Subida al castillo
Cosas de niños. Humor blanco.
Una noche Alberto no se quería ir a la cama y su madre enfadada lo metió en ella con malas pulgas: entonces Alberto gritó:" ¡MAMÁ, NO QUIERO DORMIR, QUIERO VIVIR"! (Alberto, 4 años).

Un día a EDURNE le preguntaron qué quieres ser de mayor y élla muy convencida exclamó: ¡"Yo quiero ser Alaska"!. (Edurne, 5 años).

El padre de CARLOS preguntó al niño:
- ¿Tienes ganas de qué empiece el cole?
- ¡No!
- ¿Y por qué?
- ¡Porque nos ponen muchos deberes y luego ni nos ... (ver texto completo)
Charo, me das envidia de la buena, ya sé que tenéis un tiempo en CASTELLÓN DE LUJO ASIÁTICO, qué disfrutes y te deseo mucha felicidad. Voy a ver si te pongo algo gracioso.
Con la alcoba ya vacía
y con el bosque talado,
mis pasos serán mas cortos
y mis ojos mas pesados.

buenos días charo, antonio no son tan bonitas
palabras pero para una aprendiz demasiado. abrazos
Puri1,ésto es como el rascar y el picar, TODO ES EMPEZAR.
NOEMI, espero estar tranquilo unas semanas y pensar solo en la radio, ya veremos a ver si es posible. Un abrazo
ANTONIO, en la radio y en tus nietos, en la forma de entretenerlos, que estás hecho un abuelazo, pasa buen finde y un abrazooooooooooooo.
NUESTRA SEÑORA DE FATIMA 2º

Cuando la Virgen desapareció hacia Oriente, todos los presentes notaron que las hojas de las encinas se habían doblado en esa dirección; también habían visto el reflejo de la luz que irradiaba la Virgen sobre el rostro de los videntes y cómo los transfiguraba.

El hecho no pudo ser ignorado: en el pueblo no se hablaba de otra cosa, naturalmente, con una mezcla de maravilla e incredulidad.

La mañana del 13 de julio, cuando los tres niños llegaron a Cova da Iria, ... (ver texto completo)
NUESTRA SEÑORA DE FATIMA 1º

Advocación Mariana, 13 de mayo

La Santísima Virgen María

se manifestó a tres niños campesinos
En 1917, en el momento de las apariciones, Fátima era una ciudad desconocida de 2.500 habitantes, situada a 800 metros de altura y a 130 kilómetros al norte de Lisboa, casi en el centro de Portugal. Hoy Fátima es famosa en todo el mundo y su santuario lo visitan innumerables devotos.

Allí, la Virgen se manifestó a niños de corta edad: Lucía, de diez años, Francisco, ... (ver texto completo)
A callejear
(José Antonio Labordeta)

Te levantas de la cama
un día de no hacer nada
y empiezas a caminar;
saludas a tu portero
al vecino del tercero
y al tonto de ese lugar
y luego, tranquilamente,
a callejear, a callejear,
que la calle es tuya y de nadie más.

Te repasas el diario
en un café, con cortado,
mientras la gente discute
del Madrid, del Barcelona,
de la OTAN y de si existe
gente más allá de Marte
y luego, tranquilamente,

Vagabundeas tranquilo
por el barrio libertino
que ahora está lleno de paz
y dialogas con Matías
con tres años de parado
y le das dos perras para el pan
y luego, tranquilamente,

Te bajas a ver el Ebro
sucio y muy contaminado
con olor a barro y gas,
y tiras piedras al agua
recordándote los tiempos
de amores festejar
y luego, tranquilamente,

Por una calle del centro
bajan cinco mil obreros
cabreados con el jornal
y gritan contra el gobierno,
contra las fuerzas del orden
y contra la patronal
pero tú, tranquilamente,

Mansamente te diriges
a la plaza Santa Cruz
a tomarte un buen vermú
con los amigos más locos
que hablan del mundo nefasto
con mucha risa y salú
y luego, tranquilamente,
que la calle es tuya y de nadie más. ... (ver texto completo)
GARBIÑE, siempre me gustó Labordeta. Cuando era jovencito siempre fue contestatario y reivindicativo y eso me gustaba por que nunca me agradaron las personas conformistas.
Un abrazo.
ami tan bien siempre me gusto, y cuando hacia los pueblo de España me encantaba
verlo, felices sueños
que preciosa poesía, la de este hombre, un abrazo charo
GARBIÑE, siempre me gustó Labordeta. Cuando era jovencito siempre fue contestatario y reivindicativo y eso me gustaba por que nunca me agradaron las personas conformistas.
Un abrazo.
que preciosa poesía, la de este hombre, un abrazo charo
buenos días charo, me supongo que estas enterada lo de murcia, ha sido una pena.
¡Cómo no amiga GARBIÑE, ha sido terrible, sobretodo a quienes haya tocado!. Una catastrofe espantosa e impredecible.
Son fiestas Patronales por aquí en esto y hemos tenido una comida de compañeros donde se ha guardado un minuto de silencio.
Muchas gracias guapa por seguir visitando Aguilar, ¡te gustará, ya lo verás!.
Un abrazo.
Buenos dias amigos de Aguilar: TEO ZUAZO, no te quepa la menor duda de que si Mayo es conocido por sus flores, su color, y ese inconfundible aroma a todo lo joven y hermoso, tambien lo és amigo mio, y por las mismas razones, la inmejorable armonía de éstos bonitos foros donde entran personas entrañables de excelente calidad humana. Gracias a todos/as por esas valiosas visitas casi diarias, TEO ZUAZO, VICTORIA, ANTONIO, GARBIÑE, POETADEBELMONTE, y a todos/as.
Buenas tardes Charo, lo mas bonito que hay en estos meses de primavera es el olor que desprendes esas flores que en casi todos los pueblos tenemos en los jardines, mira hoy he puesto fotos en el foro de mi pueblo y una de ellas es un rosal jovencito aun, y una flor que en cuanto la vi dije amiga tu vas a ser inmortal si Dios quiere y la he puesto en el foro para que se deleite todo el que la vea, y eso es muy importante que en los foros entren personas con esa calidad humana a que te refieres, esos ... (ver texto completo)
Muchas gracias GARBIÑE. ¡Bonito manojo de rosas, muchas gracias!. Tambien te deseo que pases un dia feliz.
Un abrazo amiga.
buenos días charo, me supongo que estas enterada lo de murcia, ha sido una pena.
buenas noches charo, mis mejores deseo para ti
Muchas gracias GARBIÑE. ¡Bonito manojo de rosas, muchas gracias!. Tambien te deseo que pases un dia feliz.
Un abrazo amiga.
¡Qué bonita poesia ANTONIO!, pues ¡menos mal que no te salen las letras como era de dear!, que de otra forma le quitas el puesto a los hermanos Alvarez Quintero.
Una maravilla de composición, un madrigal precioso en ésta página Aguilarense que bien se lo merece.
Un abrazo agradecido chaval.