El monasterio y su espadaña
El museo dedicado a Ursi en Aguilar incorpora diecisiete obras del artista.

13.08.11 - 00:07 -
N. E. | AGUILAR.

El Museo de Escultura, que alberga la obra del escultor Ursicino Martínez 'Ursi' en Aguilar de Campoo, acaba de incorporar a su colección diecisiete obras del artista, natural de Villabellaco, que permanecían hasta ahora en el taller en el que trabajó el escultor. Son obras, en su mayoría de gran formato, entre las que se incluyen una escultura de Don Quijote y Sancho Panza, un arca, ... (ver texto completo)
Muy buenas tardes TEO, VICTORIA, JOSE MARIA, ANTONIO y a todos/as.
Una hora estupenda para pasear por estos preciosos jardines del Monasterio, despues de un cafelito, en buena compañía, en la cafetería de este entrañable complejo.
Un abrazo en esta calurosa tarde de Castellon.
Buenos días Charo, para tomar un Cafelito en buena compañía es cualquier hora buena, así que disfruta todo lo que puedas sobre todo con tu familia y no te olvides de los amigos, disfruta y se feliz,
un abrazo y hasta otro rato
Buenas tardes JOSE MARIA: ¡Qué envidia, amigo mio!, disfruta cada segundo de esa estancia en Aguilar. ¡Ya me hubiera gustado coincidir y haber podido disfrutar de una bonita tertulia, aunque hubiera que asocallarse, en los betustos soportales Aguilarenses!. Digo esto por que de todos es sabido que cuando sopla el Norte lo hace con ganas, sea verano o invierno. ¡Que "el Norte" de nuestro pueblo no entiende de estaciones!.
Sí, eso será lo mejor, que aproveches la coyuntura y hagas esas bonitas fotos ... (ver texto completo)
Buenas noches Charo, nos vamos mañana y volvemos el lunes. Hare unas fotos para ponerlas en varios sitios ya que ha estos se las he pedido por Facebook y no me las ha mandado nadie. De momento mañana cangrejos, anchoas al ajillo y etc... para comer. Un cordial saludo. PD. Tambien llevamos manga larga para enfrentarnos al "chulo ". Un cordial saludo.
Muy buenas tardes TEO, VICTORIA, JOSE MARIA, ANTONIO y a todos/as.
Una hora estupenda para pasear por estos preciosos jardines del Monasterio, despues de un cafelito, en buena compañía, en la cafetería de este entrañable complejo.
Un abrazo en esta calurosa tarde de Castellon.
Buenas tardes Charo, este finde lo paso en Aguilar, pero por lo que veo sigues en Castellón. He pedido unas fotos para ponerlas en una de las paginas de mi Web: wwwpresupuestosyreformas. net (Veranear en Aguilar de Campoo) y por lo que veo voy a tener que hacerlas yo. En el Facebook parece que la gente esta muy cansada para hacer algo. Un cordial saludo a todos.
Buenas tardes JOSE MARIA: ¡Qué envidia, amigo mio!, disfruta cada segundo de esa estancia en Aguilar. ¡Ya me hubiera gustado coincidir y haber podido disfrutar de una bonita tertulia, aunque hubiera que asocallarse, en los betustos soportales Aguilarenses!. Digo esto por que de todos es sabido que cuando sopla el Norte lo hace con ganas, sea verano o invierno. ¡Que "el Norte" de nuestro pueblo no entiende de estaciones!.
Sí, eso será lo mejor, que aproveches la coyuntura y hagas esas bonitas fotos ... (ver texto completo)
Catorce compañías participarán en Arca en Aguilar de Campoo.

El ciclo se desarrollará del 19 al 21 de agosto en cuatro espacios diferentes.

12.08.11 - 14:40 -
NURIA ESTALAYO | AGUILAR DE CAMPOO.

El festival de Artistas Callejeros (Arca) reunirá en Aguilar de Campoo a 14 compañías internacionales que ofrecerán 60 pases. El ciclo se celebrará del 19 al 21 de agosto en cuatro espacios diferentes de la villa aguilarense: el polideportivo, la sala de La Compasión, la plaza de España y la Isla ... (ver texto completo)
¡Qué ricos y jugositos los filetes de higado que hace un montón de años cocinaba para mi prole!, casi lo había olvidado TEO. Al leerte, como hago cada mañana, he recordado aquellos dulcísimos años.
Un abrazo mañanero desde éste Castellon de acogida. Y a todos/as saludos y ¡feliz dia amigos/as!.
Buenas tardes Charo, este finde lo paso en Aguilar, pero por lo que veo sigues en Castellón. He pedido unas fotos para ponerlas en una de las paginas de mi Web: wwwpresupuestosyreformas. net (Veranear en Aguilar de Campoo) y por lo que veo voy a tener que hacerlas yo. En el Facebook parece que la gente esta muy cansada para hacer algo. Un cordial saludo a todos.
Calamares Encebollados.

Ingredientes

1 kilo de Calamares pequeños.
1 Tomate grande maduro.
1 Cebolla.
Medio pimiento rojo.
Medio vaso de Vino blanco.
2 Ajos.
1 hoja de Laurel.
Caldo de pescado.
Aceite de oliva.
Sal.
Pimienta.

Cómo Preparar Calamares Encebollados.

Sofreír las verduras en una sartén con aceite, añadir los calamares y sofreír unos minutos más, agregar la pimienta, el vino blanco, el laurel y el caldo y dejar cocer a fuego lento. Servir calientes espolvoreados con un poco de perejil. Si quieres completar el plato se pueden añadir unas patatas cortadas en rodajas anchas y fritas previamente en otra sartén. añadir cuando los calamares estén hechos para que se terminen de cocer. ... (ver texto completo)
¡Qué ricos y jugositos los filetes de higado que hace un montón de años cocinaba para mi prole!, casi lo había olvidado TEO. Al leerte, como hago cada mañana, he recordado aquellos dulcísimos años.
Un abrazo mañanero desde éste Castellon de acogida. Y a todos/as saludos y ¡feliz dia amigos/as!.
Buenos días Charo y a los amigos del foro, si que es cierto que los filetes de hígado son riquisimos, en mi casa si que se comen y mas cuando mi hijo era pequeño se lo comía que daba gusto, mira te voy a contar un secreto, mi padre Q, E, P, D, cuando hace muchos años se encendía la cocina económica, se cogía un par de filetes se los asaba encima y tenia el almuerzo, pero el olor que dejaba en toda la casa y como ponía la chapa le costaba algún grito, pero volviendo a lo primero el hígado es para ... (ver texto completo)
Buenos, radiantes y calurosos dias, AGUILAR, GARBIÑE, TEO, VICTORIA y a todos/as.
Solo el entorno de la capital gana habitantes.
11.08.11 - 00:06 -

El estudio elaborado por el profesor de Geografía de la UVA Ignacio Molina de la Torre para la Fundación Perspectivas revela que de los 191 municipios de la provincia de Palencia, solamente 14 han logrado mantener o aumentar su población entre los años 2000 y 2010. Es decir, el 93% de los pueblos de Palencia han experimentado un descenso de habitantes. Se trata de una situación generalizada, sin importar el tamaño de los municipios, ... (ver texto completo)
Costillas a la Barbacoa

Ingredientes

2 Kg. de costillas de cerdo
Salsa de barbacoa

Para la salsa
1 taza de ketchup
1 taza de vinagre ... (ver texto completo)
Buenas tardes Charo y a todos los amigos del foro, espero que tengáis un día maravilloso como tenemos nosotros aquí en Oyon, y os deseo que lo paséis muy bien y disfrutéis intensamente de estas vacaciones disfrutar y recibir mi mas cordial saludo, Charo te mando un abrazo desde el País Vasco, hasta otro rato
Buenas tardes Charo y a los demás amigos del foro, con una tarde buena y un aire fresquito os saludo, y os deseo a todos que paséis una tarde maravillosa así que pasarlo bien y os mando mi mas cordial saludo,
SER FELICES