Buenas tardes Montrondo feliz semana. Saludos Mony ¿como te tratan por laciana?
Buenos dias, Garueña. Soy natural de Aguasmestas, hace mas de 40 años que vivo fuera. Hace muchos años, por el 60, mas o menos, veraneava en Agusmestas una familia de la que he perdido la pista. Una hija de ésta familia llamada Rosario se casó con un chico de Garueña, Carlos, sobrino de Eladio.
Me gustaria encontrar a esta gente, si alguien puede darme una pista se lo agradezco. La familia a la que me refiero tenian una pescaderia en León, eran creo cuatro hermanas, una de ellas Rosario, casada ... (ver texto completo)
Hola Pilar; Felicidades, creo que éres la unica Pilar del foro. De todas las maneras felicidades a todas las que lleven este nombre.
Preguntaré a mi hermana Rosita que creo que la conozcas (ella a ti si) de la familia por quién preguntas yo los conoci pero no se nada de ellos y ya te diré.
Saludos desde Italia.
Hola Victorina, si soy hijo de Francisco y Natividad, en consecuéncia hermano de Dolsé. LLevo en Mallorca 42 años, lógicamente ya no soy el que aparezco en la foto del Blog.
Yo tengo un lejano recuerdo de tu padre, y más reciente de tu madre que la he visto hace unos años de viaje en Vega. Recuerdo a tu hermana, (que ahora mismo no recuerdo como se llama) de una vez que fue a Sosas a echarnos una mano a la hierba.
No se quién es Paco Alvarez, que tiene al "foro" de vuestro pueblo saturado de fotos ... (ver texto completo)
Hola Benito; he dejado que Paco te informara, me parecia màs correcto.
Yo también hace casi 40 a. que estoy fuera de la tierra. Ahora vivo en Italia pero voy todos los veranos al pueblo. Conozco bién a Dolsé y su mujer ya que pasaban a ver a mi madre. Mi hermana se llama Rosita pasa mucho tiempo en el pueblo.
Sobre Paco te puedo decir que es el unico que mantiene el F0RO y coge todos los detalles con sus fotos (ver foto de la JUVENTUD de paseo).
Saludos.
A mi prima, Pilarina hoy que es su santo, espero que alguien le haga llegar mi felicitación, para ella y su hija Piluca, un fuerte abrazo, queridas.
Aprovecha ahora a jugar las cartas que dentro de un mes ya no tendras mucho con quien, seria bueno que hubiera alguna boda tambien, pero eso sera de momento muy dificil, este acontecimiento merecia la pena que fuera algun medio de comunicacion...............
Hay esta la foto de la radio seguro que te recuerdas de ella. Lo de la partida no te preocupes luego cambiamos de equipo.
Hola Benito, soy Paco Alvarez, me alegra saludarte, como preguntas quién soy voy a tratar de esquematizarte mi vida y milagros.
Nací en el pueblo Omañés de Villaceid y desde temprana edad he estado como muchos Omañeses fuera de nuestra querida comarca, primero en Zaragoza, en el Seminario, y luego desde el año 70 en Madrid y alrededores, ahora resido en Aranjuez, aunque nos estamos haciendo una casa en Vegarienza, restaurando la que fué del herrero Francisco Bardón y de Consuelo.
Conocí a una moza ... (ver texto completo)
Hola Paco, encantado de conocerte, aunque bien es verdad recuerdo que más o menos ya nos conociamos, jugamos alguna partida de bolos juntos en Sosas, allá por agosto del 2000. Que creo que subíais en bicicleta...
Ya veo que eres el alma mater de la página de Garueña en Pueblos de España. Has puesto muchas fotos y mensajes. Yo también hago lo propio en la de Sosas. Además he publicado un relato sobre sosas BERMARGAR. SPACES. LIVE. COM y también en la WIKIPEDIA Sosas el Cumbral.

Nada más, recibe ... (ver texto completo)
Hace un media hora que vine de jugar las cartas y te escribo para que veas que twengo tiempo para todo Ya ta mandare una foto de la radio de tio Sidrin que aun esiste. El sabado tenemos bautizo despues de cuarenta años estamos todos muy contentos. Saludos para todos desde el mejor pueblo de Omaña
Aprovecha ahora a jugar las cartas que dentro de un mes ya no tendras mucho con quien, seria bueno que hubiera alguna boda tambien, pero eso sera de momento muy dificil, este acontecimiento merecia la pena que fuera algun medio de comunicacion...............
Hola Victorina, si soy hijo de Francisco y Natividad, en consecuéncia hermano de Dolsé. LLevo en Mallorca 42 años, lógicamente ya no soy el que aparezco en la foto del Blog.
Yo tengo un lejano recuerdo de tu padre, y más reciente de tu madre que la he visto hace unos años de viaje en Vega. Recuerdo a tu hermana, (que ahora mismo no recuerdo como se llama) de una vez que fue a Sosas a echarnos una mano a la hierba.
No se quién es Paco Alvarez, que tiene al "foro" de vuestro pueblo saturado de fotos ... (ver texto completo)
Hola Benito, soy Paco Alvarez, me alegra saludarte, como preguntas quién soy voy a tratar de esquematizarte mi vida y milagros.
Nací en el pueblo Omañés de Villaceid y desde temprana edad he estado como muchos Omañeses fuera de nuestra querida comarca, primero en Zaragoza, en el Seminario, y luego desde el año 70 en Madrid y alrededores, ahora resido en Aranjuez, aunque nos estamos haciendo una casa en Vegarienza, restaurando la que fué del herrero Francisco Bardón y de Consuelo.
Conocí a una moza ... (ver texto completo)
Nosotros siempre la llamamos "fabrica de la luz" no se esacta mente cuantos años tiene, pero entre 55-60 años. daba luz a tres pueblos, Villar de Omaña, Valbueno y Villadepan, los ultimos años solo a Valbueno y Villadepan, se pagaba una cuota todos los meses para manutencion y un empleado que se encargaba de dar la luz al aterdecer y quitarla por la mañana, como anecdota solamente un dia al año se dejaba la luz todo el dia, el 22 de Diciembre para escuchar la loteria y todos a casa de mi tio Isidro ... (ver texto completo)
Hace un media hora que vine de jugar las cartas y te escribo para que veas que twengo tiempo para todo Ya ta mandare una foto de la radio de tio Sidrin que aun esiste. El sabado tenemos bautizo despues de cuarenta años estamos todos muy contentos. Saludos para todos desde el mejor pueblo de Omaña
Nosotros siempre la llamamos "fabrica de la luz" no se esacta mente cuantos años tiene, pero entre 55-60 años. daba luz a tres pueblos, Villar de Omaña, Valbueno y Villadepan, los ultimos años solo a Valbueno y Villadepan, se pagaba una cuota todos los meses para manutencion y un empleado que se encargaba de dar la luz al aterdecer y quitarla por la mañana, como anecdota solamente un dia al año se dejaba la luz todo el dia, el 22 de Diciembre para escuchar la loteria y todos a casa de mi tio Isidro ... (ver texto completo)
Hola Benito! Bienvenido al Foro.
He entrado en tu BLOG, esta muy bien. Da gusto ver como das a conocer los origenes
de tu pueblo. La verdad es que no hay muchos que lo hagan asi. Es una manera de conocer todos nuestros pueblines.
No quisiera ser indiscreta; ères Hermano de Dolsè?. Yo soy hija de Senen y Minda.
Sigue entrando por aqui a ver si los de mi pueblo se animam un poco.
Saludos.
Hola Victorina, si soy hijo de Francisco y Natividad, en consecuéncia hermano de Dolsé. LLevo en Mallorca 42 años, lógicamente ya no soy el que aparezco en la foto del Blog.
Yo tengo un lejano recuerdo de tu padre, y más reciente de tu madre que la he visto hace unos años de viaje en Vega. Recuerdo a tu hermana, (que ahora mismo no recuerdo como se llama) de una vez que fue a Sosas a echarnos una mano a la hierba.
No se quién es Paco Alvarez, que tiene al "foro" de vuestro pueblo saturado de fotos ... (ver texto completo)
Buenas noches, Valbueno. Muy buenas las fotos del rio, es verdad que traia muy poca agua, seria fácil ahora pescar las truchas, pero menudo como está de castigado eso.
Hay que conformarse con las de picifactoria, que no se parecen en nada a las del rio.
Que no te entre ""morriña""el invierno se pasa rápido, y luego volverás a estar en Valbueno, a todos nos pasa lo mismo, pero hay que procurar entretenerse para no pensar y así es más llevadero, tu entra en el foro y así es como si hablaras con el ... (ver texto completo)
Hermano pensaba que estabas con depresion posvacacional pero ya veo9 que te vas animando. Por cierto esta lloviendo que buena falta hace. Aprovecho para saludar a Isa a Angel Pili y Gilio que ya te guardare una morcilla para el proximo cerano. Pili ya le di los mimos al Roki esta guapisimo. Besos para todos.
Hermana estoy con depresion posjamon, chorizo, cicina y lomo..? pero ya me esta pasando, hayer terminabas de poner tu el mensaje cuando entre yo, me alegro que llueva que buena falta hace.....
Que truchas tenia el rio Omaña, muchas y buenas y que bien las preparaba mi madre y Merita la de la Venta, teniamos a el guarda aburrido, alguna carrera tambien nos daba, hace 40-50 años la unica manera de comer pescado era cojiendo truchas, que delito teniamos si era para comerlas y ademas "disfrutabamos" cojiendolas sobre todo a mano, tambien con nasos algunas veces. GRACIAS RIO OMAÑA. que buenos recuerdos. Por cierto nuca vi el rio ton seco como este año.
Hermano pensaba que estabas con depresion posvacacional pero ya veo9 que te vas animando. Por cierto esta lloviendo que buena falta hace. Aprovecho para saludar a Isa a Angel Pili y Gilio que ya te guardare una morcilla para el proximo cerano. Pili ya le di los mimos al Roki esta guapisimo. Besos para todos.
Que truchas tenia el rio Omaña, muchas y buenas y que bien las preparaba mi madre y Merita la de la Venta, teniamos a el guarda aburrido, alguna carrera tambien nos daba, hace 40-50 años la unica manera de comer pescado era cojiendo truchas, que delito teniamos si era para comerlas y ademas "disfrutabamos" cojiendolas sobre todo a mano, tambien con nasos algunas veces. GRACIAS RIO OMAÑA. que buenos recuerdos. Por cierto nuca vi el rio ton seco como este año.