almohadillas
SOBRE EL CUENTO DEL TIO CELEDONIO.
Muchas veces escuche de mi abuelo este cuento, pero ha pasado tanto tiempo que solo tengo unos vagos recuerdos del mismo.
La historia se desarrollaba en la Casa del Cuerno que es donde vivia el Tio Celedonio.
Se juntaron el lobo y la raposa y decidieron hacer una "funcion" o lo que es lo mismo una buena comida, despues de mucho discurrir, decidieron que el mejor sitio para hacerla eran en la casa del Tio Celedonio y que este les preparara la comida.
Llegaron ... (ver texto completo)
Que memoria hermano... lo leo y me suena pero no puedo acordarme de nada.
"el sobillon" a que suena raro, no aparece ni en el PALABRERU LLEONÉS asique a dar rienda suelta a la imaginación. Miguel nuestros abuelos tambien le echaban imaginacion, ya ves unos situaban al protagonista en Tremor y otros en la casa el Cuerno. A ver si algún visitante que navega por el foro vencen la timidez y lo sabe completo y nos lo cuenta.
Es q solo me acuerdo de detalles, Raquel. Yo creo q los protagonistas eran una zorra y un lobo. Los acontecimientos se desarrollaban en un sitio muy remoto q se llamaba Tremor y Pobladura (NO es de extrañar q yo la primera vez q estuve en Tremor crei q habia llegado al pais legendario del cuento de Tio Celedonio). Esto me lo contaba mi abuela asi q su hermano, tu abuelo, seguro q lo sabia tambien, y seguro q Balbino lo sabe perfectamente y le agradeceremos eternamente q nos refresque la memoria. ... (ver texto completo)
SOBRE EL CUENTO DEL TIO CELEDONIO.
Muchas veces escuche de mi abuelo este cuento, pero ha pasado tanto tiempo que solo tengo unos vagos recuerdos del mismo.
La historia se desarrollaba en la Casa del Cuerno que es donde vivia el Tio Celedonio.
Se juntaron el lobo y la raposa y decidieron hacer una "funcion" o lo que es lo mismo una buena comida, despues de mucho discurrir, decidieron que el mejor sitio para hacerla eran en la casa del Tio Celedonio y que este les preparara la comida.
Llegaron ... (ver texto completo)
¿Estará ahora asi de nevado el pueblo?. Miguel, te he visto en otro pueblo hablar del cuento del tio Celedonio. Oye como que me suena... pero no me puedo acordar del cuento, anda escribe el relato. y Pico Pelao muy bueno lo de Amasa Maria Amasa.
Es q solo me acuerdo de detalles, Raquel. Yo creo q los protagonistas eran una zorra y un lobo. Los acontecimientos se desarrollaban en un sitio muy remoto q se llamaba Tremor y Pobladura (NO es de extrañar q yo la primera vez q estuve en Tremor crei q habia llegado al pais legendario del cuento de Tio Celedonio). Esto me lo contaba mi abuela asi q su hermano, tu abuelo, seguro q lo sabia tambien, y seguro q Balbino lo sabe perfectamente y le agradeceremos eternamente q nos refresque la memoria. Procede Balbino ... (ver texto completo)
¿Estará ahora asi de nevado el pueblo?. Miguel, te he visto en otro pueblo hablar del cuento del tio Celedonio. Oye como que me suena... pero no me puedo acordar del cuento, anda escribe el relato. y Pico Pelao muy bueno lo de Amasa Maria Amasa.
Hola de nuevo le he preguntado a mi tío Valentín y a Elvira y ellos no sabían nada de la montaña, eso sí me han explicado otras historias... En la fuente de busteiro unos pastorcitos se les apareció en la fuente un becerro de oro, pero cuando lo fueron a cojer desapareció por la fuente, se dice, se comenta, es un secreto a voces, que estas, se oían des de el pico la cueva, los pastores oían A MASA Maria A MASA que hoy tenemos carne fresca en casa..... Otro día más jejeje
EL CUENTO DE AMASA MARIA AMASA, mi abuelo me lo contaba de la siguiente manera:
Cerca del collado de los Arcos hay un "pico" que tiene por nombre el PICO DE LA CUEVA.
Aqui habia una cueva o pozo en el cual se caian las ovejas, (los restos por lo visto salian en una fuente que hay en el pueblo de ABELGAS.
Cansados los vecinos de Sosas de perder el ganado, hicieron un "concejo" y decidieron tapar la entrada a dicha cueva, pero lo que es la curiosidad, antes querian saber lo que habia dentro y pidieron ... (ver texto completo)
nunca habia visto las tierras de la bouga sembradas de centeno, siempre las vi con escobas. y en prado de valiente de queijo se ve el chopo que en los años 70 le cayo un rayo y lo seco. susana busca alguna mas de estos paisajes ineditos, para mi por lo menos,.
Susana estas fotos son es una reliquia, sigue ilustrando nuestro pueblin. ¿Os habeis fijado en las tierras que no tienen escobas?, alli se sembraba el centeno, hoy no se distingue nada, todo monte.
Pues si Raquel, es una cosa que me llamó la atención, no parece el mismo paisaje que ahora conocemos, es más, a mi me cuesta situar la foto.
Susana estas fotos son es una reliquia, sigue ilustrando nuestro pueblin. ¿Os habeis fijado en las tierras que no tienen escobas?, alli se sembraba el centeno, hoy no se distingue nada, todo monte.
Alguien me puede decir que hay que hacer para cuando escribes en los mensajes puedas poner fotos al lado?
No puedes poner fotos al lado del mensaje si no al reves. Puedes escribir al lado de la foto. Entonces primero manda la foto con los comentarios q quieras y despues si quieres q te salga un texto al lado, como ahora, comentas la foto.............. o eso creo Susana
Que dices! el trasto era mi hermano, yo al califres me lo llevaba con las vacas y solamente cojia un palo y le iba detrás cantandole: Uh! Ah! las chicas son guerreras. jejeje que tiempos como los hecho de menos.
Pues actualmente si ves mas fotos en el álbum salgo en unas cuantas con una niña que es mi hija ariadna.
Alguien me puede decir que hay que hacer para cuando escribes en los mensajes puedas poner fotos al lado?
Susana, aparte de lo del Becerro q no lo pongas en duda porque yo tambien lo he oido y cuando el rio suena.........., aparte de eso yo te recuerdo asi como eras en esa foto. Eras bastante mas trasto q tu hermano y le hacias putadas al Califres y al Homeini
Que dices! el trasto era mi hermano, yo al califres me lo llevaba con las vacas y solamente cojia un palo y le iba detrás cantandole: Uh! Ah! las chicas son guerreras. jejeje que tiempos como los hecho de menos.
Pues actualmente si ves mas fotos en el álbum salgo en unas cuantas con una niña que es mi hija ariadna.
Susana, aparte de lo del Becerro q no lo pongas en duda porque yo tambien lo he oido y cuando el rio suena.........., aparte de eso yo te recuerdo asi como eras en esa foto. Eras bastante mas trasto q tu hermano y le hacias putadas al Califres y al Homeini
Raquel vamos a empezar a disimular, como q no sabemos nada del tema porque esto se esta yendo de las manos. Bueno seria de todas formas en ir pensando regular el trafico por si las moscas y en establecer un canon por el ascenso a la montaña magica, como en el Everest. Fijate q se han enterado ya en ese pais q hablan raro, q se llama Polonia (Recuerdos a Carot, Susana)
Hola de nuevo le he preguntado a mi tío Valentín y a Elvira y ellos no sabían nada de la montaña, eso sí me han explicado otras historias... En la fuente de busteiro unos pastorcitos se les apareció en la fuente un becerro de oro, pero cuando lo fueron a cojer desapareció por la fuente, se dice, se comenta, es un secreto a voces, que estas, se oían des de el pico la cueva, los pastores oían A MASA Maria A MASA que hoy tenemos carne fresca en casa..... Otro día más jejeje
Miguel Miguel.... que por el ciberespacio se están enterando hasta en las antípodas, ya veras como en verano tengamos overbboking por los caminos de queijo y ramariazo para llegar a la montaña mágica.
Raquel vamos a empezar a disimular, como q no sabemos nada del tema porque esto se esta yendo de las manos. Bueno seria de todas formas en ir pensando regular el trafico por si las moscas y en establecer un canon por el ascenso a la montaña magica, como en el Everest. Fijate q se han enterado ya en ese pais q hablan raro, q se llama Polonia (Recuerdos a Carot, Susana)
Miguel Miguel.... que por el ciberespacio se están enterando hasta en las antípodas, ya veras como en verano tengamos overbboking por los caminos de queijo y ramariazo para llegar a la montaña mágica.