Buenos dias, Garueña. Soy natural de Aguasmestas, hace mas de 40 años que vivo fuera. Hace muchos años, por el 60, mas o menos, veraneava en Agusmestas una familia de la que he perdido la pista. Una hija de ésta familia llamada Rosario se casó con un chico de Garueña, Carlos, sobrino de Eladio.
Me gustaria encontrar a esta gente, si alguien puede darme una pista se lo agradezco. La familia a la que me refiero tenian una pescaderia en León, eran creo cuatro hermanas, una de ellas Rosario, casada ... (ver texto completo)
hola Pilar, por lo que veo preguntas por Carlos y la mujer, que no recuerdo como se llamaba, pero hace varios años que se murieron. Solo queda la hija que se llama Araceli pero ha perdido el contacto con el pueblo. Un saludo de marga (soy hija de Elias el de Garueña igual te suena)
Hermana enciende la "catalitica" que el invierno ya se ve en "pico pelao", se nota que llovio que esta todo mas verde. La autora de la foto es mi hermana Olga no quiero quitarle los derechos, no creo que la pueda hacer yo desde Suiza.
Saludos para todos........
Ana saludos desde Llamas de Laciana
buenas noches olga, me llamo Benilde y me han hablado mis primos Angel e Isabel de esta pagina donde puedo ver y disfrutar de las fotos de el pueblo donde pase los mejores momentos de mi niñez, yo soy nieta de Carola y me gustaria mucho saber de que familia eres, muchos besos y entrare de vez en cuando para saber mas de vosotros.
Hola prima me alegro que te pases por las omañas besos. SALUDOS Valbueno, saludos Olga y Jose
Buenas noches Angel e Isa. Lo de las truchas una pasada yo recuerdo de comerlas alguna vez slgo exquisito ahora nos conformamos con los recuesdos. Pasar un buen fin de semana. Besos.
buenas noches olga, me llamo Benilde y me han hablado mis primos Angel e Isabel de esta pagina donde puedo ver y disfrutar de las fotos de el pueblo donde pase los mejores momentos de mi niñez, yo soy nieta de Carola y me gustaria mucho saber de que familia eres, muchos besos y entrare de vez en cuando para saber mas de vosotros.
Hola Pilar; Felicidades, creo que éres la unica Pilar del foro. De todas las maneras felicidades a todas las que lleven este nombre.
Preguntaré a mi hermana Rosita que creo que la conozcas (ella a ti si) de la familia por quién preguntas yo los conoci pero no se nada de ellos y ya te diré.
Saludos desde Italia.
Gracias por tu felicitación.
A Rosita si la conozco, no sabia que tu eres su hermana, encantada de saludarte.
Gracias por tu interés, saludos cordiales. Pilar, o Pili la de Gilo, como prefieras.
Hola Pilar de gracias nada para mi es un placer entrar en los pueblos de Omaña y saludar a la buena gente que se asoma a esta inmensa ventana Olga, Jose, Mony y tu. Se que hai muchos foroleyentes, que se asoman pero no se atreven a teclear, espero que lo hagan cuando se les pase le timided, y se den cuenta que es una forma de estar en contacto con su tierra y con sus gentes. Lo dicho Pilar un PLACER saludarte y un beso para ti..... Yo suelo entrar un par de dias por semana en el foro de Villaseca ... (ver texto completo)
¡Hola garueñeses!
Ya estamos de lleno en otoño, me imagino que el paisaje estará precioso con esas tonalidades de verdes, amarillos y rojizos de ensueño. Desde Madrid os mando un saludo para todos, sobre todo para Victorina que tiene merecido el "Oscar" a la más participativa.
Os animo a que sigáis escribiendo para mantenernos unidos a nuestras raíces de este pueblín que tanto nos ha dado y que tanto se merece.
Besos, Pili Campo Álvarez.
Hola Pili! Gracias por tu saludo.
El foro està poco animado, con todas las visitas que tiene, pero nadie se decide a poner algo.
Saludos para todos.
¡Hola garueñeses!
Ya estamos de lleno en otoño, me imagino que el paisaje estará precioso con esas tonalidades de verdes, amarillos y rojizos de ensueño. Desde Madrid os mando un saludo para todos, sobre todo para Victorina que tiene merecido el "Oscar" a la más participativa.
Os animo a que sigáis escribiendo para mantenernos unidos a nuestras raíces de este pueblín que tanto nos ha dado y que tanto se merece.
Besos, Pili Campo Álvarez.
Tengo una en b/n de hace muchisimos años intentare subirla, si puedo.
Jose recuerdo que mi padre nos comento mas de una vez lo buenas que eran las truchas de este tramo, cerca de la centralita, algunas cogio a mano, como bien dices sin dañar el rio para nada.... los buenos recuerdos del pueblo le acompañaron siempre, las carreras de rosca y las truchas del rio y disfrutaba un monton contandolos. Un saludo y hasta otra
Buenas noches Angel e Isa. Lo de las truchas una pasada yo recuerdo de comerlas alguna vez slgo exquisito ahora nos conformamos con los recuesdos. Pasar un buen fin de semana. Besos.
Pilar muchas felicidades en el dia de tu santo. Feliz semana y disfruta del buen tiempo por la costa. Un beso y hasta pronto
Gracias, Angel, por tu felicitación, y tambien por entrar en Cirujales, eres el único.
Me estoy cansando, me consta que leen, pero ya ves ni una palabra, peor para ellos, yo para entretenerme entro en La Magdalena y en Canales, que ahí si da gusto, siempre hay con quien hablar.
Buenas tardes, un saludo amigo.
A mi prima, Pilarina hoy que es su santo, espero que alguien le haga llegar mi felicitación, para ella y su hija Piluca, un fuerte abrazo, queridas.
Pilar muchas felicidades en el dia de tu santo. Feliz semana y disfruta del buen tiempo por la costa. Un beso y hasta pronto
Que truchas tenia el rio Omaña, muchas y buenas y que bien las preparaba mi madre y Merita la de la Venta, teniamos a el guarda aburrido, alguna carrera tambien nos daba, hace 40-50 años la unica manera de comer pescado era cojiendo truchas, que delito teniamos si era para comerlas y ademas "disfrutabamos" cojiendolas sobre todo a mano, tambien con nasos algunas veces. GRACIAS RIO OMAÑA. que buenos recuerdos. Por cierto nuca vi el rio ton seco como este año.
Jose recuerdo que mi padre nos comento mas de una vez lo buenas que eran las truchas de este tramo, cerca de la centralita, algunas cogio a mano, como bien dices sin dañar el rio para nada.... los buenos recuerdos del pueblo le acompañaron siempre, las carreras de rosca y las truchas del rio y disfrutaba un monton contandolos. Un saludo y hasta otra
Saludos Valbueno y feliz semana... Olga un abrazo para ti y tu familia de Isa y Angel