VALDEMANZANAS (León)

Habitantes: 24  Altitud: 1.100 m.  Gentilicio: Caruezos 
Hoy amanece en VALDEMANZANAS a las 05:55 y anochece a las 20:48
Nº fotos: 13  Nº mensajes: 4  Visitas / día: 3 

Información general sobre VALDEMANZANAS:

Ayuntamiento:

En Santa Colomba de Somoza.

Monumentos:

Todos los rincones de Valdemanzanas son un monumento. Los naturales y los artificiales.

Como naturales destacar Fonfría y Valdelaseve dos fuentes naturales que hacen que no pares de beber agua rica y dulce del pueblo.
También están varios parajes naturales que no puedes perderte:
Las Llameras, ladera baja del pueblo desde la que podrás contemplar el horizonte maragato y la frontera con el Bierzo.
El Barreiro, ladera alta del pueblo dónde podrás admirar toda la panorámica de pueblos maragatos cercanos a Valdemanzanas (Villar de Ciervos, Turienzo de los Caballeros, Santa Catalina de Somoza, Andiñuela, Rabanal del Camino y Santa Colomba de Somoza)
Y Campo de Muga, sierra del pueblo. Sube por ella y descubrirás olores, naturaleza salvaje y en días de niebla, la magia y el encanto te rodeará.

De los artificiales, la iglesia del pueblo y el retablo del siglo XV.

Fiestas:

Las fiestas en Valdemanzanas son varias:

En verano, la Fiesta (el último Domingo de Julio) y la Festina (el Lunes). Esta es la fiesta mayor, con tambor y bailes maragatos, procesiones solemnes y un muy buen ambiente familiar, cercano y hospitalario.

Las Candelas y San Blas son otras fiestas importantes que tiene el pueblo en temporada invernal, se celebran el primer domingo de Febrero.

Costumbres:

La gente de Valdemanzanas es sencilla. Viven de sus tierras, ganado y demás. Una vida muy dura y difícil que requiere 365 días al año de trabajo.

Si quiere agregar o modificar información general, pulse sobre el siguiente enlace: actualizar información de VALDEMANZANAS