La mayoría de edificios de esta zona son similares
VICTORIA, muy lindo poema, si es tuyo, te felicito.
Al ayudante fue bueno, me cambiaron al guerrillero por el hermano mayor que va a cumplir cuatro años y es más tranquilo. Eso sí, me dice, "abuelo, tu te sientas en el sofa a dormir y yo veo los dibujitos en el ordenador, cuando se termine te llamo" Tardan ocho minutos los dibujitos. Así que mira el descanso.
Te dejo poema de "cuando era niño", vamos a jugar, muchas de las palabras que utilizo, tal vez no las entiendas, son vocablos locales, pero ... (ver texto completo)
Buenos dias Antonio,
A todos estos juegos tambien se jugaba en mi pueblo,,,, los boliches, puedeser lo que se juega con ganicas, eso era de chicos, como lo de ir en busca de nidos,
Aun recuerdo las trampas que les ponian a los gorriones, en invierno, y con nieve, mis hermanos solian hacerlo
A la rayuela si jugabamos las chicas, soliamos haceslo con trozos de teja,
Me encanto el poema, que me recordo mis tiempos de niña
Una feliz tarde
Un abrazoooooooooooooooooo
Antonio, esa poesia tuya nos habla de aquella niñez tuya. La de mi generación se desarrolló en un Aguilar muy similar a este de la foto. Hoy todo es diferente y las ciudades estan más limpitas pero dudo mucho, y lo digo completamente en serio, que los niños sepan divertirse como lo haciamos nosotros. ¡Anda que no he corrido por esa plaza en mi más tierna infancia!.
¿Cómo no entrar y agradecer tanta profusión de bellas poesias?... y más en undia tan bonito y soleado. Me dan los rayos del sol directamente en el estudio y os puedo aseurar que es gratificante en una mañana de octubre, aunque aquí, por norma, hace una temperatura muy templada todo el año.
Personalmente Victoria me es indiferente que las compongas tu o que sean copiadas, son seleccionadas por ti y las dejas en este album, muchas gracias.
ANTONIO, tu pon las poesias en el lenguaje que te parezca ... (ver texto completo)
Abuelo, muchas gracias por ese interés. "DUDU" es el diminutivo o más bien diría yo una deformación de su bonito nombre. Mi hijo se llama Eduardo pero de chiquitin como no podía pronunciarlo decía "Dudu" y de ahí los familiares más cercanos le hemos llamado siempre así, ¡una pena, la verdad!.
El único de mis cinco hijos que por avatares de la vida es Aguilarense de nacimiento.
Un abrazo.
VICTORIA, muy lindo poema, si es tuyo, te felicito.
Al ayudante fue bueno, me cambiaron al guerrillero por el hermano mayor que va a cumplir cuatro años y es más tranquilo. Eso sí, me dice, "abuelo, tu te sientas en el sofa a dormir y yo veo los dibujitos en el ordenador, cuando se termine te llamo" Tardan ocho minutos los dibujitos. Así que mira el descanso.
Te dejo poema de "cuando era niño", vamos a jugar, muchas de las palabras que utilizo, tal vez no las entiendas, son vocablos locales, pero ... (ver texto completo)
Buenas tardes Victoria, hoy ha sido el cumple de mi hijo Dudu y he terminado cansada. Aunque sólo hemos ido a comer se ha alargado la tertulia... y, ¡ya sabes!.

Esta foto es de la Plaza Mayor, ya lo sabes. Con la colegiata de San Miguel Arcángel, hoy iglesia parroquial de la villa y tambien Monumento Histórico Artístico desde el año 1931.
ABUELO buenas noches el amigo angel posiblemente ni lo vea por lo que me comentó hace tiempo esto no vá con él y no sabrá ni de que este foro esiste un abrazo
No se si te vandrá lo que te voy a decir. Si tienes escane procura hacerlas más pequeñas y tal vez te las admita. Yo así lo hice con unos carteles de romería, que eran muy grandes y los admitió.
ABUELO buenas noches si lees en el foro de valle entenderas lo de la foto pequeña las tuyas son grandes y claras yo no sé poner fotos asique no te puedo ayudar todo vá bien seguimos esperando un abrazo
Entendido, abuelo, y disculpa. Claro, las fotos que decias son personales, no están en la red.
Tampoco yo estoy muy ducha en estos menesteres de "las nuevas tecnologias" pero como decimos por aquí en esto: "El que hace lo que puede no está obligado a más". Un abrazo a los dos, y saludos a todos/as.
Gracias rosas por dejarnos esa información que aunque vaya dirigida a Antonio, indirectamente nos llega al resto de foreros ayudandonos a "conocer" a las personas que intercambiamos comentarios. ¡Tu eres una personita escepcional "rosas"!... te escuché en la Hispanidad-radio y digo lo que te dijo Antonio, ¡olé Madre-coraje!.

Aguilar, al ser una villa ribereña, cuenta con varios puentes, y entre ellos merece destacarse el imponente Puente Mayor (aquí en esta bonita foto que nos regala Pedro Miguel) ... (ver texto completo)
CHARO, me haces los dientes lagos con tus comentarios sobre los puentes, monasterios y palacios de tu pueblo. Créeme si te digo que estoy deseando de pasar por esos rincones y una de las maravillas que me gustaría ver, es la iglesia rústica de Olleros, debe ser un encanto y eso que ya la conozco por los correos que me habéis enviado.
ROSA, que te digo, CHARO lleva razón, eres una Madre coraje, pues tienes que ser muy fuerte para atender a tú Ángel.
Os dejo estas letrillas:

FLORES ROTAS.

Ayer ... (ver texto completo)
Abuelo, ahoramismo paso a ver esas fotos, ¡seguro que son interesantes!. Las de Valle están muy bien, un poco pequeñas pero son muy interesantes, Elena las visita cada vez que siente añoranza de su tierruca y, a fin de cuentas, es eso lo que buscamos al entrar en estos foros. Así que pienso "misión cumplida".
Un abrazo tambien para ti abuelo.
charo la foto de valle no es de abuelo te lo puse en un mensaje las fotos de abuelo estan muy bien hechas y grandes un saludo
Abuelo, ahoramismo paso a ver esas fotos, ¡seguro que son interesantes!. Las de Valle están muy bien, un poco pequeñas pero son muy interesantes, Elena las visita cada vez que siente añoranza de su tierruca y, a fin de cuentas, es eso lo que buscamos al entrar en estos foros. Así que pienso "misión cumplida".
Un abrazo tambien para ti abuelo.
Muy buenas tardes Charo,
Ya viste cuanta rosa y que lindas son.
Te escuche por la radio y me encanto, ver cuantos amigos llamaron, yo jajaj ya le dije a Antonio que le llamare este miercoles
Ahora me marcho a comer fuera, luego sequire saludando a los amigos
Feliz tarde
Un besooooooooooooooo
Victoria, sí se notó tu falta a la cita con Hispanidad-radio, pero ahí estaba Antonio tendiendote un capote, emplazandote para cuando gustases entrar. Pero te mencionó.

Como podemos apreciar en esta ducísima foto, que tantos recuerdos y añoranzas despierta, el núcleo urbano se desarrolla como mandaban los cánones Castellanos, alrededor de una plaza de doble porticado, centro vital de este tipo de villas señoriales.
CHARO, en mi pueblo dicen "nunca es tarde, sila dicha es buena" así que vamos a utilizar esta foto para poner unas letrillas de sevillanas, ¡si te parece bien!

CLAVEL PARA EL PATRÓN

Te regalo este clavel
Que nace en mi corazón
Para que luzca en la ermita
De mi querido Patrón

Cuantos claveles te traen ... (ver texto completo)
Antonio, por aquí en esto, tambien se emplea ese dicho y desde luego "la dicha" es perfecta con esta otra composición que dejas en este simpático senderito que no lleva... hasta el cielo pero pasa por un Paraiso de paz y armonía a la derecha del cuernago del rio Pisuerga.
Y es que una vez pasado la fuente La Teja apenas se oyen los ruidos propios de la villa, quedan amortiguados por el sonido del trascurrir del agua, el trinar de los pájaros, la suave brisa del viento meciendo la mies de estos fértiles ... (ver texto completo)