RABANAL DEL CAMINO (León)

Habitantes: 46  Altitud: 1.150 m. 
Hoy amanece en RABANAL DEL CAMINO a las 08:48 y anochece a las 18:23
Nº fotos: 69  Nº mensajes: 13  Visitas / día: 11 

Información general sobre RABANAL DEL CAMINO:

Ayuntamiento:

Santa Colomba de Somoza

Monumentos:

Tiene Albergue de Peregrinos.

Historia:

Pueblo en la Ruta del Camino de Santiago, Camino Frances.

RABANAL DEL CAMINO: l. en la prov. de León (10 leg,), part. jud. y dióc. de Astorga (3), aud. terr. y c. g. de Valladolid (22); es cab. del ayunt. de su mismo nombre a que se hallan agregados los pueblos de Andiñuela, Argañoso, Labor del Rey, Foncebadon, la Maluenga, Manjarin, Prada de la Sierra, Rabanal el Viejo y Viforcos, SIT. en la falda del puerto de Foncebadon; su CLIMA es frío; sus enfermedades más comunes fiebres y pulmonías. Tiene 62 CASAS; la que sirve de cárcel v hospital de peregrinos; escuela de primeras letras por 3 meses, dotada con 400 rs., a que asisten unos 74 niños de ambos sexos; igl parr. (Sta. María); servida por un cura de ingreso y presentación del conde de Miranda; 2 ermitas (San José y el Sto. Cristo de la Vera Cruz), y 2 fuentes de buenas aguas. Confina con Rabanal el Viejo, el Ganso, Sta. Marina y Andiñuela. El TERRENO es de mediana calidad. Los CAMINOS dirigen a los pueblos limítrofes, a la Bañeza y Astorga, de cuyo último punto recibe la CORRESPONDENCIA, PROD.: centeno, patatas, lino, legumbres y pastos; cría ganados y caza mayor y menor. IND.: algunos telares de lino y lana y la arriería, POBL.: de todo el ayunt, 210 vec, 945 alm. CAP. PROD.: 2.116,184 rs. IMP.: 119,476. CONTR.: 19,897 rs. 25 mrs.
* Diccionario geográfico - estadístico - históri co de España y sus posesiones de Ultramar, Pascual Madoz. Madrid, 1845.

Si quiere agregar o modificar información general, pulse sobre el siguiente enlace: actualizar información de RABANAL DEL CAMINO