que foto mas espectacular luis, de donde las sacas?
la verdad es que es impresionante este puente, personalmente cada vez que paso por el me impresiona
Soy hijo de Modesto Garcia, quien naciera en Rabanal de Luna el 29 de noviembre de 1900. Alla por 1950 escribio poemas y envio a vuestro pueblo un ejemplar. No tuve la dicha de conocer esos lares que tanto el añoro; si mis tres hermanas y hace unos largos años, a quienes les mostraron el cuaderno y recordaban algunos de sus versos."Un Deseo¨"y "Un viaje inolvidable" denotan acabadamente el amor por su terruño........ Tiempo atras, requeri al Ayuntamiento de Sena de Luna y posteriormente al de Lancara ... (ver texto completo)
k tal muxo curro no paras si cobras por curro te vas a forrar, tiens maniobras la semana del 13 entonces, una semana o más, k sales de la provincia?
existe algun embarcadero de reses todavia tienen los tipicos vagones de ganado, yo por aqui he visto alguno
ferbla por la tierra en la que estas los pastores se estilaba muxo las comidas k hacian para alimentarse sobre todo las migas, macarisi, para ti tambien teneis por ahi la receta, pero la autoctona de la tierra.
no llevar tropas ni dinero español fuera de España, limitar los tributos, que se darían después de que el rey cumpliese los capítulos o exigencias de los procuradores... A esta postura - ya que él habia sido uno de los primeros ponentes en defenderla - se habían adherido la gran mayoría de representantes, que luego cedieron por temor o por credeibilidad de lo propuesto por el emperador... Parece evidente que no podría ser el único en dudar de las promesas repetidas, una y otra vez, por el emperador... ... (ver texto completo)
Abordamos aquí el tema manido de la maldad, casi innata, atribuida a algunos condes de Luna:

Ya citamos, en las páginas anteriores del menú "HISTORIA", a los alcaides o señores de la fortaleza de Luna, al servicio de los reyes de Asturias, León y Castilla; así mismo intentamos plasmar los datos generales sobre la saga de los Quiñones - señores y condes de Luna. Y queremos ahora presentar algunos condes de Luna, más llevados y traídos en los relatos de los avatares de nuestra historía, como crueles, ... (ver texto completo)
MONUMENTAL", de Arantxa Revuelta Bayod, se dice:

"Este palacio fortaleza, de los condes de Luna, situado en el ángulo sudoeste de la muralla antigua, está ubicado en la "Plaza del Conde", que fue mandada construir por Alfonso XI a principios del siglo XIV. Perteneció - el palacio - a la familia Quiñones. Se conserva el cuerpo central de la fachada de sillería de piedra.

Tiene una portada gótica con díntel sobre modillones. Un gran arco apuntado cobija el tímpano, con emblemas heráldicos de ... (ver texto completo)
Los Quiñones fueron señores del Castillo de Luna desde 1369. Pedro Alvarez de Quiñones fue nombrado señor de Luna por Enrique II.

En 1402 Enrique III concedió a Diego Fernández de Quiñones "El de la Buena Suerte", señor de Luna, la merindad de Asturias. Hijo suyo fue Pedro Suárez de Quiñones. Este quinto señor de Luna, Pedro Suárez, fue el antecesor inmediato de los condes de Luna.

Y es que su hijo, Diego Fernández de Quiñones, durante el reinado de Enrique IV - año 1462 - fue nombrado conde ... (ver texto completo)
GARCíA, REY DE GALICIA Y PORTUGAL (Siglo XI):

El rey Fernando I de León y de Castilla (+ 1068) repartió el reino entre sus hijos. Sancho recibió Castilla, Alfonso (luego Alfonso VI) recibió León; y a D. García (príncipe educado en Santiago, bajo la dirección del gran obispo Creconio) le dejó el reino de Galicia y Portugal. A Dª Urraca y a Dª Elvira les dio el señorío de los monasterios de los tres reinos, "el infantazgo".

Don Sancho y Don Alfonso pretenden unir otra vez los reinos y luchan ... (ver texto completo)
B) LOS RESTOS ROMANOS:
Calzada romana: Por estos valles discurría una calzada romana, por la que, desde León, penetraban las legiones para someter a los aguerridos astures (Estos habitaban una zona amplia de las actuales provincias de León, Oviedo, Zamora y Orense. Comprendía desde el río "Astura" - el Esla - bajando hasta el Duero, extendiéndose luego, por el Oeste, hasta la Sierra del Caurel, Cabeza de Manzaneda y el Navia. Y por el Norte llegaba hasta el mar, entre Galicia y Catabria - desde ... (ver texto completo)
varias etapas:

A) RESTOS ARQUEOLÓGICOS PRERROMANOS:
En los salientes de la Peña del Castillo (Senda de los Años [Al norte, a mitad de la peña], Senda de los Lirios [ Bajo el trozo grande de muro del castillo, que está al mediodía], Senda de los Furacones [ Da acceso a los dos grandes agujeros que hay en la parte central, bajo la carretera, mirando hacia pueblo] - entre otras) y en las huertas del Trabanco (barrio que se hallaba en la falda sur de la peña) se hallaron restos que acreditan la función ... (ver texto completo)
A pesar de todo, la historia de San Roque es bastante difusa. Ya te he comentado anteriormente que el texto más fidedigno es la "Acta brevoria" y que aproxima su nacimiento a mediados del año 1.300. Pero, a lo largo de los años se han publicado diferentes textos biográficos. Por ejemplo, el veneciano Francesco Diedo redactó en 1478 una biografía en la que San Roque habría nacido en 1295 y muerto en 1327. Pero para muchos, dicha tesis, que es la más popular y la más difundida, es un error, ya que ... (ver texto completo)
San Roque

San Roque es una de los grandes santos populares que ha suscitado devoción en todo el mundo. Existen levantadas muchísimas capillas y en diferentes iglesias tienen una imagen de él, gracias a los favores que a lo largo de los siglos ha concedido, principalmente en épocas de enfermedades y de peste.

Sus primeros años y el deseo de ser pobre.

Según el gran historiador de vidas de santos, Martirià Brugada, uno de los textos más fidedignos que nos narra la vida de este buen amigo es ... (ver texto completo)