vista del claustro
Hola Antonio,
Precioso tu poema, me encanto
Te dire que a Skorpiona, yo solia poner muchos de sus poemas, y como muchos no estaba su nombre no lo ponia,,,, me visito en mi pueblo hace tiempo, molesta,,,,,
Yo me diusculpe y quedamos bien ahora siempre pongo el autor, ya que yo jamas dije que eran mios yo no soy poeta y os respeto mucho
Ayer puse otro de ella, ya que los tiene muy bonitos,,,,,
Que disfrutes de la tarde
Un abrazoooooooooooooooo
VICTORIA, yo no entiendo mucho ni de poesías, ni de autores, ni nada que se le parezca. Escribo por escribir, me salen como me salen y no me importa lo que digan. Indudablemente, a todos nos gusta que nos digan algo bonito pero, yo siempre le he pedido a mis amigo/as a los que les he dejado mis borradores, que me den su opinión sincera. A tí también te la pido, porque creo que eres mi amiga.
De SKARPIONA, no sabía nada hasta ver puesto su poema por tí. Me ha llamado la atención que la hayas conocido, ... (ver texto completo)
VICTORIA, lindo y triste poema de Inés de la Puente Spiers "SKORPIONA" de Lima, Perú. Yo te voy a dejar otro que espero te guste.
Dice así:

AMOR

No llores porque tu amor
Se fue volando de ti
Las golondrinas van lejos
Y de nuevo están aquí
... (ver texto completo)
Hola Antonio,
Precioso tu poema, me encanto
Te dire que a Skorpiona, yo solia poner muchos de sus poemas, y como muchos no estaba su nombre no lo ponia,,,, me visito en mi pueblo hace tiempo, molesta,,,,,
Yo me diusculpe y quedamos bien ahora siempre pongo el autor, ya que yo jamas dije que eran mios yo no soy poeta y os respeto mucho
Ayer puse otro de ella, ya que los tiene muy bonitos,,,,,
Que disfrutes de la tarde
Un abrazoooooooooooooooo
VICTORIA, lindo y triste poema de Inés de la Puente Spiers "SKORPIONA" de Lima, Perú. Yo te voy a dejar otro que espero te guste.
Dice así:

AMOR

No llores porque tu amor
Se fue volando de ti
Las golondrinas van lejos
Y de nuevo están aquí
... (ver texto completo)
ANTONIO, amigo mio, mira a ver donde encajas a esta preciosidad de imagen que bajo la advocación de "Virgen del LLano" es, junto a San Juan y San Pedro, patrona de Aguilar.
Un abrazo.
CHARO, FELICIDADES, creo que hoy es tu día. Esa Virgen tuya de los Llanos, ya la encajaremos en cualquier poesía y, a San Juan y San Pedro, lo mismo.
Esta ROSA, para tí, tal vez te acuerdes de ella.

MI PEQUEÑO JARDÍN

Me fui al jardín del Edén
A buscar rosas bonita
Y en el jardín me dijeron
¡Solo quedan margaritas!
... (ver texto completo)
ANTONIO, amigo mio, mira a ver donde encajas a esta preciosidad de imagen que bajo la advocación de "Virgen del LLano" es, junto a San Juan y San Pedro, patrona de Aguilar.
Un abrazo.
Tambien me alegra leerte ABUELO. Por aquí en esto andamos animando el foro y sobretodo deleitandonos con las preciosas poesias que nos egalan ELENA y ANTONIO.
Las cugueñas "por San Blas" (el 3 de febrero). Aún falta un poco, pero sí, por esta zona, en todo lo que es La Montaña Palentina, conocemos bien el refran: "Por san Blas, la cigüeña verás y, si no la vieres, año de nieves".
Estas majestuosas aves migratorias vuelven a España desde África antes incluso de que acabe el invierno, con lo que ... (ver texto completo)
VICTORIA, un abrazo agradecido por esas hermosas poesías que hacen que este foro no sólo esté activo, si no que además se vea hermoseado.
Buenas noches Charo
Que descanses y bonitos sueños
Un besoooooooooooooooo
Y de no tan niños Pedro Miguel. Esas coplas las cantaban los mozos... ¡tambien los de Aguilar! (por algo las sé yo).
Ahora el mercadillo ya no se hace en la Plaza, ahora lo ponen por detras del ayuntaiento, por San Miguel, Las huertas, Comercio... por esa zona.
Gracias Pedro Miguel por esos recuerdos. Un abrazo, y saludos a todos/as.
VICTORIA, un abrazo agradecido por esas hermosas poesías que hacen que este foro no sólo esté activo, si no que además se vea hermoseado.
ELENA: Esta es otra bonita imagen del principio de la calle El Puente, y sí había una carnicería al lado del bar Faro, que tantos bocadillos de escabeche preparó para los que entraban o salian de los cines. Justo en frente estaba la panadería de Gurrina. En la casa "señorial" que hoy es Caja España, recuerdo haber jugado de niña, ¡entonces era un casaritón!.
Y, la fuente de Asperino tomaba el nombre de una tienda, creo que era ferretería y estaba ubicada por donde pasa esa persona, en la esquina, ... (ver texto completo)
¡Caramba Antonio, y así, sin darle importancia!. ¡Bellísima composición!. Me imagino cómo sonará al son de sevillanas.
Muchas gracias desde este dulce rincón de "mi" Aguilar. Un abrazo y saludos a todos/as.
Bien VICTORIA, he aquí a mi Musa especial, es un poco diferente te ten presente que ha tenido que nacer en cinco minutos nada más. No me la critiques mucho aunque sea una chorrá.

LA MUSA

¿Yo necesito un Musa?
Le escuche un día a una vecina
Con su cara sonrosada
Su pelo color chacina

¿Para que quieres la Musa? ... (ver texto completo)
Buenas tardes Antonio
Yo sacarte faltas,,, nunca haceruna poesia al momento, es todo un merito
Y la colocare en mi pueblo con tu permiso
Que tengas una feliz tarde
Un besoooooooooooooooooooooo
Bien VICTORIA, he aquí a mi Musa especial, es un poco diferente te ten presente que ha tenido que nacer en cinco minutos nada más. No me la critiques mucho aunque sea una chorrá.

LA MUSA

¿Yo necesito un Musa?
Le escuche un día a una vecina
Con su cara sonrosada
Su pelo color chacina

¿Para que quieres la Musa? ... (ver texto completo)
¡Sí señor!, y una de las calles más concurridas en mis juveniles años. Es la calle del Puente donde estaban los dos cines, quedando aquí a la derecha de la foto la fuente de Asperino que tenía un agua pura y cristalina.
Tengo constancia de que me han informado de esa estación de autobuses pero, aunque sí he estado en Aguilar recientemente, no la he llegado a ver. Creo que se encuentran al otro lado de la carretera que va para Santander, concretamente detras de las casas que fueron de los obreros de Fontaneda.
Me alegra que Aguilar cuente con un servicio tan necesario.