Aquí sí vas por buén camino.
Las guapas rapazas son Elena, Tere, Victorina, Raquel, Jose-Luis, Senen.
Como puedes ver los conozco bién.
Hola Victorina,
he visto que José María seguramente no sea de Garuena, porque se pasa por muchos foros diferentes, se conoce que le gustan los pueblos, y razón que tiene! Así que no creo que conozca a los de la foto, pero yo estoy convencida de que el de la derecha es un Mallo. Fíjate, yo le veo muchísimo parecido con mi padre de joven, o con Tomi cuando era un chavalete, y todos los primos se parecen bastante, o por lo menos eso me parece a mí, así que puede ser cualquiera de ellos. Cuando vaya ... (ver texto completo)
hola Ana,
En esta foto no hay ningún Mallo.
Son mis hermanos, mi primo y un vecino del pueblo. Cuando veas a tu padre verá que los reconoce.
Un abrazo.
Alguien conoce a estos chavales? Puede ser que la "rapaza" de la derecha sea Elena Mallo Mallo, hija de Tino y Belarmina?
Bienvenido al foro Jose Maria.
No se quién éres, pero me gusta ver gente nueva por aquí.
Conoces estos segadores?
Saludos.
Hola Victorina,
he visto que José María seguramente no sea de Garuena, porque se pasa por muchos foros diferentes, se conoce que le gustan los pueblos, y razón que tiene! Así que no creo que conozca a los de la foto, pero yo estoy convencida de que el de la derecha es un Mallo. Fíjate, yo le veo muchísimo parecido con mi padre de joven, o con Tomi cuando era un chavalete, y todos los primos se parecen bastante, o por lo menos eso me parece a mí, así que puede ser cualquiera de ellos. Cuando vaya ... (ver texto completo)
Bonita foto y buen fotografo,
EL CUENTO DEL TIO PERANDULES:
¿Quieres que te cuente un cuento?
NO
Que no se dice que no, que se dice que si, que es el cuento del tio Perandules con las medias azules y escarpin del reves ¿quieres que te lo cuente otra vez?
SI
Que no se dice que si, que se dice que no, que es el cuento del tio Perandules con las medias azules y el escarpin del reves, ¿quieres que te lo cuente otra vez?
Y asi hasta cansarse.......
Saludos.
haber que llaga un buen puente
Ya que nos informa Miguel sobre el famoso castillo, voy a contaros una leyenda que el no comenta:
Cuando los moradores del castillo no estaban "guerreando", salian a juagar a los bolos a Campojuan, pero claro, estos bolos no eran cualquier cosa, eran de oro macizo.
Se marcharon precipitadamente y dejaron los bolos enterrados en un lugar indeterminado de Campojuan, pensando en recogerlos cuando regresaran, pero nunca volvieron.........., por lo tanto este tesoro sigue enterrado en su "escondite"
Yo ... (ver texto completo)
El tesoro estará enterrado por que hay otro dicho que dice algo asi... En las senderas un tesoro hay que será descubierto po pata de cabra, punta de reja o pie de doncella. Asique ya sabeis a arar, o de pastor, o las doncellas a pasear.
Miguel Miguel.... que por el ciberespacio se están enterando hasta en las antípodas, ya veras como en verano tengamos overbboking por los caminos de queijo y ramariazo para llegar a la montaña mágica.
Ya que nos informa Miguel sobre el famoso castillo, voy a contaros una leyenda que el no comenta:
Cuando los moradores del castillo no estaban "guerreando", salian a juagar a los bolos a Campojuan, pero claro, estos bolos no eran cualquier cosa, eran de oro macizo.
Se marcharon precipitadamente y dejaron los bolos enterrados en un lugar indeterminado de Campojuan, pensando en recogerlos cuando regresaran, pero nunca volvieron.........., por lo tanto este tesoro sigue enterrado en su "escondite"
Yo ... (ver texto completo)
Hola Emma que alegría me has dado.
De los Diez se nos ha pegado mucho. (Dicho con orgullo)
Besines a las dos muñecas preciosas.
Besazos. Ciao...!
Que memoria hermano... lo leo y me suena pero no puedo acordarme de nada.
"el sobillon" a que suena raro, no aparece ni en el PALABRERU LLEONÉS asique a dar rienda suelta a la imaginación. Miguel nuestros abuelos tambien le echaban imaginacion, ya ves unos situaban al protagonista en Tremor y otros en la casa el Cuerno. A ver si algún visitante que navega por el foro vencen la timidez y lo sabe completo y nos lo cuenta.
Pues yo le pregunte a mi madre pero no perdonan los 90 años, no se acuerda de nada, es una lástima, había que recoger en un libro todas estas historias...
Balbino eres un fenómeno, te acuerdas de todo, cuando te jubiles, que aun te queda, ya sabes a la escritura!.
SOBRE EL CUENTO DEL TIO CELEDONIO.
Muchas veces escuche de mi abuelo este cuento, pero ha pasado tanto tiempo que solo tengo unos vagos recuerdos del mismo.
La historia se desarrollaba en la Casa del Cuerno que es donde vivia el Tio Celedonio.
Se juntaron el lobo y la raposa y decidieron hacer una "funcion" o lo que es lo mismo una buena comida, despues de mucho discurrir, decidieron que el mejor sitio para hacerla eran en la casa del Tio Celedonio y que este les preparara la comida.
Llegaron ... (ver texto completo)
Balbino eres la leche. Ya sabia yo q tu te acordabas. Despues de la conversacion entre los dos q creo q era muy interesante pero no me acuerdo me parece q se acercaron al a casa del Tio Celedonio, el cual estaba contando algo señalando con el dedo y la zorra y el lobo lo interpretaron como una amenaza terrible. A ver si con esto te va saliendo el resto Balbino, o si alguien sabe mas q lo cuente
Hola Marga, yo no tengo el salero de mi madre, ella sí que éra UNICA.
Un beso a tu madre.
Saludos para todos.
Hola Viki, tu madre claro que éra UNICA.
Pero, como se dice? De lo que se mama se hereda! Algo se te habrá pegado, ya sabes de los Diez. Un besazo y bona note.
Hola:
No tengo ni idea cómo he caído por aquí, pero veo que me busca un tal Elías de Rioscuro. ¿Eres el amigo de Miguel el de Fima? Como te dice Horacio estoy en León; trabajo en el colegio Santa Teresa desde hace... ¡uf! una eternidad. Pero muy bien, muy contento.
Solo quiero saludarte y desearte lo mejor en tu trabajo. Yo ya estoy prejubilado, estoy casado, vivo en Llamas de Laciana y tengo una chica. Un abrazo.
SOBRE EL CUENTO DEL TIO CELEDONIO.
Muchas veces escuche de mi abuelo este cuento, pero ha pasado tanto tiempo que solo tengo unos vagos recuerdos del mismo.
La historia se desarrollaba en la Casa del Cuerno que es donde vivia el Tio Celedonio.
Se juntaron el lobo y la raposa y decidieron hacer una "funcion" o lo que es lo mismo una buena comida, despues de mucho discurrir, decidieron que el mejor sitio para hacerla eran en la casa del Tio Celedonio y que este les preparara la comida.
Llegaron ... (ver texto completo)
Que memoria hermano... lo leo y me suena pero no puedo acordarme de nada.
"el sobillon" a que suena raro, no aparece ni en el PALABRERU LLEONÉS asique a dar rienda suelta a la imaginación. Miguel nuestros abuelos tambien le echaban imaginacion, ya ves unos situaban al protagonista en Tremor y otros en la casa el Cuerno. A ver si algún visitante que navega por el foro vencen la timidez y lo sabe completo y nos lo cuenta.
Hola a todos esto esta muy trankilo no? Un beso gordo para todos