mensaje para daniel alonso c. de alfaz de pi: lo de "pasa de los 750 habitantes" a ver si lo rectificas, pues apenas llegamos a los 75 habitantes.. una villafreana...
Referente a los temas que se tratan actualmente de Caminayo, de las denuncias, que me parece muy bien que se haga, ya que la gente no se atreve a decirlo a la cara, este medio es estupendo para denunciar lo que pasa por el pueblo, con vistas a mejorar la situación y a ver si a la gente le entra un poco de sentido común y no coge lo que no es suyo. Animo a los vecinos y veraneantes a hacer lo que cada uno pueda y este en su mano para mejorarlo y que todos, los de fuera y los del pueblo podamos disfrutar ... (ver texto completo)
En contestación a "aun", me asombra que te asombre lo de la calle, que ha pasado de ser pública a privada sin consentimiento de nadie mas que de el vecino que se la apropió. Aun, no vives en el pueblo o no conoces al susodicho vecino, ni al presidente, sino no te asombrarias. Las cosas funcionan asi, tu vas y coges lo que te interesa, sino perjudicas al presidente ni a su familia, nadie te dirá nada y podrás campar libremente.
Por supuesto que el presidente sabe lo de la calle famosa, pero ha echo ... (ver texto completo)
Hola, como veo que la gente se anima a escribir lo que no se atreve a decir, pues vamos con otro tema sobre Caminayo, que pasa con el sanamiento, es vergonzoso que un pueblo que tiene agua de sobra y en verano haya vecinos que no puedan darse una ducha por que no les llega, cuando el agua corre libremente sin control. Eso, los vecinos del barrio de arriba, y los de los barrios de abajo con atascos en las alcantarillas, eso si para arreglar el camino de la calle de arriba a habido dinero. Será por ... (ver texto completo)
Menos mal que esto se anima, ya pensaba que era el unico que veia injusticias; alguin a visto el plan general de hurbanismo de caminayo? por que en el pueblo no se puso el edicto? sera que se metian terrenos del pueblo como propiedades particulares?, no me estraña nada lo del camino, claro! el presidente no puede denunciar a nadie, tendria que empezar casi por su casa y eso jode. no tengo nada en ese pueblo, pero es vergonzoso.
Hola, en contestación a un comentario sobre el pueblo de Caminayo, lo cierto es que no se hace nada o casi nada por el pueblo, desde hace muchisímos años en el pueblo ha habido minas, si esto ha dado beneficios al pueblo, nunca se ha sabido ni se ha visto un duro, actualmente no hay minas, pero La Junta de Castilla y León da subvenciones, pero nadie sabe donde van a parar, bueno alguno si, pero no lo dice. Eso referente a los representantes del pueblo, pero que no van a hacer ellos, si cada vecino ... (ver texto completo)
Leo con asombro el parrafo....... que un vecino se ha apropiado de una calle, es impresionante que consiga algo así, supongo que el presidente del pueblo no lo sabrá porque su primera obligación es denunciarlo. Es un tramite muy simple para que ese vecino devuelva a su estado original ese camino que entiendo es de servicio público respondiendo por los daños y perjuicios a la comunidad. Feliz año a todos los caminayenses.
Hola, como veo que la gente se anima a escribir lo que no se atreve a decir, pues vamos con otro tema sobre Caminayo, que pasa con el sanamiento, es vergonzoso que un pueblo que tiene agua de sobra y en verano haya vecinos que no puedan darse una ducha por que no les llega, cuando el agua corre libremente sin control. Eso, los vecinos del barrio de arriba, y los de los barrios de abajo con atascos en las alcantarillas, eso si para arreglar el camino de la calle de arriba a habido dinero. Será por ... (ver texto completo)
Hola, en contestación a un comentario sobre el pueblo de Caminayo, lo cierto es que no se hace nada o casi nada por el pueblo, desde hace muchisímos años en el pueblo ha habido minas, si esto ha dado beneficios al pueblo, nunca se ha sabido ni se ha visto un duro, actualmente no hay minas, pero La Junta de Castilla y León da subvenciones, pero nadie sabe donde van a parar, bueno alguno si, pero no lo dice. Eso referente a los representantes del pueblo, pero que no van a hacer ellos, si cada vecino ... (ver texto completo)
tambien fue la casa de mi padre fernando, de mis tios y de mis abuelos teodosio y marciana, espero tener contacto con alguien del pueblo, mi padre murio con su pueblo siempre en la mente e igual nos lo trasmitio alos hijos, pero yo a veces pienso que villafrea se olvido de sus hijos los emigrantes. viva san cipriano
Hola Alberto!
Mi abuela Maria Escanciano que aún vive, era prima de tu padre, ya que el padre de mi abuela era hermana de tu abuela Marciana.
Has ido alguna vez a Villafrea? Yo soy de Madrid y mi familia y yo vamos todos los veranos. Un saludo desde España.
Buenas tardes forer@s, soy de Mantinos y vivo fuera, en Guardo ya me conocen y yo conozco y tengo amigos, os voy a pedir un favor si alguien lee este foro y nos puede ayudar a las personas de Mantinos que tienen Internet.
Resulta que el alcalde a contratado a TABI para que nos coloque una antena wifi con el mastil mas grande, eso tengo entendido para que la pueda captar todos los vecinos con ordenador. Tenemos entendido que este Sr. TABI no va a colocarla, alguien que lea este mensaje podria comunicarselo ... (ver texto completo)
En esta se ve perfectamente el Friero, La palanca, Torre de Salinas etc.. Lo mismo deberís estar en Sta. Marina, Prada, Posada o los llanos de Valdeón
Esta foto nos muestra el LLambrión, las Colladinas (camino a Collado Jermoso) y parte de la Vega de Liordes desde el alto de Pedavejo. Debría estar en los pueblos de Valdeón
Desde luego esta claro que hay temas que es mejor no tocar, hacen mucho daño, pero no dejan de ser reales; En este pueblo ha habido mas que abusos y el silencio lo prueba, aqui ya no comenta nadie nada, por seacaso, (expresion popular).
Hay que ver que caro le ha costado al pueblo!
¿quien le pone el cascabel al gato?
Las cosas se comentan en circulos cerrados. Siempre habrá un valiente que diga las cosas como son, con las pruebas necesarias, y la espalda tan ancha como para aguantar el chaparrón que le caiga. Éste es un buen medio para emprender tan grande empresa, mientras llega el histórico momento se puede dar ideas para mejorar el pueblo. Ánimo a los valientes, no decaigais, los loores os aguardan.
Desde luego esta claro que hay temas que es mejor no tocar, hacen mucho daño, pero no dejan de ser reales; En este pueblo ha habido mas que abusos y el silencio lo prueba, aqui ya no comenta nadie nada, por seacaso, (expresion popular).
Hay que ver que caro le ha costado al pueblo!
FELIZ NAVIDAD PARA PEPE Y PARA TODOS, EN ESPECIAL PARA LOS CAMINAYENSES
El pueblo necesita muchas reformas como dices, pero los recursos no deben ser muchos, la idea que dejas caer de cambiar de presidentes es perfectamente razonable, el problema son la escasez de candidatos. parece bueno hacer públicas las necesidades, es el primer paso para buscar soluciones,
Había que conocer los recursos con los que cuenta el pueblo.
Despuès de ver el resto de los pueblos, de la montaña, con los cementerios aregladeos, las iglesias, las calles, ETC; donde no se llevaron a cabo destrozos en los montes; uno se pregunta, donde fueron a parar los veneficios de tanto desmonte? ¿porque todos los pueblos reciben dinero del MINER, incluso los que no tubieron minas? ¿No serà que les queda grande a los que administran los recursos? podria ser que el pueblo deba fabores personales.
NO HAY UN PUEBLO TAN ABANDONADO COMO CAMINAYO! CON LO ... (ver texto completo)
Si me pudieran ayudar. Hace 10 años con mi esposa e hijo visitamos el paraíso llamado Guardo, pudimos contactar al primo del padre de mi esposa Isabel Crespo Fica. Ella recuerda a un primo (Javier Cuesta) que es sacerdote y a una prima llamada Maricarmen, casada con Nato y que viven en la calle Río Chico en un edificio de Departamentos con el abuelo. Recuerda también el nombre de ua hija de Nato y Maricarmen, ella es Montserrat.
Queremos comunicarles a ellos el fallecimiento del primo de Chile, ... (ver texto completo)