¡ Y ahora desde el otro lado!
Mal presagio según lo escritores latinos.
He visto la fuente vacía.
La cumbre de Peña Cueto enmarcada por los pinares de repoblación.
La gente ha vuelto a vivir a este pueblo abandonado a finales del siglo pasado, tres vecinos permanentemente le habitan.
En verano regresan muchos más, dando un ambiente de vida saludable y recuperando las costumbres ancestrales. Las tertulias en la calle de los viejos tiempos.
Es facil decir que no se hace nada, es cierto que Portilla no vive su mejor momento, pero que no te quepa ninguna duda, que esta Junta Vecinal, al igual que las otras, busca lo mejor para el pueblo.
La construccicón del Alberge, La Feria , La reestructuración del cemeterio, la traida del agua de Luirana, el acondicionamiento de las zonas de acampada y otras muchas cosas que las diferentes Juntas han hecho posible.
Si tienes nuevas o viejas ideas y sabes como llevarlas a buen puerto, aqui te estamos ... (ver texto completo)
No se quien eres ni lo que quieres, pero si dices que no a la estación, es que no conoces el proyecto, que resulta ser respetuoso con el medio y un revulsivo económico para la comarca. Si amas esta tirra no te opongas.

Raul y todos los que trabajamos por un portilla con FUTURO.
Esta es Portilla, con la belleza de sus montes, el sonido de su voz, el vieto, el rio y los aroyos, la abundacia de su fauna, el aroma de su flora, y el calor de su gente te esta esperando.
Soy portillano de pura cepa, llevo este pueblo en el alma, aqui esta todo lo que tengo y moriré luchando por que siga vivo.
Es una foto maravillosa, yo pase muchos veranos en pedrosa.
Aun cuando el bosque se conoce como "Pinar de Velilla" compuesto por "Pinus sylvestris" autóctonos, únicos en la provincia de Palencia y en Castilla y León, este ejemplar se halla ya en el témino de Valcobero.
"la Benina", mucho más original en cuanto al techo (auténtica paja de centeno, no las reparaciones actuales con "escobas") y conservación, en una fotografía que tiene ya unos veinte años de antigüedad, (de los 80 del siglo pasado).
"La Benina", la única casa de la provincia de Palencia que aún conserva su tejado de "colmos", -paja de centeno-.
Está cada vez más deteriorada y merecía la pena un esfuerzo para conservarla, como algo muy común en la Montaña Palentina hasta principios del siglo XX.
Hay ya algunas diferencias, con fotografías de hace veinte años.
Una de las pocas pilas románicas existentes en la provincia de Palencia.
Creo que esta de Valcobero, se encuentra ahora en el Museo diocenano de la capital.
Creo que estas muy equivocado si crees que yo pienso eso, en Casasuertes queda mucho por hacer y yo no creo haya hecho nada, ni me creo nadie, como parece que tu piensas, lo que no estoy dispuesta es a discutir por cosas que me parecen absurdas habiendo otras mas importantes.Aunque respeto tu opinion.
Maravillosa estampa.