Casona con soportales
PALENCIA
Aguilar de Campoo da la nota
El concurso de 'cambio de sexo' y el encuentro de 'draq queens' inician unas sugerentes jornadas

A pesar de las temperaturas bajo cero y de los restos de la última nevada, los aguilarenses salieron a la calle en la madrugada de ayer con sus trajes más sensuales para inaugurar el inicio del Carnaval. La noche del 'cambio de sexo' y el encuentro de draq queens no perdieron color. Aunque este año fueron muchos los que eligieron atuendos más abrigados, los ... (ver texto completo)
CHARO, nadie abandona Aguilar de Campoo, es imposible dejar de visitar un pueblo tan maravilloso, ¡por cierto! el hombre del tiempo os tiene un cariño especial, Aguilar de Campoo sale todos los días.
Yo os tengo un poco abandonados aunque me doy mis vueltecitas, pero ahora ando muy liadillo con las fiestas de mi pueblo, no se si soy necesario, pero estoy en todos los fregaos que se hacen, no te preocupes que todos volveremos a escribir en tu lindo pueblo.
Que ganas tengo de conocer vuestros pueblos ... (ver texto completo)
Gracias Antonio Escudero: Me resulta muy grato leeros sobretodo sabiendo que venís desde tan lejos, que no conociais Aguilar de Campoó, y que ahora "sentís" que teneis que conocerlo. ¡Que maravilla esto de internet, y que fantástica ésta web "pueblos de España"!.

Y ¡anda que no eres nadie en tu bonito pueblo "Santa Bárbara de Casas Huelva"!... Que lo abarcas todo, que vales un montón, y que, de verdad, entiendo que estés liado... ¡además los carnavales!. Las personas, amigo mio, no son, ninguna, ... (ver texto completo)
PALENCIA
Aguilar de Campoo consolida el Carnaval de la Galleta como el mejor destino festivo
El Ayuntamiento dedicará 55.000 euros a realzar una de las fiestas de la villa con más seguidores

09.02.10 - 00:42 - NURIA ESTALAYO | AGUILAR.

El Carnaval de la Galleta de Aguilar de Campoo se presenta este año cargado de espectáculos, color y buen ambiente. Desde el próximo viernes hasta el día 16, se celebrarán variopintos concursos y actractivas propuestas, aunque el concurso de disfraces seguirá ... (ver texto completo)
CHARO, nadie abandona Aguilar de Campoo, es imposible dejar de visitar un pueblo tan maravilloso, ¡por cierto! el hombre del tiempo os tiene un cariño especial, Aguilar de Campoo sale todos los días.
Yo os tengo un poco abandonados aunque me doy mis vueltecitas, pero ahora ando muy liadillo con las fiestas de mi pueblo, no se si soy necesario, pero estoy en todos los fregaos que se hacen, no te preocupes que todos volveremos a escribir en tu lindo pueblo.
Que ganas tengo de conocer vuestros pueblos ... (ver texto completo)
PALENCIA
Aguilar de Campoo consolida el Carnaval de la Galleta como el mejor destino festivo
El Ayuntamiento dedicará 55.000 euros a realzar una de las fiestas de la villa con más seguidores

09.02.10 - 00:42 - NURIA ESTALAYO | AGUILAR.

El Carnaval de la Galleta de Aguilar de Campoo se presenta este año cargado de espectáculos, color y buen ambiente. Desde el próximo viernes hasta el día 16, se celebrarán variopintos concursos y actractivas propuestas, aunque el concurso de disfraces seguirá ... (ver texto completo)
¡EMIGRAO, menos mal que tu no avandonas chaval!. Gracias por esa poesía, donde una vez más, quedamos reflejados la inmensa mayoría de los que participamos en estos foros... ¡todos sufrimos el mismo mal!.
Desde esta bonita fotografia de "mi" rio Pisuerga, un abrazo Emigrao. Y a todos/as.
La Posada de Santa María la Real organiza unas jornadas sobre la trufa.

Por tercer año consecutivo, la Posada de Santa María la Real de Aguilar de Campoo organiza unas jornadas de degustación de la trufa. El menú se compone de un total de seis platos y podrá disfrutarse hasta el próximo día 14 de este mes de febrero.
El establecimiento, gestionado por la Fundación Santa María la Real, cuenta, entre otros, con el distintivo Gastromyas, que acredita su preocupación e interés por promocionar productos ... (ver texto completo)
Concierto solidario por Haití en Aguilar de Campoo

El Coro Ronda Peña Aguilón, de la localidad palentina de Aguilar de Campoo, ha decidido realizar un concierto solidario en beneficio de los damnificados por el terremoto de Haití. La actuación tendrá lugar el próximo día 6 de febrero, a las 20,30 horas, en la Colegiata de San Miguel Arcángel de esta localidad galletera.
---LA OTRA CIUDAD ENCANTADA---

Templos románicos y acantilados rodean el paisaje fantástico de las Tuerces, a un paso de la montaña palentina

Nada más dejar atrás Aguilar de Campoo y las montañas que lo han visto nacer, el Pisuerga, que ya es un río grandecito, bordea el páramo de las Loras por el cañón de la Horadada, entre cortados de más de cien metros de altura. Junto al despeñadero, formando un segundo escalón, se levanta la meseta de las Tuerces, en cuya masa caliza el agua laboriosa ... (ver texto completo)
Conocido desde siempre como el PASEO DE LA CASCAJERA
¡El paseo de la Cascajera... quien lo ha visto y quien lo ve!.
Y me alegra profundamente contemplar este Aguilar remodelado, tan nuevo, tan limpio, tan urbano, ¡sí señor!.
¡Que bonita rima LIBERTAD, y qué maravillosamente bien queda en esta foto que nos regala Pedro Miguel!. Gracias a los dos.

Cómo se nota Libertad que el Pisuerga "tambien" te marcó.

Un saludo. Y a todos/as.
! Hola Victoria! Ya "tropezaría" contigo esta mañana, temprano, regresando de un corto viaje,"dejo caer" lo que me ha nacido a trozos.
Yo recomendaría, en viaje que describo, y hacia otros lugares del entorno, hacia Cervera, y un pantano que visitaría en los años 70. También merece la pena, remotar en verano, de Reinosa, a Alto campoó, Y naturalmente, los lugares tan bellos como el pantano, Y...! como no! Los carabeos, y aventurase, de sde Quintana has ta "EL Valle", hasta la Nacinal Burgos- Santander ... (ver texto completo)
Muy buenos dias Libertad, no se si leiste en La Nuez un mensaje, me molesto un rato ya que se dirije a mi como si yo le huviera molestado, alguna vez, y no es verdad nunca mencione nada para ver lo que dejo escrito, lo sientio por el, pero no contestare a dicho mensaje, a que viene decir lo que dijo ni lo entiendo ni lo comprendo,
Me alegro que disfrutaras del paseo y ya veo que siempre tienes bonitos recuerdos para esta bonita tierra
Un cariñoso saludo
Buenas noches amigos de Aquilar, Libertad despues de leete hasta aqui, te tengo que felicitar, por tu saber estar, y no entiendo el porque de tanto meterse con tigo, cada dia me custa mas leerte, y siempre aprendo algo de ti, no hare mencion alguna para no liar mas la madeja tu se que lo entiendes,
Un cariñoso saludo para los que aqui saludais, y tu Libertad sique poniendo tus bonitas vivencias y tus lindos poemas,
Con mucho cariño Victoria
! Hola Victoria! Ya "tropezaría" contigo esta mañana, temprano, regresando de un corto viaje,"dejo caer" lo que me ha nacido a trozos.
Yo recomendaría, en viaje que describo, y hacia otros lugares del entorno, hacia Cervera, y un pantano que visitaría en los años 70. También merece la pena, remotar en verano, de Reinosa, a Alto campoó, Y naturalmente, los lugares tan bellos como el pantano, Y...! como no! Los carabeos, y aventurase, de sde Quintana has ta "EL Valle", hasta la Nacinal Burgos- Santander ... (ver texto completo)
Y el silencio:

Y el lenguaje, siempre vivo de sus aguas.
Y los árboles:
Y los pájaros anidando en sus ramas.

Y aquella tarde...
y luego la noche
que la Luna nos miraba.
... (ver texto completo)
Libertad: ¡Son tantas y tanto las cosas que han cambiado en ese Aguilar tan "nuestro"! casi está irreconocible. Afortunadamente, para bien de ese moderno y laborioso pueblo. Nada es igual, ni siquiera esas nevadas de tus recuerdos. No obstante, las piedras sí són las mismas y las acogedoras y gratísimas personas tambien. No en valde éstas son hijas de aquellas amigo mio.
Un saludo Libertad. Y a todos/as.
! Hola Antonio, Charo... todos!
Aguilar (ya lo dije otras veces) es un pueblo, que lo hacen grade sus gentes. Y es que hay pueblos, aún en en España, (grandes o pequeños) en que las gentes tedicen.! hola! Yo vivía, al otro lado de Pozazál, pero sin embargo mas de una vez hemos comentado, como una vez en la meseta, d las gentes, se tiene la impresión de que las conoces desde siempre. En este momento vengo, de un pueblo también grande, al sur de Toledo hacia Ciudad Real, y las gentes, tienen esa ... (ver texto completo)
Estás en: El Norte de Castilla>Noticias Castilla y León>Noticias Palencia>La historia de Brañosera llega al cine
PALENCIA
La historia de Brañosera llega al cine
Un documental recrea la carta de derechos concedida en el año 824 a los antepasados del primer municipio de España

EnviarLa historia de la localidad palentina Brañosera, considerada el primer municipio de España por la Carta Puebla que otorgó a sus habitantes el conde Nuño Pérez el 13 de octubre del año 824, ha llegado al cine. El ... (ver texto completo)
! Si señor! Trepando dese Reinosa, Espinilla, aquellas hermosas praderas, done en un día de verano, sobre la hierba, una tortilla de patatas, sabe a gloria. Luego descender hasta Barruelo... que desde el ayuntamiento mas antiguo de España, es una vista única, y luego! como no!, Agilar, que con Su Pisuerga, lo embellece mucho mas.
! Que nostalgias madre! Haré lo posible esta primavera- verano, aventurame, por lugares, que ya hace cuatro años que no visito.
Saludos, amigos.