El Señor picopelao recibiendo el Premio a la Calidad 2010, otorgado a la empresa q el dirige. Felicidades
Por cierto.... la moza q lo entrega esta de muy buen ver. Felicidades a ella tambien
Bueno Miguel, sí tu lo dices, pues felicidades a ella tambien..
El Señor picopelao recibiendo el Premio a la Calidad 2010, otorgado a la empresa q el dirige. Felicidades
Por cierto.... la moza q lo entrega esta de muy buen ver. Felicidades a ella tambien
Enhorabuena al Señor Picopelao. ¡Es un muchacho excelente, es un muchacho excelente...!
Muchisimas gracias a todos. Ya estan en casa estan los dos bien. Hermano no pongas en duda mi titulo como abuela que sino este verano igual qudan los chrizos un poco altos. Besos.
Me alegro, Olga de que ya estén en casa. Con el grato acontecimiento, éste año no habras ido a S. Tirso a Valbueno, deben de seguir bajo la nieve.
El Señor picopelao recibiendo el Premio a la Calidad 2010, otorgado a la empresa q el dirige. Felicidades
Por cierto.... la moza q lo entrega esta de muy buen ver. Felicidades a ella tambien
Marisol (Garueña) y yo Paco, su marío, os damos la bienvenida al reino de los abuelipadres, saludos.
Hermana no gastes mucho tiempo en poner los chorizos altos poque tengo una escalera en Leon de tres metros y cuando vaya al pueblo voy "preparado".......
Ahora he caido pero no me he mancao, era lleones, si y fue hace unos años en la magdalena se hizo un mercadillo tipo medieval, donde asistí a un concierto de un rapa de la comarca que era músico y hacía sus instrumentos, tocaba música popular lleonesa y defendía la llengua, decía en sus canciones que era una llengua propia y que la gente no tuviera miedo en hablarla porque era real y no un castellano mal hablado, la verdad es que me gustó muchísimo y incluso hablé personalmente con él, me dejó un ... (ver texto completo)
Susana, nunca nadie ha dicho "lleonesa" ni "llingua". Ningun antepasado nuestro ni de ninguna parte de Leon ha metido esos palabros. En todas las comarcas de Leon y de todas partes hay una serie de terminos q se han utilizado tradicionalmente, algunos incluso no tiene una trducion facil. Estas palabras son muy bonitas y merece la pena conservarlas. El problema q yo veo viene cuando se quiere hacer un idioma totalmente ficticio juntando una palabra q dice la abuela, otra q le oiste al del bar de otro ... (ver texto completo)
Cuanto de bueno por aqui!
Ya era hora q los del cogollico de Omaña se dignaran a pasar el rio
¿Tu habias oido hablar alguna vez del LLEUNES?.............. Pooos yo tampoco.
Estos Lisensiados nos pueden copiar el palabrario y entonces ya tienen alguna base para justificar el sueldo y con lo pedantes q se ponen dan miedo, tu.
¿Te crees q lo de TUNDIO OMAÑA no es ya el grito de guerra de la REAL ACADEMIA LLEONESA DE LA LLINGUA q es como un caleichu lleno de tios q llevan bufanda hasta por el verano..... ... (ver texto completo)
Oye eso de Tundio que es? un fulano? O es el marido de Nieves la Estañadora?
O hermano del tío los perros?
Cuanto de bueno por aqui!
Ya era hora q los del cogollico de Omaña se dignaran a pasar el rio
¿Tu habias oido hablar alguna vez del LLEUNES?.............. Pooos yo tampoco.
Estos Lisensiados nos pueden copiar el palabrario y entonces ya tienen alguna base para justificar el sueldo y con lo pedantes q se ponen dan miedo, tu.
¿Te crees q lo de TUNDIO OMAÑA no es ya el grito de guerra de la REAL ACADEMIA LLEONESA DE LA LLINGUA q es como un caleichu lleno de tios q llevan bufanda hasta por el verano..... ... (ver texto completo)
Ahora he caido pero no me he mancao, era lleones, si y fue hace unos años en la magdalena se hizo un mercadillo tipo medieval, donde asistí a un concierto de un rapa de la comarca que era músico y hacía sus instrumentos, tocaba música popular lleonesa y defendía la llengua, decía en sus canciones que era una llengua propia y que la gente no tuviera miedo en hablarla porque era real y no un castellano mal hablado, la verdad es que me gustó muchísimo y incluso hablé personalmente con él, me dejó un ... (ver texto completo)
no te conozco, pero por lo visto somos primas segundas, yo soy nieta de jose bardon de cornombre hermano de tu abuelo valiente por casualidad he visto fotos de mi abuelo y no me he resistido a decir que me han amocionado pues tu abuelo siempre fue muy querido en casa de mis abuelos
Hola Maria Jose, aun se acuerda mi madre de una vez que estubo en casa de tu abuelo y le regalaron una navaja pequeña y tela para hacerse un bestido.
Hace unos 4 o 5 años estubimos en la puerta de tu casa en cornombre y estaba tu madre y 2 de vosotras yo iba con mi madre, mi hermano mi hija que estaba cogiendo renacuajos en el pilón, y una de vosotras decía que aquello no le gustaba por que se aburria al momento de estar en el pueblo, pero no se si una de ellas eras tu, yo salgo en alguna foto con ... (ver texto completo)
Cuanto de bueno por aqui!
Ya era hora q los del cogollico de Omaña se dignaran a pasar el rio
¿Tu habias oido hablar alguna vez del LLEUNES?.............. Pooos yo tampoco.
Estos Lisensiados nos pueden copiar el palabrario y entonces ya tienen alguna base para justificar el sueldo y con lo pedantes q se ponen dan miedo, tu.
¿Te crees q lo de TUNDIO OMAÑA no es ya el grito de guerra de la REAL ACADEMIA LLEONESA DE LA LLINGUA q es como un caleichu lleno de tios q llevan bufanda hasta por el verano..... ... (ver texto completo)
Yo ni idea Miguel, piensa que cuando mi tío murió yo tenía unos 10 años, y algo se me ha quedado de haberlo oido y sobretodo por mi madre,. Si quieres este verano quedamos para que me ayudes a descifrar algunos palabros que no acabo de entender.
JooooooooDeeeeeeeee........... ........ sabia que estabas un tanto palla.... ¡pero no tanto!.

Estooo.... Miguelico, hijo....... no te lo dicia yo questo del andar por arriba afeta mucho a la neurona. Haz descompresion........ de neuronas!.
Anda rapá...... ¡como estais del otro lao del rio! peor que Victorina.... claro, ella tambien.
Un saludo a todos...... en especial al "roto" este......... ¡TUNDIO OMAÑA!.......................
Cuanto de bueno por aqui!
Ya era hora q los del cogollico de Omaña se dignaran a pasar el rio
¿Tu habias oido hablar alguna vez del LLEUNES?.............. Pooos yo tampoco.
Estos Lisensiados nos pueden copiar el palabrario y entonces ya tienen alguna base para justificar el sueldo y con lo pedantes q se ponen dan miedo, tu.
¿Te crees q lo de TUNDIO OMAÑA no es ya el grito de guerra de la REAL ACADEMIA LLEONESA DE LA LLINGUA q es como un caleichu lleno de tios q llevan bufanda hasta por el verano..... ... (ver texto completo)
KIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!...... ....... Ni se t'ocurra Susana. Si te da por poner 4 palabras del palabrario ese, hay por ahi una catidad de llambriones q las copian en una libreta, embarullanlas y enfoscanlas todas y dicen q son los guardianes de un idioma muy antiguo al q hay q proteger y crean academias de pago y otras pagadas por el municipio, si la crisis no lo evita, meten a sus amigos de profesion desconocida a dar clases y en dos dias esto parece Polonia 2.
Fijate Susana, q ya me stoy arrepintiendo ... (ver texto completo)
JooooooooDeeeeeeeee........... ........ sabia que estabas un tanto palla.... ¡pero no tanto!.

Estooo.... Miguelico, hijo....... no te lo dicia yo questo del andar por arriba afeta mucho a la neurona. Haz descompresion........ de neuronas!.
Anda rapá...... ¡como estais del otro lao del rio! peor que Victorina.... claro, ella tambien.
Un saludo a todos...... en especial al "roto" este......... ¡TUNDIO OMAÑA!.......................
EL CABALLERO Y LA CALAVERA
Un caballero paseando se encontro en el medio del camino con una calavera, le dio una patada y le dijo: calavera, esta noche te invito a la mi cena, a lo que la calavera le contesto: no lo digas de bromas que te va a salir de veras.
El caballero asustado para su casa volviera, todo el dia pensando en lo que le habia ocurrido, ya lo tenia casi olvidado cuando a la hora de la cena llaman a la puerta, al abrirla se encuentra a la calavera que le dice: no vengo por verte ... (ver texto completo)
Hola Picopelao, recuerdo siendo pequeños (unos 8 años) estabamos sentados en la cuesta Brimeo, cerca del cementerio; yo no se a quien le dio por contar historias para no dormir y luego a mi me hicieron efecto pues no era a pegar ojo por la noche y ese miedo (estando sola) me ha acompañado hasta no hace tantos años.
¿Que es de tu vida que no te leo por Manzaneda? saludos
Sigo con las preguntas: ¿Alguien recuerda como acaba el cuento de Pedro Malosartes? Este es el trozo que mi madre y yo recordamos, pero creemos que nos falta algo: Pedro Malosartes era un personaje tontorrón e inocente. Fue al que dejaron al cuidado de los pollos y no se le ocurrió otra cosa que atarlos entre sí y echarlos al tejado… Claro, vino el milano y se los llevó todos de una vez y entonces le cantaban:

”Pepe Repepe pastor de los pollos,
vino el milano, comióselos todos”.

Otra vez ... (ver texto completo)
Mira Mª Cruz, del cuento yo tampoco se mas, pero de el carro de tapín, me han dicho que, el carro de tapín de regadío equivale a seis áreas, y el de secano a ocho áreas, No se si te sera útil, pero la persona que me informo, creo que sabe mucho de eso, incluso el tiene muchos escritos, y por otros temas me ha dicho que también el lo tiene, aunque seguramente dentro de otro contexto. Un saludo.