Hacía tiempo que no visitaba este bonito pueblo.
No creas Charo que me he olvidado de los amigos que visitan el foro de Aguilar, es que mis ocupaciones no me permiten disponer del tiempo que a mi me gustaría.
Aún recuerdo mi último viaje en Diciembre a Aguilar, lo que disfruté y disfrutaron mis familiares andaluces, del día que pasamos haciendo la ruta de los pantanos y terminando en Aguilar.
Fue increíble el contraste de cruzar toda Tierra de Campos hasta llegar a la montaña palentina y encontrarnos ... (ver texto completo)
Efectivamente Charo, es un lugar privilegiado por que tiene unos paisajes preciosos, además con el senderismo de Las Loras merece la pena hacer el recorrido por los acantilados tan preciosos.
Lamento tener que corregirte en lo que se refiere a la dedicatoria de la iglesia que en lugar de San Juan es San Julián, tampoco tiene demasiada importancia.
Saludos Charo y demás contertulios
jomaga, gacias por la corrección, Eso es, San Julian junto a Santa Basiisa son los santos bajo cuya advocación está esa bonita iglesia de Rebolledo de la Torre.

Hablar de senderismo, escalada, o cualquier otra actividad de ocio y tiempo libre, son "palabras mayores" por esta zona del Páramo de La Lora 81.175 m), Las Tuerces (1.095 m), y el Monte Bernorio (1.173 m) son los puntos de mayor altitud. Precisamente, muy cerca de Aguilar y junto al pueblo de Mave, encontramos el Cañón de la Horadada, ... (ver texto completo)