Curioso y obsoleto letrero de Telefónica
Me voy a permitir contestarte LIBERTAD. Es muy facil, sólo tienes que poner "HISPANIDADRADIO", como si tratases de buscar información. Te sale directamente, pinchas y... ¡ahí está!. Es una emisora amena, entretenida, y muy, pero muy enriquecedora.
Un saludo, CHARO.
Hola Charo, que tal va todo?, gracias por informar a Libertad, y es que aquí no se puede poner enlace, ya que al quedar colgado da un espacio después del punto y no funciona picando sobre él.

Un abrazo
me encantan esta poesías que hablan de el terruño: me llaman y me aprietan y a veces, la prosa también me llama hacia, las nostalgias.
Creo que si has leído por mi pueblo (muy poco concurrido por cierto) allí dejo mis nostalgias, a veces en ese humano estilo.
En este momento, en Puertollano, vengo de recordar en mi costumbre, una triste anécdota, motivada, por viejos apuntes, y puede que "me lance trás las experiencias vividas... sobre lo triste.
Dices que no telefoneé. Es cierto. Por un lado ... (ver texto completo)
Me voy a permitir contestarte LIBERTAD. Es muy facil, sólo tienes que poner "HISPANIDADRADIO", como si tratases de buscar información. Te sale directamente, pinchas y... ¡ahí está!. Es una emisora amena, entretenida, y muy, pero muy enriquecedora.
Un saludo, CHARO.
me encantan esta poesías que hablan de el terruño: me llaman y me aprietan y a veces, la prosa también me llama hacia, las nostalgias.
Creo que si has leído por mi pueblo (muy poco concurrido por cierto) allí dejo mis nostalgias, a veces en ese humano estilo.
En este momento, en Puertollano, vengo de recordar en mi costumbre, una triste anécdota, motivada, por viejos apuntes, y puede que "me lance trás las experiencias vividas... sobre lo triste.
Dices que no telefoneé. Es cierto. Por un lado ... (ver texto completo)
Mis saludos Victoria!

Desde el pensamiento
soy todo y nada...
Nada, sin tí
apenas nada.
! Si al menos me crecieran tus brazos,
sobre mi cuerpo,
en caricias largas!...
! Si al menos me dijeras, ... (ver texto completo)
NO RECORDABA, ESTA POESÍA. no recordaba en que foro me había nacido... afortunadamente, cuando la escribí, tracé unos apuntes, y hoy la he escrito de nuevo. No difiere mucho. Le pegaré mañana por puertollano.
Un abrazo
Muchas y preciosas poesias, y nuevas fotografias. ¡Si es que Aguilar es mucho Aguilar, sí señor!.
Entrar y leeros, es como un regalo que recibo cada dia. ¡Muchas gracias!.

Esta fotografia es GullonII, es decir, la segunda fábrica que galletas Gullon tiene en la Villa.
Aguilar es un pueblo eminentemente galletero, aunque hoy cuenta con sólo tres. En la historia más reciente cabe destacar la industria galletera en la villa. En los años 60 hubo en Aguilar cinco fábricas de galletas: Gullón, Ruvil, ... (ver texto completo)
! Hola Charo!! No No te olvido; no olvido a nadie. Solo que a veces me confundo, con nombres o seudónimos que me desfilan de tanto tiempo en estos foros.
Aguilar: la ciudad de mis últimas tardes por los fríos de el norte. La ciudad, de ida y vuelta, bien por Barruelo o Pozazal, dependiendo de la hora.
E ya mi último viaje, llagaba la autovía, hasta Quintanilla, creo. ¿como está eso ahora.
De tener tiempo, me daría una vuelta,
saludos al Pisuerga,, Saludos a las gentes de Aguilar, Salusos ... (ver texto completo)
Te espero en mi playa

Te espero mi amor aquí en la playa
bañada de espuma y untada de sal
las olas me arrastran mas no me dominan
la noche se cierne, y me quiero quedar.
El sol se ha ocultado y mi piel saturada
dorada y brillante de tanto esperar
a gritos te pide ¡regresa a mi playa!
está embravecido y encrespado mi mar. ... (ver texto completo)
Preciosa poesía Victoria. No tengo tiempo pero- "creo, que desgarraría nieves de esos versos....-que, llorarían llantos en las laderas de mi vida.
Pero te prometo que "regresare a los fríos vientos y a las escarchas de la pena, a
con nostalgias -repetir las penas mías-"
Un abrazo y hasta mas tarde o mañana.
Libertad ya sabes donde estoy, sino es hoy sera mañana, ya sabes que trabajo y solo entro por la tarde, mi pueblo me cansa y cada dia pongo menos, dedico mi tiempo por los lindos pueblos, que no les molestan mis mensajes,
Un cariñoso saludo, y hasta cuando tu puedas
EN LAS MONTAÑAS

Surgen las notas abruptamente, y la canción me recuerda
aquella.. nuestra època... la de antaño, ya tan lejos
cuando cruzando montañas, nos tocamos las manos...
cuando entre el frío y la nieve, resurgió nuestro verano.
Surgen las notas y de pronto, del abismal río inundando
aquellas lágrimas lejanas que de mi rostro desbordaron
cuando me ví enamorada, entrando al pequeño cuarto.
Cuando al tenerte en mis brazos, no hubo escarchas, ... (ver texto completo)
Preciosa poesía Victoria. No tengo tiempo pero- "creo, que desgarraría nieves de esos versos....-que, llorarían llantos en las laderas de mi vida.
Pero te prometo que "regresare a los fríos vientos y a las escarchas de la pena, a
con nostalgias -repetir las penas mías-"
Un abrazo y hasta mas tarde o mañana.
Mis saludos Victoria!

Desde el pensamiento
soy todo y nada...
Nada, sin tí
apenas nada.
sobre mi cuerpo,
en caricias largas!...
! Si al menos me dijeras, ... (ver texto completo)
EN LAS MONTAÑAS

Surgen las notas abruptamente, y la canción me recuerda
aquella.. nuestra època... la de antaño, ya tan lejos
cuando cruzando montañas, nos tocamos las manos...
cuando entre el frío y la nieve, resurgió nuestro verano.
Surgen las notas y de pronto, del abismal río inundando
aquellas lágrimas lejanas que de mi rostro desbordaron
cuando me ví enamorada, entrando al pequeño cuarto.
Cuando al tenerte en mis brazos, no hubo escarchas, ... (ver texto completo)
gracias antonio escudero por el regalo de tu hermosa poesía.... seguir buscando... y la que titulas..... ilusión.... es una gozada leerte. saludos a ti y a todo el foro. c a l a.
Gracias personales a ti CALA por animarte a participar en este foro de "nuestro pueblo".
De verdad, me gusta leeros a todos/as, pero ver el nombre de Victoria o el tuyo me encanta por que es una bonita forma de no estar sola entre tanto caballero galante y simpático que nos visita.
Gracias tus poesias Victoria, por que, aunque no eres de Aguilar, sí eres de muy cerca y lo conoces bien.
Un abrazo a las dos. Y saludos afectuosos a todos.
Gracias JUANMA, ¡tu siempre tan amable, como corresponde a un Palentino de pro, sí señor!.
Personalmente sí me gusta la poesia, y más sabiendo que las personas que con ellas nos distinguen son de distintas partes de nuestra geografia.
Me gusta el foro JUANMA por que es una forma bonita de incentivar nuestro pueblo. Conozco personas que lo han visitado al conocerlo por este medio. No sólo Aguilar, que se han desplazado en vacaciones a visitar "toda" La Montaña Palentina. ¿No es maravilloso?... Por ... (ver texto completo)
Buenos dias:
Creo haber dicho, en alguna ocasión, que tengo, en internet, una alerta de noticias sobre "mi" querida Villa Aguilarense y, naturalmente, cuando leo algo significativo y de interés general, os lo trasmito por este medio.
Hoy me he encontrado esta noticia que me llama poderosamente la atención.
¡El relevo generacional, sí señor!.

12/11/2009 - 10:39

Félix Gullón Rodríguez se presentó el pasado miércoles 11 de noviembre ante los medios de comunicación, como nuevo director general. En primer lugar, comenzó su presentación pidiendo el máximo respecto para el anterior director general, Juan Miguel Martínez Gabaldón y para el Consejo de Administración, el cual “ha decidido que no trasciendan los motivos del cese de Gabaldón”.

Seguidamente, Félix Gullón presentó los planes de futuro de Galletas Gullón que centrará sus inversiones más próximas en la puesta en marcha de nuevas líneas de fabricación y en una nueva fábrica, frente a la actual Gullón II, dentro del plan inversor 2008-2011 en al que se están destinando 150 millones de euros. De esta forma amplía el compromiso con Aguilar de Campoo y la Comarca donde se seguirá desarrollando el proyecto la Compañía.

El director general recalcó que “Gullón es la única marca que actualmente gana cuota de mercado tanto en España como en Portugal” y que seguirá reforzando su liderazgo en su gama de productos saludables que en 2010 sorprenderá con una nueva línea de productos.

La estrategia de la Compañía pasa también según Félix Gullón por el impulso comercial en los mercados exteriores de Europa, Norteamérica, Magreb y China, un país en el que se está creciendo rápidamente y donde se prevé una facturación en 2009 superior al medio millón de euros.

Galletas Gullón cerrará 2009 con una facturación de 150 millones de euros y pretende consolidarse, con trabajo duro, como “una gran referencia dentro del sector a nivel europeo” ya que según declaró “la empresa se encuentra bien consolidada para conseguirlo”.

Un saludo a todos/as. ... (ver texto completo)
Mis saludos Victoria!

Desde el pensamiento
soy todo y nada...
Nada, sin tí
apenas nada.
sobre mi cuerpo,
en caricias largas!...
! Si al menos me dijeras,
de tus dedos inquietos,
Alguna acariciante palabra!
! Si con fervor espantaras mi miedo,
y a mi indecisión madrugaras!

Vago, indeciso por las horas,
escalo hasta la cima de tu mirada.
me palpo los labios que te llaman
sol luz y me desgrano
aumentando la distancia.
LIBERTAD ... (ver texto completo)
Muchas y preciosas poesias, y nuevas fotografias. ¡Si es que Aguilar es mucho Aguilar, sí señor!.
Entrar y leeros, es como un regalo que recibo cada dia. ¡Muchas gracias!.

Esta fotografia es GullonII, es decir, la segunda fábrica que galletas Gullon tiene en la Villa.
Aguilar es un pueblo eminentemente galletero, aunque hoy cuenta con sólo tres. En la historia más reciente cabe destacar la industria galletera en la villa. En los años 60 hubo en Aguilar cinco fábricas de galletas: Gullón, Ruvil, ... (ver texto completo)
VICTORIA: Te llevas, por ahora, mi último saludo. estoy lleno de apuntes, que a veces hilvano paseando las cercanías, y desde estos me lanzo sobre el teclado. Algunos a recuperar en lugar seguro, con alguna corrección que se impone.
Ya...! buenas noches!
Buenas tardes Libertad aqui te dejo un pequeño poema espero sea de tu agrado
Un saludo a todos los que aqui escribis