una de las puertas
Buenos dias Charo,, Antonio
Que tengais un dia muy feliz
Un besoooooooooooooooo

Palabra escrita

Sólo te brindo mi palabra escrita
en la que íntimamente colaboras,
sin inflexión, en tintas incoloras,
aunque la mano con temblor la grita. ... (ver texto completo)
Yo CHARO, conozco las de un pueblo de Avila, concretamente PIEDRALAVE y son muy bonita y muy austera, algo diferente a las nuestras, pero con una belleza muy especial. Un abrazo
Aquí tambien ANTONIO, La Semana Santa son fiestas de recogimiento y meditación, se viven con cierto matiz de austeridad que nada tienen que ver con la Semana Santa de Andalucia, ¡preciosa, si me lo permites!.
Te relaria el hecho de que en esta tierra de acogida, donde tengo mi residencia, resalta entre todos los pasos, pero de una forma muy especial, el paso "Andaluz" con su cristo crucificado y la dolorosa. El único paso que llevan costaleros a hombros.
Se te eriza el bello de la emoción que trasmiten ... (ver texto completo)
ANTONIO, ¡naturalmente que por aquí en esto se celebran un sin número de actos en Semana Santa, faltaría más!. Con sus correspondientes procesiones, que conllevan preparación y por tanto dedicación de personas, como tú, comprometidas.
Gracias por las visitas y las estupendas poesias amigo.
Un abrazo, y a todos/as saludos.
Yo CHARO, conozco las de un pueblo de Avila, concretamente PIEDRALAVE y son muy bonita y muy austera, algo diferente a las nuestras, pero con una belleza muy especial. Un abrazo
VICTORIA, desde ésta exuberante flor, un abrazo amiga.
El manzano, al igual que muchos otros árboles frutales, necesita la ayuda de insectos para la polinización. Este proceso se conoce como polinización entomófila. Esto ocurre porque el polen del manzano es pesado para ser trasladado por el viento como ocurre en otras plantas.
La polinización entomófila ocurre porque los insectos se posan sobre las flores para recolectar o alimentarse de su néctar, momento en el cual también recoge polen que ... (ver texto completo)
ANTONIO, ¡naturalmente que por aquí en esto se celebran un sin número de actos en Semana Santa, faltaría más!. Con sus correspondientes procesiones, que conllevan preparación y por tanto dedicación de personas, como tú, comprometidas.
Gracias por las visitas y las estupendas poesias amigo.
Un abrazo, y a todos/as saludos.
¡Sé señor, PEDRO MIGUEL qué poderio éste Puente Mayor!.
Aguilar de Campoó, al ser villa ribereña, cuenta con varios puentes, y de entre todos ellos merecen destacarse el imponente Puente Mayor que hoy dá acceso a la Villa por la parte Sur, pues en época medieval se hacía por el Puente del Portazgo.
Visitar en interior del templo, es hacer un recorrido por un auténtico museo.
El retablo mayor es una pieza de extraordinaria riqueza ornamental de mediados del siglo XVI de la escuela burgalesa, al cual acompaña una sillería de la misma época y los sepulcros orantes en alabastro de los Marqueses de Aguilar, Luis Fernandez Manrique y su esposa Ana de Mendoza y Aragón.
Cuatro colectivos de la Montaña asisten a un foro de cooperación en Andalucía.

05.04.11 - 00:24 - EL NORTE | PALENCIA

Representantes de cuatro asociaciones de la comarca -Asociación Spacio Abierto; Ampa Santa María la Real, de Aguilar de Campoo, Asociación País Románico y Asociación de Mujeres por la Igualdad Tejiendo Cambios, más la técnico de igualdad de ACD Montaña Palentina- participaron el pasado fin de semana en la localidad andaluza de Cambil en el encuentro de cooperación de asociaciones ... (ver texto completo)
Buenas noches GARBIÑE, y gracias por el calificativo que le dás a estas bonitas flores de mi tierra NARDOS, nada menos. Por aquí en esto les decimos "lirones" o narcisos. El “lirón” es un narciso, y su belleza se debe a su temprana floración. Son plantas perennes con bulbillos, de ahí que se facilite su pronta aparición.

El “lirón” es el narciso que florece en nuestros prados de siega, una vez que ya salimos del letargo invernal, y cuando la hierba comienza a despuntar. Esta planta es de pequeño ... (ver texto completo)
Arquitectura Civil:

La Plaza Mayor, Los Palacios, Las Casonas Palacio de los Manrique, Palacio de los Villalobos-Solorzano, Palacio de los Marqueses de Villatorre, Casa del Cura, Casa de Santa Mª La Real, Casa de los Marcos Gutierrez, Casa de los VII Linajes, Casa de los Velarde.
De arquitectura medieval estamos muy bien servidos en ésta bonita y moderna Villa Galletera.

Aguilar Medieval:
El Castillo, La Muralla, El Barrio Judío y la Sinagoga, Las Puertas, Puerta de Reinosa, Puerta del Paseo Real, Puerta de la Tobalina, Puerta del Portazgo, Puerta de la Cascajera, Puerta de San Roque, Puerta del Beaterio
buenas noches charo buen mes de abril
un beso
Buenas tardes-noches JOSEFINA, igual te deseo ¡feliz mes de Abril!. Un abrazo y saludos a todos/as.
buenas noches charo buen mes de abril
un beso
Igualmente VICTORIA amiga. Por Castellon tenemos un dia nublado y gris, ha cambiado mucho pues hemos tenido dias de playa.
Gracias por las poesias que, como siempre, son delicadamente seleccionaas.
Un abrazo dominguero, y saludos a todos/as.
Desde ésta fotografía de un jardincito aguilarense donde se pueden apreciar hermosos y jóvenes avellanos, un saludo a todos/as en ésta bonita y soleada tarde de primero de Abril.