hola a todos-as el bautizo de bomba sobre todo para mi cuerpo, perdon a los vecinos que pudieramos molestar. Del pueblo no vamos a decir nada que no se sepa
y si alguien lo quiere conocer, nada como una visita.
nos vemos en 5 dias
monin jaja ya te echo de menosssss jajaj bueno yo te vere prontito jajaj besines
Bueno es la primera vez que escribo y espero poder seguir haciendolo. Como sabeis yo son gran admiradora de Candemuela y nada mas que puedo ahi estoy aunque pierda horas de sueño jajaj. Bueno Toño el bautizo pues no lo vi pero creo que bien, yo llegue al final que estuvo requetebien jajaj. Pues aqui seguiremos escribiendo de vez en cuando jajaj. Por cierto dentro de unas horas alli estare otra vez jajaj. Chaooo Besoss de Nely
hola a todos-as el bautizo de bomba sobre todo para mi cuerpo, perdon a los vecinos que pudieramos molestar. Del pueblo no vamos a decir nada que no se sepa
y si alguien lo quiere conocer, nada como una visita.
nos vemos en 5 dias
Bueno es la primera vez que escribo y espero poder seguir haciendolo. Como sabeis yo son gran admiradora de Candemuela y nada mas que puedo ahi estoy aunque pierda horas de sueño jajaj. Bueno Toño el bautizo pues no lo vi pero creo que bien, yo llegue al final que estuvo requetebien jajaj. Pues aqui seguiremos escribiendo de vez en cuando jajaj. Por cierto dentro de unas horas alli estare otra vez jajaj. Chaooo Besoss de Nely
¿Cómo era el castillo de Luna?
La Peña del Castillo ha sido siempre, como refugio de los habitantes del valle, una acrópolis defensiva, mil veces reconstruida. Seguramente fue castro romano durante algunos siglos. Y sabemos que adquirió nuevo valor histórico a partir de los siglos VIII - IX, como fortaleza del reino astur. Luego pasó a ser el castillo de los señores y de los condes de Luna.

Nos interesamos en este momento por saber cómo era el castillo; y para conseguirlo nos centramos en dos ... (ver texto completo)
LA CONSTRUCCIÓN DEL EMBALSE:
El embalse comienza en la "Peña del Castillo", ampliada, para cortar el valle y represar el río, con un muro de cemento armado - arqueado hacia el agua y apoyado en las laderas - para cerrar la brecha rocosa que desde millones de años hacía de pared y mirador a ambos lados del río Luna. Fue inaugurado en el año 1956. El agua retenida se extiende por el valle 15 kms. El embalse tiene una capacidad de unos 316 millones de metros cúbicos de agua.

Agua en el embalse ... (ver texto completo)
Este fin de semana se va a peoducir el bautizo de nuestra pequeña EMMA. Será en la iglesia más bonita de la provincia y actuaran como padrinos nuestros primos Rober y María.
Un saludo a todos los foreros y haber si esto se va animando, gracias Mariflor por añadirte a este pequeño foro, que espero algún día sea tan grande como nuestro pueblo y sus gentes.
Me encanta cada vez que veo esta página, ver nuevas fotos de nuestro pueblo ¡gracias Ruben!. Y contenta porque ya me quedan menos días para ir a disfrutar de todo lo especial que tengo allí. Nos vemos pronto y desearos a todos un muuy feliz verano.
¡Ah! y prometo hacer fotos e incluirlas en esta página.
Sara.
la foto de los frisuelos que hace cleo, es una autentica pasada, los tenia que patentar ¡son unicos ¡y todos los años (varias veces) tiene la santa paciencia de ofrecernos este manjar (bueno a nosotros nos tiene adoptados)
desde luego queridos foreros nos hemos olvidado por completo del foro de nuestro pueblo en el cual recordamos muchas historias y muchas anécdotas de nuestro pueblo no se tiene que interponer entre los foreros habituales y los que espontáneamente entran en nuestro foro las reliquias del olvido
todos debemos de colaborar de verano y de invierno pues así seguiremos todos en contacto un saludo para todos y animarbos no perdamos el foro
Gracias Tina por escribir, también me gustaría a mi que este foro se fuera animando y que con nuestros mensajes mantuvieramos vivo ese gran pueblo que todos llevamos en el corazón y que nuestros antepasados se encargaron de hacer grande.
Un abrazo.
Hola, soy Mariflor y escribo al foro de Candemuela con el deseo de que seamos muchos más los que escribamos, así pues animaros, tenemos el mejor, bueno uno de los mejores pueblos del mundo, soy un poco exagerada pero si todos ponemos un poco de nuestra parte puede ser y será.... lo primero felicitar a Toño por tener la iniciativa y como ya tiene 2 hijos pequeños tiene que inculcarles el placer de estar allí, yo ya lo hago con mis nietos y bueno poco a poco podemos ser más. Lo que ya no me conviene ... (ver texto completo)
Gracias Tina por escribir, también me gustaría a mi que este foro se fuera animando y que con nuestros mensajes mantuvieramos vivo ese gran pueblo que todos llevamos en el corazón y que nuestros antepasados se encargaron de hacer grande.
Un abrazo.
Que tal sarit.... Sara? Poco hay que fotografiar pues poco queda del alma del pueblo, que es lo realmente bonito que tiene, de las pocas formas de resucitarlo un poco, plasmar en fotografias lo que aun está ahí es una de ellas, aunque lo bueno bueno de verdad sería conseguir escanear toooodas las fotografias de aquel tiempo de oro con lo que le faltan a estas, LA GENTE!, pero para ello habría que pedir permiso a todas y no sería ya esta pagina la mas adecuada, por lo de la privacidad, si yo supiese ... (ver texto completo)
Hola Ruben, bueno yo este verano seguiré diendo a Irede con las mismas ganas que todos los años porque me encanta, y disfruto mucho de mi casa, de los caminos, de la tranquilidad, de la familia y de sus gentes, la verdad es que me aporta mucho porque tengo muchos sentimientos por esta tierra. Como tu dices, ojala se pudieran escanear fotos de todas las vivencias que hemos tenido en Irede, la verdad es que nos lo hemos pasado genial. Y ahora sigo diendo y sigo disfrutando porque tiene un encanto muuuy ... (ver texto completo)
Hola a tod@s, en particular queria felicitar a Ruben por las preciosas fotos que ha colgado en esta página de Irede, de verdad que sacan gran parte de la esencia que tiene nuestro pueblo, son una fotos preciosas. Lo dicho felicitarte y darte las gracias por colgar estas fotos tan bonitas.
Sara.
Que tal sarit.... Sara? Poco hay que fotografiar pues poco queda del alma del pueblo, que es lo realmente bonito que tiene, de las pocas formas de resucitarlo un poco, plasmar en fotografias lo que aun está ahí es una de ellas, aunque lo bueno bueno de verdad sería conseguir escanear toooodas las fotografias de aquel tiempo de oro con lo que le faltan a estas, LA GENTE!, pero para ello habría que pedir permiso a todas y no sería ya esta pagina la mas adecuada, por lo de la privacidad, si yo supiese ... (ver texto completo)
muy bien toño, has dado en la diana con el tema del foro sobre candemuela, seguro que dentro de muy poco estaremos todos los que hemos tenido la suerte de nacer en el pueblo mas bello del mundo, conectados a traves de esta iniciativa (¡que padres mas grandiosos ¡).
espero que esta iniciativa se vea pronto llena de noticias de todos los que por una causa u otra estamos fuera de esta tierra, a la que tanto añoramos.
de todas las formas no lo promociones mucho... ¡que nos la estropean ¡...
¡ah ¡por ... (ver texto completo)
Hola a tod@s, en particular queria felicitar a Ruben por las preciosas fotos que ha colgado en esta página de Irede, de verdad que sacan gran parte de la esencia que tiene nuestro pueblo, son una fotos preciosas. Lo dicho felicitarte y darte las gracias por colgar estas fotos tan bonitas.
Sara.