Hola Libertad
Es un placer leer tus poemas, son preciosos....
Besos
Lucy
lucy:! buenos días! Pues sí, ayer pese a visitas, me quedaría un huego para plasmar, la tristeza en miradas, estoicas de niños que nos muestra la televisión. da lugar a reflexiones. en este momento en que la podrida sociedad, se rodea de abogados, bien pagados, a fin de que suavicen... suciedades, que en un principio se dice son supuestas. Y bueno (sería mejor decir malo), pues las imágenes impactan, escarban en la conciencia, y te dices: ¿pero en que mundo vivo? Y en unos versos goteándo lágrimas, lo cantas, mejor dicho lo lloras: Es lo que vengo de hacer en este instante mismo, en Puertollano en mi diario saludo matinal. Y es lo que repetiría aquí

DE CUCHILLOS DEL HAMBBRE
CLAVADOS EN OJOS NIÑOS
ES LO QUE DIRÍA DE MADRES,
LLORANDO DE SUS PECHOS VACÍOS...
Y DE NIÑOS QUE "SE VAN"
A PENAS "HAN VENIDO.
A ESTE MUNDO CRUEL, OSCURO Y ATERIDO.

RESULTA, QUE GALOPAN
POR LA SOLEDAD DE LOS CAMINOS
LAS MAS TRISTES SOLEDADES.
Y HIEREN LOS MIL CREPÚSCULOS
ESCRIBIENDO, LLANTO EN ORFANDADES.

Y ESQUE HAY PÁJAROS EMIGRADOS
Y AUSENCIAS DE SUS TRINOS...
Y HASTA HUERTOS SIN ROSALES.

DEMASIADAS HOJAS DE OTOÑO,
! DEMASIADO LLANTO DE INVIERNO EN LOS CAMINOS!
J. M. (libertad) ... (ver texto completo)
Hola tod@s;
Lucy
José Manuel Contreras
B M
Libertad
Piamez
CD
ALFREDO (que estas muy callado, y de vuestro hermano no sabemos nada)
M. Fe
MARIMAR (je je je je je je)
Begoña
Espero no dejarme a nadie
Os deseo un gran comienzo de semana, yo vuelvo a la tarea de las patatas, ahora queda el proceso de taparlas...
Besos y abrazos
Paco G. ... (ver texto completo)
Hola Lucy
Cuenta ovejas al revés, empezando por el 100, luego 99, 98, 97, 96...; ya casi mke estoy durmiendo (jejeje).
Dicen que es efectivo. Reconozco que nunca lo he necesitado.
Besos
Me parece que donde ella vive apenas hay ovejas, mejor que cuente TERNEROS........
Es cierto que te dio mucho; pero tu le has correspondido, le estás correspondiendo pues le guardas en su memoria y le compartes con nosotros mostrándonos su sencillez y su humanidad.
El no olvidarles nunca es el mejor regalo que podemos hacer a los que se van; y hablar de ellos, eso nos reconforta y nos los muestra vivos en nuestra mente.
Cuídate, Amigo.
Pero siempre nos quedamos cortos José Manuel..........
Mi prima y sus hijas en el día del entierro me decían que siempre me tuvo en mente, que siempre salia mi nombre, me llamaba "paquito" o "sinvergüenza", pero esto ultimo, solo me lo podía llamar el, ni tan siquiera mi madre me lo podía decir delante de el..... le hubiese sacado los ojos (literalmente hablando)
Gracias otra vez
Bunos días, Paco G.
Lamento de verdad su pérdida.
Desde aquí mi más sinceras condolencias y un fuerte abrazo.
Gracias José Manuel................... muchas gracias
Hola guapo
Aparca un poco la siembra de las patatas y dinos hola..
Un beso
Lucy
Marimar y Begoña, espero que ya esteis recuperadas
Un beso
Lucy
Buenso días, de nuevo, Lucy
Gracias por leerme. Tengo cuajado el alma de recuerdos de la infancia a cual más maravilloso. El recorrer diferentes pueblos y ciudades con la compañía de teatro hacía volar mi imaginación sin cielo alguno; no había límites, pues cada gente que encontraba era un mundo, y cada mundo diferente, y cada mundo único, y cada mundo especial...
Besos.
Has tenido mucha suerte, al recorrer tantos lugares es normal que tengas muchos y hermosos recuerdos...... ves ya me sale la vena envidiosa je je je
Besos
Lucy
Hola Lucy
Cuenta ovejas al revés, empezando por el 100, luego 99, 98, 97, 96...; ya casi mke estoy durmiendo (jejeje).
Dicen que es efectivo. Reconozco que nunca lo he necesitado.
Besos
Buenos dias Jose Manuel
Lo probare y ya te contare si es efectivo
Besos
Lucy
Buenos días, B M
Gracias por acercarnos el soneto y el romance.
Es un soplo alegre el disfrutar de esta lectura para, en mi caso, empezar el día.
Gracias.
! HOLA MUCHACHOS DE LEÓN! Alguien, que escribe en estos foros, conocería a Gloria Fuertes. Alguien que las casualidades de esta sofisticada maquina, propiciaría el encuentro, habiendo vivido ambos, en el mismo bario, calle y número. tal vez nos vimos alguna vezo tal vez no, puesto que yo me ausentaría, por las fechas que el llegó a este a dicho domicilio, yo me ausentaría por largos años. Eran las navidades de 1957, Madrid.
! Para el y todos vosotros.... y para todos los niños del mundo, sobre todo ... (ver texto completo)
Bello como el alma libre; Libertad.
Gracias.
Me he soñado de nuevo
sentado sobre aquellas piedras grises
que apostadas
junto a la empedrada carretera principal
Frente a las eras
servian de acomodo a los viajeros
que aguardaban pacientes
el coche de linea
que les acercaba a la capital
tres veces al dia.... ... (ver texto completo)
Buenso días, de nuevo, Lucy
Gracias por leerme. Tengo cuajado el alma de recuerdos de la infancia a cual más maravilloso. El recorrer diferentes pueblos y ciudades con la compañía de teatro hacía volar mi imaginación sin cielo alguno; no había límites, pues cada gente que encontraba era un mundo, y cada mundo diferente, y cada mundo único, y cada mundo especial...
Besos.
Buenos días, Piamez
Gracias por acercarnos estos maravillosos versos de Gloria Fuertes. Una de nuestras mejores figuras poéticas y no solo para niños.
Besos.
Hola Paco
He probado a contar de todo..... pero no ha hecho efecto
La muñeca me sigue doliendo y el martes tengo que volver al medico, espero que tu estes ya bastante recuperado. Gracias por preguntar
Te deseo lo mejor en este dia tan triste para ti y aunque estamos lejos ya sabes.... si necesitas algo aqui estoy
Un beso
Lucy
Hola Lucy
Cuenta ovejas al revés, empezando por el 100, luego 99, 98, 97, 96...; ya casi mke estoy durmiendo (jejeje).
Dicen que es efectivo. Reconozco que nunca lo he necesitado.
Besos
Muchisimas gracias a tod@s!
Este mi tío, marcó gran parte de mi vida, de mi infancia....
Cuando estaba a punto de nacer, a mi tía (hermana de mi madre) se le ocurrió sugerirle a mi madre de que nos fuéramos a su casa, debido a la cantidad de nieve que estaba cayendo, ya que nosotros vivíamos algo alejados de la ciudad y la comadrona no tenia medios para asistir al parto.
Mi Tío, siempre me decía que yo había sido el "parto de la burra", y que tuvo que dormir un mes en un colchón de los de antes ... (ver texto completo)
Es cierto que te dio mucho; pero tu le has correspondido, le estás correspondiendo pues le guardas en su memoria y le compartes con nosotros mostrándonos su sencillez y su humanidad.
El no olvidarles nunca es el mejor regalo que podemos hacer a los que se van; y hablar de ellos, eso nos reconforta y nos los muestra vivos en nuestra mente.
Cuídate, Amigo.