Hola a todos no se nada de Garueña pero por la zona de Baba dan problemas con la nieve asi que igual estan con un monton. menos mal a la quitanievs de Leoncio.
Un besazo para todos.
A todos los vecinos de Cirujales, a los que leen y a los pocos que escriben, os deseo un muy feliz AÑO NUEVO.
Por aquí si que no se mueve nadie, no me extraña estarán congelados, espero que en el verano, salgan del letargo
Quiero mandar un saludo a todos los de Garueña, pues de todos tengo buenos recuerdos, me dio mucha alegria ver que ha escrito algun mensaje Maria Elena, hacia mucho que no sabia nada de ella, senti mucho lo de su hermana, me entere por un recorte de periodico que me enseño uno de Villaverde. Tere era muy amiga de mi hermano Eladio, me haria mucha ilusion que alguien pusiera alguna foto en la que apareciera el, pero sera dificil, porque cuando el estaba en Garueña no se hacian muchas ¿alguien sabe ... (ver texto completo)
Saludos a todos los garuñeses y en especial a Isabel que recuerdo de muy niña.
Gracias por tus saludos. De "Ladín" (como le llamábamos) tengo varias anécdotas.
Yo también sentí su partida. Era un "gran rapaz".
Estas navidades estuve con Viki y con ella compartí recuerdos y fechorías.
Vaya una muestra.
¿Os acordáis de cuando hicieron la carretera? Pues al inaugurar el puente de arriba mi padre q. e. p. d. compuso unas estrofas y yo creo recordar algunas.
Decían así:
Puente nuevo, puente nuevo
fabricado ... (ver texto completo)
Pastorada Los vecinos se volcaron en la representación de la tradicional
Organiza la Asociación Ecos de Omaña y el Ayuntamiento de Murias

La iglesia de Murias de Paredes, acogió la representación de la Pastorada tradicional, organizada por el Ayuntamiento de la localidad y la Asociación Ecos de Omaña. La puesta en escena corrió a cargo del taller de teatro dirigido por María Ángeles de Celis.
El taller está subvencionado por el Instituto Leonés de Cultura (CIT) y en el mismo PARTICIPAN Vecinos ... (ver texto completo)
Mª Cruz, he hablado con mi madre y me ha escrito esto:
Juego de la Calva:
La calva es un palo con tres patas, como si fuera un trípode, que se pone normalmente en el suelo de un terreno llano. Se necesitan dos equipos, uno frente a otro, un palo que con él intentarán tirar la calva al suelo, desde una distancia que sea igual para los dos equipos.
Un jugador hace de "calvero", ha de ser muy ágil para colocar en su sitio a la calva. Si no la ponía enseguida le decían: "Calva en tierra, calvero de ... (ver texto completo)
Vaya con las mozas de Garueña (Benjamina) que modernas. Quién diría en nuestra juventud, que íbamos a comunicarnos con internet.
Un abrazo.
Viva Garueña!
Por cierto ¿alguien recuerda el juego de la "cocha"? ¿y el de la "calva"? Tengo dudas y mi madre no lo recuerda.
Mari Cruz
Cruz, he hablado con mi madre y me ha escrito esto:
Juego de la Calva:
La calva es un palo con tres patas, como si fuera un trípode, que se pone normalmente en el suelo de un terreno llano. Se necesitan dos equipos, uno frente a otro, un palo que con él intentarán tirar la calva al suelo, desde una distancia que sea igual para los dos equipos.
Un jugador hace de "calvero", ha de ser muy ágil para colocar en su sitio a la calva. Si no la ponía enseguida le decían: "Calva en tierra, calvero de ... (ver texto completo)
Hola a todos!
Pasadas las fiestas ya estamos de nuevo por aquí. He hecho un viajecito por Madrid para pasar Noche Vieja y Reyes y ya estoy de vuelta. Veo que el foro esta cogiendo un buén ritmo.
Bienvenidos (as) a todos (as)
Mari Cruz ningún problema con las fotos, tengo alguna que te sorprenderá. Colgaré mas.
Un abrazo. Viva Garueñaaaaaaaaaaa!
Buenos dias, amigos, un abrazo y cuidaros que hay demasiada nieve, hasta otro momento. Pilar.
Para todos los que participan en el foro de Garueña, mis mejores deseos para el 2010 FELIZ AÑO NUEVO amigos. Pili L de Gilio, desde Torrevieja (ALICANTE)
Buenos dias, amigos. La foto lo dice todo, y según dicen viene otra,...... quietecitos al amor de la lumbre, y a no ponerse enfermos. Dicen que la nieve es buena y necesaria, pero que fria es,......
Una vez más os deseamos un FELIZ 2010. Gilio y Pili.
No he tenido mucho tiempo de entrar en el Foro Garueñés, hoy ya pasadas las fiestas Navideñas lo he hecho y una vez leido los mensajes os animo a todos a seguir en armonía y Paz.
Mari Cruz me gusta tu idea de captación de datos sobre la zona, adelante.
Quiero mandar un saludo a todos los de Garueña, pues de todos tengo buenos recuerdos, me dio mucha alegria ver que ha escrito algun mensaje Maria Elena, hacia mucho que no sabia nada de ella, senti mucho lo de su hermana, me entere por un recorte de periodico que me enseño uno de Villaverde. Tere era muy amiga de mi hermano Eladio, me haria mucha ilusion que alguien pusiera alguna foto en la que apareciera el, pero sera dificil, porque cuando el estaba en Garueña no se hacian muchas ¿alguien sabe ... (ver texto completo)
Estimado Daniel Alonso.

Abundando en todo tipo de datos, sobre nuestro pueblo de Sosas, te invito a aentrar en mi BLOG: bemargar spaces live. com.

un cordial saludo.- benito
Feliz Navidad Isa. Ya me queda muy poco para tener nuevo titulo ya os contare. nos vamos para Leon dejamos el pueblo por una temporada pero bueno segimos en contacto. Feli año. besos
que los reyes magos traigan a todos los foreros de valbueno saluz y suerte para este 2010. fuerte abrazo
os deseo un feliz año nuevo y que los reyes magos venga cargaditos de regalos