Y en el bajo la oficina de Turismo todo cristal
No habia incluido, a Pedro Miguel, CALA, y Raul, aunque estan dentro de ese "todos/as", mis disculpas por que mereceis toda la atención. Muchas gracias por vuestra participación.
buenas tardes AGUILAR un saludo para todos
Otra curiosidad, que os dejo sobre todo para los que no són de por aquí en esto y no conocen estas ancestrales costumbres tan "nuestras".
---En la clandestinidad---

Las chapas, ajenas al control de las Loterías del Estado, estuvieron prohibidas hasta 1992, aunque sólo en teoría, porque siempre se jugó clandestinamente en muchas poblaciones de Castilla y León, como Miranda de Ebro o Melgar de Fernamental en Burgos, Herrera de Pisuerga, Aguilar de Campoo o Saldaña en Palencia, así como en León ... (ver texto completo)
El juego de "LAS CHAPAS", característico de la Semana Santa, muy arraigado en los pueblos de la Peña tambien se jugaba y juega en ésta "nuestra" Villa.

Junta CyL otorga 37 licencias para el juego de las chapas en Palencia

Las licencias afectan en la capital a cinco establecimientos, mientras que el resto de municipios que las han solicitado son Saldaña (6), Herrera de Pisuerga (4), Dueñas (3), Aguilar de Campoo (2), Cervera de Pisuerga (2), Osorno (2), Alar del Rey (2), Monzón de Campos, (1) ... (ver texto completo)
Es tradicional en la provincia de Palencia, durante estos días de Semana Santa, el juego de las chapas.

La Junta de Castilla y León otorga 37 licencias para el juego de las chapas en la provincia, de las cuales dos de ellas corresponden a la villa de Aguilar de Campoo.
Las chapas se basan en un juego tradicional que sólo puede ser autorizado para su práctica durante el Jueves, Viernes y Sábado santo de cada año, así como durante la celebración de las fiestas patronales en las localidades donde ... (ver texto completo)
El juego de "LAS CHAPAS", característico de la Semana Santa, muy arraigado en los pueblos de la Peña tambien se jugaba y juega en ésta "nuestra" Villa.

Junta CyL otorga 37 licencias para el juego de las chapas en Palencia

Las licencias afectan en la capital a cinco establecimientos, mientras que el resto de municipios que las han solicitado son Saldaña (6), Herrera de Pisuerga (4), Dueñas (3), Aguilar de Campoo (2), Cervera de Pisuerga (2), Osorno (2), Alar del Rey (2), Monzón de Campos, (1) ... (ver texto completo)
Las precipitaciones han provocado continuas crecidas del Carrión y del Pisuerga. Los embalses del sistema del Carrión (Camporredondo y Compuerto) estaban ayer al 93,87% de su capacidad, mientras que el pasado año estaban al 83,63%. Por su parte, los pantanos del sistema del Pisuerga (Requejada, Cervera y Aguilar) están al 88,32% de su capacidad, frente al 85,15% del 2009.
buenas noches AGUILAR un saludo DESDE MIERES
Gracias CATUNO. Otro saludo para ti desde esta bella y significativa colegiata de Aguilar. Punto de referencia de esta preciosa Villa galletera.
Y para todos/as los que nos visitan.
Gullón comienza los preparativos para construir su tercera fábrica
Las máquinas inician hoy el movimiento de tierras en un solar de Aguilar propiedad de la familia.

Un nuevo proyecto industrial está a punto de dar los primeros pasos para convertirse en realidad. La empresa Galletas Gullón de Aguilar de Campoo tiene previsto iniciar hoy los trabajos de movimiento de tierras en una finca del área de Rucandio como tareas previas para el inicio de la construcción de la tercera fábrica, que ya se ... (ver texto completo)
Gracias Raúl. Yo quiero hacer extensible esa felicitación a todos aquellos "padres" que sin serlo ejercen como tales. (Ahora que está a la orden del dia las separaciones matrimoniales y la convivencia con hijos que no son propios)
¿Sabeis por qué a los José se les llama también Pepe?
Como ya sabes, José no es el padre biológico de Jesús, es un padre putativo (que se tiene por padre pero, en realidad, no lo es). Las siglas de Padre Putativo son P. P. y se leen pepe, de ahí esta divertida curiosidad ... (ver texto completo)
buenas noches AGUILAR un saludo DESDE MIERES
Gracias Raúl. Yo quiero hacer extensible esa felicitación a todos aquellos "padres" que sin serlo ejercen como tales. (Ahora que está a la orden del dia las separaciones matrimoniales y la convivencia con hijos que no son propios)
¿Sabeis por qué a los José se les llama también Pepe?
Como ya sabes, José no es el padre biológico de Jesús, es un padre putativo (que se tiene por padre pero, en realidad, no lo es). Las siglas de Padre Putativo son P. P. y se leen pepe, de ahí esta divertida curiosidad ... (ver texto completo)
. Felicidades a todos los José, Josefas, y a todos los padres
Desde estos familiares soportales que tantas y tantas veces fueron testigos de paseos domingueros, como muy bien nos dice Pedro Miguel, autor de esta bella fotografia. Un saludo CALA, tu los conoces bien y sabes de lo que escribo ¡como me gusta encontrar personas NATIVAS así de entrañables y acogedoras en este "nuestro" albúm!. (Te diria, CALA, cómo se llamaba el burro que tenía mi padre, noble y fiel borriquillo por cierto) pero mucho me temo que sería cómo poner mi rúbrica) Tambien para Antonio ... (ver texto completo)
¡Muy bonita poesía Antonio, muchas gracias por dejarla en este albúm!. Concretamente en esta fotografia que es una de las mejor conseguidas del claustro del monasterio.
Y no te quejes que en Santa Barbara de Casas tambien teneis verdaderas maravillas. Como esa Semana Santa con unas imágenes extraordinarias, destacando, en mi humilde opinión, esa Virgen Dolorosa que "quita el sentio".
Un saludo afectuoso Antonio. Y a todos/as.
No me quejo CHARO, lo que digo es que tenéis un pueblo de envidia sana, es difícil poner alguna falta y sus entornos son digno de recorrerlos pero despasito, por eso me choca que alguien pueda poner peros a fotografias como esta.
Muchas veces decimos ¡que burro es! sería mejor decir, ¡que ignorante! pues los burros son uno de los animales más nobles que ha tenido el hombre para ayudarle, hoy, con nuestros coches, tractores, camiones y demás artefactos, nos hemos olvidado de el. Para estos que no ... (ver texto completo)
Hacía mucho que no entraba a leeros, que rato tan bueno hacéis pasar cuando se entra... Las Marzas y Sacramentos de Charo..´´tan nuestro´´, sus orejuelas. Las preciosas poesías de Escudero... las maravillosas fotos, que no entiendo ni por lo más remoto que alguién pueda hacer de ellas un comentario negativo. Pero no olvidéis que ´´hay de todo en la viña del Señor´´ y estos que critican lo bello es porque no son capaces de lograr algo igual y menos de compartirlo... para ellos...´´ANTE IGNORANCIA... ... (ver texto completo)
¡Muy bonita poesía Antonio, muchas gracias por dejarla en este albúm!. Concretamente en esta fotografia que es una de las mejor conseguidas del claustro del monasterio.
Y no te quejes que en Santa Barbara de Casas tambien teneis verdaderas maravillas. Como esa Semana Santa con unas imágenes extraordinarias, destacando, en mi humilde opinión, esa Virgen Dolorosa que "quita el sentio".
Un saludo afectuoso Antonio. Y a todos/as.