entrada a la plaza nevada
Pero su trayectoria no ha sido precisamente una balsa de aceite. En 2002, adquirida por la multinacional United Biscuits, la empresa palentina se encontraba al borde de la quiebra con unas pérdidas acumuladas de más de 20 millones de euros. Su planta de producción de Aguilar de Campoo estaba diseñada en exclusiva para la producción de la clásica galleta tipo maría, un producto que sufría dificultades para competir en el mercado y cuya demanda había caído durante la década de los 90 más de un 50%.
Una empresa con altibajos.

Fontaneda comenzó siendo una modesta y pequeña confitería en la localidad palentina de Aguilar de Campoo, donde Eugenio Fontaneda hacía chocolates artesanos, galletas en hornos de leña y bizcochos a mano. Allí se fue forjando entre harinas y hornos Rafael Fontaneda, hijo del fundador e impulsor de la marca que la llevó a lo más altos gracias a su producto estrella: la galleta María. Su forma redondeada y su color dorado se extendieron con rapidez por los hogares de toda ... (ver texto completo)
"Una abuelita nos contaba cómo ella desayunaba La Buena María de Fontaneda y ahora es ella quien se las da a su nieta en el desayuno o la merienda", comenta Melek. El directivo asegura que la empresa pretende transmitir la cantidad de "cosas buenas" que Fontaneda ha transmitido en cada una de sus cajas a lo largo de sus 130 años de historia.
"Fontaneda es una marca icónica para los españoles", afirma Umut Melek, Marketing Manager de la compañía. La empresa se ha beneficiado de la "costumbre española" de tomar galletas en el desayuno, creando un perfil de consumidor muy fiel a la clásica María, si bien están abiertos a las nuevas variedades que hoy por hoy pueden encontrarse en las tiendas.
¡Ay, la que fuera "GALLETAS FONTANEDA"!. Que olvidar una familia, un nombre, no es como olvidar un paraguas.

130 años repartiendo desayunos.
Actos de celebración del centenario en Madrid.

La firma celebra el aniversario con un campo de trigo en el centro de Madrid.

Vendió 41,5 millones de cajas de galletas en 2010

Galletas, galletas y más galletas. Fontaneda cumple 130 años de historia en plena forma, con planes de expansión y el lanzamiento de nuevos productos a la vista, pero sin ... (ver texto completo)
El combinado salmantino corre este sábado en el Campeonato Regional de Escuelas Ruta.

Escrito por Javier Garrote
Sábado, 11 de Junio de 2011.

Se disputará en Aguilar de Campoo

La localidad Palentina de Aguilar de Campoo acoge este sábado el Campeonato Regional de Escuelas Ruta masculino y femenino de ciclismo. Este campeonato se disputa por Selecciones Provinciales y este año el combinado salmantino acudirá con un total de siete corredores.

Los seleccionados son: en categoría Principiante ... (ver texto completo)
Gwendolyne

Julio Iglesias
Tan dentro de mí
Conservo el calor
Que me hace sentir
Conservo tu amor
Tan dentro de mi
Que aún puedo vivir
Muriendo de amor ... (ver texto completo)
buen fin de semana charo, un abrazo
Buenos días Charo y a todos los amigos del foro, con una mañana fresca os saludo y os deseo que tengáis un buen fin de semana así que pasarlo bien y recibir mi saludo,
Buenas tardes tambien para ti VICTORIA. Gracias por ser tan amable.
Hola Charo, un besooooooooooooooooo
¡Seguro que no ANTONIO, desde Valencia no creo que salga ninguna hermandad de ese tipo!. Hombre si fuera de Semana Santa, tal vez, pero de Romeros... lo dudo mucho.
Y sí tienes razón amigo que tenemos una Península pequeñita pero rica en contrastes y diversidad.
Un saludo desde ésta bonita tarde Castellonense.
Tal vez no sean romeros, pero seguro que tienen otro folclore y otras vocaciones marianas dignas de ser resaltadas. Un abrazo
CHARO tenemos una España tan maravillosa, que en todas partes hay cosas digna de ver. Tú tienes un pueblo estupendo, aquí tenemos las romerias, unas pequeñas de pueblos pequeños, otras gigantescas como la del Rocío donde se dan cita ciento y pico de hermandades venidas de todas partes, incluida Bruselas. La salida de la de Huelva, si que te la recomiendo. Vienen desde Canarias, Madrid, Barcelona pero no me acuerdo si viene alguna de Valencia. Un abrazo
¡Seguro que no ANTONIO, desde Valencia no creo que salga ninguna hermandad de ese tipo!. Hombre si fuera de Semana Santa, tal vez, pero de Romeros... lo dudo mucho.
Y sí tienes razón amigo que tenemos una Península pequeñita pero rica en contrastes y diversidad.
Un saludo desde ésta bonita tarde Castellonense.
ANTONIO; lo he vito en el parte de la tele. Tiene que ser fantástico ver tanta carreta engalanada junta y las personas ataviadas con trajes de faralaes y flamenco. ¡Cómo me gustaria poder verlo "de verdad", eso sí es una Romería auténtica!.
De todas formas tenemos que reconocer que el pueblo Andaluz sabe hacer éste tipo de fiesta como nadie por que pone alma, corazón y vida en ello. ¡Vive la Romería!.

Por ésta tierra mia somos más mesurados en todo. Un poco secos y recios pero con un corazón ... (ver texto completo)
CHARO tenemos una España tan maravillosa, que en todas partes hay cosas digna de ver. Tú tienes un pueblo estupendo, aquí tenemos las romerias, unas pequeñas de pueblos pequeños, otras gigantescas como la del Rocío donde se dan cita ciento y pico de hermandades venidas de todas partes, incluida Bruselas. La salida de la de Huelva, si que te la recomiendo. Vienen desde Canarias, Madrid, Barcelona pero no me acuerdo si viene alguna de Valencia. Un abrazo
Buenas tardes Charo,
Te deseo una feliz tarde
Un besooooooooooooooooo
Buenas tardes tambien para ti VICTORIA. Gracias por ser tan amable.
Gracias a ti VICTORIA por ser así de generosa y por estar ahí, cada dia, regalando poesias.
Un abrazo.
Buenas tardes Charo,
Te deseo una feliz tarde
Un besooooooooooooooooo
Vaya CHARO, vengo de visitar Puertollano y allí, mi amigo LOLI, también tiene pescado.

GARBIÑE, VICTORIA y demás amigos, después de probar el excelente tinto de nuestro invitado de ayer tarde, que nos dio una lección magistral sobre el vino, hoy ha tocado ver la salida de la Hermandad del Rocío de Huelva. Más de doscientos carros, tractores y charres. Mil y pico de caballos y algunos miles de peregrinos a pie, componían la comitiva camino de la aldea del Rocío. La caravana, entre seis ú ocho kilómetros ... (ver texto completo)
ANTONIO; lo he vito en el parte de la tele. Tiene que ser fantástico ver tanta carreta engalanada junta y las personas ataviadas con trajes de faralaes y flamenco. ¡Cómo me gustaria poder verlo "de verdad", eso sí es una Romería auténtica!.
De todas formas tenemos que reconocer que el pueblo Andaluz sabe hacer éste tipo de fiesta como nadie por que pone alma, corazón y vida en ello. ¡Vive la Romería!.

Por ésta tierra mia somos más mesurados en todo. Un poco secos y recios pero con un corazón ... (ver texto completo)