CASASUERTES (León)

Habitantes: 15  Altitud: 1.240 m. 
Hoy amanece en CASASUERTES a las 07:58 y anochece a las 19:06
Nº fotos: 26  Nº mensajes: 10  Visitas / día: 4 

Información general sobre CASASUERTES:

Situación:

Situado en el valle del río Orza, se accede hasta él por una carretera entre montes. El valle está rodeado por hermosas cumbres y bosques de hayas, robles, praderas y numerosos riachuelos, que hacen de él un conjunto típico de monteña.

Monumentos:

Iglesia parroquial, que esta dedicada a la Asunción de Ntra. Señora, fue construida en el siglo XV. En ella se celebra cada 16 de Agosto la festividad de San Roque, patron del pueblo, seguida de una procesión que recorre el pueblo con la talla de San Roque y del pendón.

Fiestas:

16 de Agosto, San Roque. Se celebra una concurrida misa acompañada de la procesión con San Roque y el pendón, acontinuación se sirve la llamada corrida de pan y quesom, en la que los jovenes del pueblo pasan con bandejas cargadas de embutidos de la zona, y queso picon, entre las gentes del pueblo reunidos en la plaza. Por la tarde se celebran distintos eventos como; concurso de bolos, partidos de futbol. Por la noche se lleva a cabo la tipica verbena, acompañada de sopas de ajo y chocolate. Durante toda la semana anterior a el 16 de Agosto se llevan a cabo distintas actividades, concurso de tute, mus, concurso de disfraces, juegos infantiles, concursos de tortillas, campeonato de pin-pon. Y para que el día 16 todo el mundo llegue puntual a la misa, a primera hora de la mañana se celebra " La Parva" que consiste en que un grupo de jovenes del pueblo va casa por casa despertando a toda la familia golpeando cazuelas y todo aquello que emita ruido y ofreciendoles una copita de aguardiente y una pasta de la zona.

Turismo:

Todos lo alrededores de Casasuertes invitan a la práctica del senderismo y montañismo; ascensiones a las cumbres del pico Pandián- 2.012m o a la sierra de Cebolleda con el pico Gildar - 2.178m, son tan sólo algunos ejemplos de las muchas posibilidades que ofrece este maravilloso pueblo a sus visitantes, sin olvidar las praderas y el bosque del entorno, cobijo de una importante fauna.

Si quiere agregar o modificar información general, pulse sobre el siguiente enlace: actualizar información de CASASUERTES

¡Haz turismo, ven de vacaciones a CASASUERTES y disfruta de tu viaje!. ¿Quieres reservar un hotel?

Busca hoteles en León