más madera
Balbino esta en Zacos?. Yo vivo en Astorga, asi que sies asi me queda cerca.
un abrazo
Margarita, claro que puedes ir a Zacos a visitarlo, ademas tu madre es vecina en Astorga de unos parientes que tengo en Zacos.
Un abrazo, Balbino
Hola familia de La Calzada!. Mis felicidades por el empeño y tesón que poneis en que perdure en el tiempo y conozcan generaciones futuras, algo tan importante y que supuso tanto en nuestra juventud y antepasados, como los utensilios y aperos ancestrales de labranza, que juntos habeis formado un pequeño "museo" etnográfico.
Merece destacar, entre otros muchos, la "culambre" que tantos y tan buens servicios prestó para el transporte y conservación del "tintorro". Y que decir del "odre", en el que ... (ver texto completo)
Como siempre, las patatas más crecidas son las de Balbina. Entiende esto del cultivo del hortelano como nadie. Tiene un auténtico vergel en su linar....
Ari, ya tenemos el postre ahora hay que burcar algo de entrantes, un buen músico y ha inagurar la escuela....
Hola Margarita, este museo no esta en Sosas, se encuentra en un pueblo de la cepeda, (en mi casa particular) y es mucho mas amplio de lo que aqui aparece, aqui solo estan las piezas que salieron de la casa de mis padres en Sosas, claro que se puede visitar.....
Saludos, Balbino
Balbino esta en Zacos?. Yo vivo en Astorga, asi que sies asi me queda cerca.
un abrazo
hola soy de Garueña, cotillando en buestro pueblo me ha llamado la atencion lo referente al museo de la Calzada, me gustaria que me mandarais informacion de donde se encuentra, y si se puede visitar.
Un saludo para todos los de Sosas
Hola Margarita, este museo no esta en Sosas, se encuentra en un pueblo de la cepeda, (en mi casa particular) y es mucho mas amplio de lo que aqui aparece, aqui solo estan las piezas que salieron de la casa de mis padres en Sosas, claro que se puede visitar.....
Saludos, Balbino
hola soy de Garueña, cotillando en buestro pueblo me ha llamado la atencion lo referente al museo de la Calzada, me gustaria que me mandarais informacion de donde se encuentra, y si se puede visitar.
Un saludo para todos los de Sosas
En el año 1974 o 1975, visito el pueblo el Sr. Obispo, se trataba de Monseñor Larrea y Legarreta, recientemente fallecido en Bilbao, era parroco D. Eloy.
Yo doy fe de dicha visita, pues asisti a la misma.
Hablando con otras personas cuentan que también recuerdan otra vez que fue el Sr. Obispo y que le hicieron un arco de bienvenida a la entrada del pueblo, entre las linares, lo que no recuerdan es el año.
Sí que lo habrá visitado, pero hace tanto.... que los de taitantos años no lo hemos visto, ni quedo constancia grafica de ello.
En el año 1974 o 1975, visito el pueblo el Sr. Obispo, se trataba de Monseñor Larrea y Legarreta, recientemente fallecido en Bilbao, era parroco D. Eloy.
Yo doy fe de dicha visita, pues asisti a la misma.
Sí que lo habrá visitado, pero hace tanto.... que los de taitantos años no lo hemos visto, ni quedo constancia grafica de ello.
El Pendón es una bandera o estandarte, usado
antiguamente como insignia en la milicia, para distinguir los regimientos, batallones, ejércitos, etc.
La forma de los Pendones Leoneses es casi rectangular con dos puntas y un corte central, siendo en la mayoría, la punta superior de mayor longitud que la inferior. La tela es de las denominadas "de damasco", tela fuerte de seda o lana y con dibujos formados con el tejido.
La longitud del palo o vara, oscila desde 5 metros hasta... ¡mas de 13 metros! ... (ver texto completo)
Raquel, me ha gustado tu relato sobre la historia de los pendones. Cosa que yo ignoraba... Ya he visto que la incorporación a la solemne procesión de San Pedro, del pendón parroquial, le ha dado un realce y vistosidad incomparable... También he visto el pequeño vídeo en You Tube, me ha gustado mucho... Todos nos estamos ocupando de que nuestro pueblo vaya acupando un lugar en el "ciberespacio" a través de internet...
Raquel, si no entendí mal al Obispo ya hubo otra visitas a Sosas hace años....
si alguien quier ver un video de este día ahí va la dirección
http://www. youtube. com/watch? v=j1fMeP-FA2A
El Pendón es una bandera o estandarte, usado
antiguamente como insignia en la milicia, para distinguir los regimientos, batallones, ejércitos, etc.
La forma de los Pendones Leoneses es casi rectangular con dos puntas y un corte central, siendo en la mayoría, la punta superior de mayor longitud que la inferior. La tela es de las denominadas "de damasco", tela fuerte de seda o lana y con dibujos formados con el tejido.
La longitud del palo o vara, oscila desde 5 metros hasta... ¡mas de 13 metros! ... (ver texto completo)
Que fotos tan bonitas, hasta a los que no somos caminantes nos apetece dar un paseo por esos lugares.